Entrevista a Álex Gadea

A propuesta de nuestra promotora y querida Yeste,he venido hasta estas tierras para tomar una copa de vino con Álex Gadea y charlar de TONTÁS 🙂

Abusando de la generosidad de Yeste y dado que había que elegir entre música y cine, he hecho extensivo éste último a actores de televisión o teatro.

Jóvenes promesas que actualmente ya tienen un recorrido a sus espaldas y que dejan traslucir un futuro  prometedor.

Éste es el caso de mi anfitrión , es uno de esos frutos que regala la huerta valenciana al mundo y que hay que disfrutar.

Es impulsivo, exigente y autocrítico, de sonrisa tierna y mirada profunda.

Dada la premura en el tiempo  y la distancia que me separaba de la tierra del Júcar, hice varias llamadas y felizmente, hace apenas diez minutos, he aterrizado en Alzira, que por delicadeza a mi persona y entendiendo la importancia de este post, ha abierto su aeropuerto sólo para mí.

Bajo del avión y él me espera a pie de escalerilla. Nos reconocemos rapidamente. Yo a él por razones obvias y él a mi porque sólo yo grito como una loca. Nos besamos cordialmente y subimos al coche que hay en pista y no puedo evitar recordar a Humphrey Bogart… Media hora después nos encontramos frente a frente compartiendo un aperitivo. Alex me sirve la primera copa.

-Cuéntame Alex, ¿cómo te dio por el mundo de la interpretación?

Pues fue gracias a la asignatura de teatro que di cuando estaba en 3ºESO. Descubrí un nuevo panorama y con 18 años comencé mis estudios de arte dramático.

-¿Dónde?

Inicialmente aquí, pero rápidamente comprendí que debía irme a Madrid, e ingresé en la Escuela de Cristina Rota.

-¿Una afición?

El fútbol.

-¿Cine, televisión o teatro?

Espero con ilusión una oportunidad en el cine, género en el que todavía no he trabajado. Televisión o teatro. Dos formatos muy diferentes pero igualmente interesantes desde una óptica interpretativa.

-¿Actores que te atrapen?

Paul Newman y Eduard Fernández.

-¿Has sentido la necesidad de decir “basta”?

No, pero entiendo que en esta profesión, uno juega con lo que tiene dentro, no es un trabajo mecánico, es un trabajo emocional que necesita parones.

-Alex ¿un lugar para perderte?

Me gustaría viajar por Sudamérica.

-¿Un vinilo?

Alguno de los Secretos.

-¿Un aroma?

El naranjo.

-¿Un sabor?

El arroz.

-¿Un sonido?

El del gallo de buena mañana.

-¿Una preocupación?

La situación general de este país.

-¿Has dejado voluntariamente la serie El Secreto de Puente Viejo?

Si. Necesitaba avanzar hacia nuevos proyectos.

-¿Tu próximo trabajo?

La obra de teatro Los Justos. Estrenamos el próximo 25 de octubre, precisamente en el teatro de esta ciudad que me vio nacer.

Irremediablemente iban pasando las horas y nuestra charla tocaba a su fin.

Alex me acompañó de nuevo al aeropuerto “Por Un Día” y al despedirme sentí que lo hacía de un amigo querido, con quien espero encontrarme de nuevo lo antes posible.

Gracias Álex Gadea por tu generosidad personal y profesional y por ser un tío normal, porque el vino estaba buenísimo, porque nunca antes había estrenado y clausurado un aeropuerto y porque no todo el mundo me recibe tan bien como tú.

Os dejo con un mini reportaje de fotos que nos hicimos 🙂 si no salgo yo en ellas es evidente que es porque yo disparaba el objetivo 🙂

 

************************************************************************************************************************

Bien. Hasta aquí mi primera TONTÁ por cortesía de Yeste en Mis queridas personas.

Seguidamente relaciono por orden alfabético a quienes, capitaneadas por Yeste, hemos querido participar en sus TONTÁS- me excluyo de la lista por razones obvias 🙂 :

1.- Avernolandia´s blog., de Nieves.

2.-El Blog de Inma-Luna, de Luna.

3.-En Madrid, de Fernando.

4.-Entre el olvido y la memoria, de Miguel.

5.-Galatea y el efecto pigmalión, de Rebeca.

6.-Gotas de rocío, de Rocío.

7.-Honey&Figs, de Maria José(pinchad donde dice “En Español”)

8.-La puerta deshecha, de Anabel.

9.-Letras derramadas, de Marinel.

10.-Los sueños de Lehahiah, de Lehahiah.

11.-Territorio sin dueño, de Inma.

Muchas suerte a todos con vuestras Tontás, muchas gracias a Yeste por involucrarme en este proyecto y feliz día 11 para todos.

Besos desde el Sur de España.

25 thoughts on “Entrevista a Álex Gadea

  1. Aqui una que ha caido en las tontás! Me ha gustado tu enfoque en modo entrevista! Es bueno conocer un poco a nuestros actores.
    Saludos desde mi infierno

    Me gusta

  2. Tanto miedo, tanto miedo… te ha quedado requetebien tu entrevista con este chulazo… ahora sí, no te voy a perdonar que no me llamaras para hacerla, acaparadora, me hubiera encantado estar con vosotros, jajaja.

    En serio, Luisa, se trata de que cada uno le demos el aire y el estilo literario que creamos conveniente, si todos fuéramos iguales de serios al escribir, no tendría colorido la sección y tú lo has hecho muy bien, nos has mostrado una parte de este actor que no mucha gente conoce, a mí particularmente, este hombre me gusta actuando (su físico también, jaja).

    Te vuelvo a dar las gracias por participar y te emplazo también de nuevo para el mes próximo.

    Ya iré publicando noticias. Besos apretaos.

    Me gusta

  3. Me están gustando vuestras tontás, una manera de saber un poco mas de artistas. la tuya es muy original. enhorabuena por seguir la iniciativa. Abrazos

    Me gusta

  4. Muy original tu Tontá, ofreciéndonos la posibilidad de conocer gente de carne y hueso preparados para el despegue a los que debemos conocer y dar nuestro apoyo.
    Y fíjate, de por aquí de Valencia!
    Un gustazo.
    Besos para los dos.

    Me gusta

  5. Eso de estrenar un aeropuerto por un día, es mucho mejor que tener un aeropuerto para siempre sin aviones, que también se da por esa región.
    Ironías aparte, me ha gustado la entrevista y yo también me hubiera ido de “El secreto de Puente Viejo”, pero mucho antes; desde que me quitaron a la partera. 😀
    Un saludo y nos iremos conociendo, que es otra de las ventajas de estas iniciativas.

    Me gusta

  6. A lo tonto, a lo tonto… querida Luisa… va a resultar que tu “tontá” ha sido todo un privilegio ¡y doblado! Por el aeropuerto y por un joven actor que promete.

    A la vista está la razón por la que te llamo querida fuguilla del Sur… Un beso desde Tarraco, guapa.

    Me gusta

  7. Hola….vengo de tontá en tontá y como es primera vez que piso este rincón saber que estoy en el de una privilegiada reportera me llena de satisfacción jjjjjj…genial el enfoque (tanto o más que el de las fotos con tú cámara) y si no conocía a este actor gracias a ti ya le pongo nombre y apellidos
    Te dejo un saludo y echo miguitas en el camino para volver….

    Me gusta

  8. NIEVES. Acabo de hacer mi personal recorrido de Tontás 🙂
    Gracias por tu visita. Sí, he tenido la suerte de poder entrevistar a Álex. Creo que me voy a dedicar a esto 🙂
    Besos

    Me gusta

  9. YESTE. Pero si yo no tenía miedo…¡no tenía idea ni tiempo! En fin, menos mal que tengo una larga agenda de famosos a mano y se me ocurrió acercarme a Alzira.
    Coincido contigo en lo guapetón que es y en lo bien que trabaja.
    Un besazo y gracias a ti

    Me gusta

  10. ESTER. Fíjate. A lo tonto a lo tonto cada uno con su tontá. De momento, leyendo a los demás ya se muchas cosas que hasta hoy no sabía 🙂
    Besos a espuertas

    Me gusta

  11. MIGUEL. A mí es que me pasa cada cosa…
    La entrevista es totalmente fiable cien por cien. Primero porque se la hice yo y segundo porque está contrastada 🙂 Lo de la partera fue una putada, tanto que el pobre ha acabado muriéndose.
    Espero leerte por aquí alguna que otra vez. Ya sabes que me gusta mucho leerte.
    Un beso

    Me gusta

  12. SUNSI. Pues fíjate. Ya sabes lo importante que es ayudar a nuestros jóvenes, así que mi apuesta ha sido en esta ocasión por Álex.
    Si. Lo de fuguilla, te lo digo yo, me va como anillo al dedo.
    Besos a sacos amiga mía

    Me gusta

  13. LEHAHIAH. A mi me ha encantado también 🙂 Lo de hacerle la entrevista y las fotos, digo…es que este chico me parece a mí muy completito.
    Me alegro de conocerte y leerte.
    Besos

    Me gusta

  14. MIGUEL. No problem. Siempre recuerdo con cariño tu entrada sobre La Caballa 🙂
    Ojalá esto sirva para frecuentarnos más.
    Un beso, que ya son dos 🙂

    Me gusta

  15. MARIA JOSÉ. ¿Qué pasó? ¿No pudiste publicar tu Tontá? Ya ves. Lo bueno de estas iniciativas es un mayor conocimiento de otros blogs, lo cual siempre viene muy bien 🙂
    Muchas gracias y bienvenida a MIC 🙂

    Me gusta

  16. Bueno, bueno! Que nivelazo! Con entrevista y todo! Me encanta la flexibilidad con la que un mismo tema lo enfocamos de maneras tan diferentes.
    Enhorabuena.
    Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

