Enterrar a los muertos

Día de difuntos.

La gente acude masivamente a visitar a sus muertos. Eso significa que previamente han sido enterrados en algún lugar, normalmente un cementerio, aunque también se opta por los columbarios. Hasta ahí, lo normal.

Lo que no me parece que lo sea tanto es la nueva tendencia de “echar las cenizas” en cualquier parte.

No quiero ser irreverente con este tema, porque, amén que los muertos merecen todo mi respeto, los vivos estamos muy sensibilizados con el tema.

Pero es que no me parece lógico ir esturreando cenizas de personas por tierra, mar y aire.

De tal modo, que uno se está bañando en el mar y ya no sabe si al tragar agua está tragándose un difunto; o bien paseando por el campo…¿cómo saber si estamos pisando al tío Manuel o a DªPaca?  ?Y si se nos mete una mota en el ojo?¿Podremos estar seguros de que no es una mota humana?

Tampoco entiendo a quienes ponen a sus seres queridos en el salón de casa, cual si fueran floreros.

Los muertos deben descansar en paz, en un lugar especialmente adaptado a su nuevo estado, preferentemente en sagrado, aunque esto ya queda al gusto del consumidor en función de sus creencias. Digo yo.

7 thoughts on “Enterrar a los muertos

  1. A mí me daría cosa que me esparcieran… porque sé que Dios todo lo hace, pero el día del Juicio final, no me gustaría que me tuvieran que andar buscando por todo el mundo para “reconstruirme”… no?

    Me gusta

  2. Yo tengo mi sitio dónde quiero que me echen y nunca mejor dicho. 😛
    No me gustan los cementerios, nunca me han gustado y odio que me entierren, se lo tengo dicho a los míos ¡que ni se les ocurra! 😛
    Besazo

    Me gusta

  3. A mi me gusta mucho el dulce y ya he dicho que con lo mio que sobre si algo se puede usar, con lo que sobre digo que hagan chupachups para los muchachos. Un abrazo

    Me gusta

  4. Yo tampoco quiero que me entierren, nunca he soportado esa idea para ninguno de los míos, para mí….crematorio y columbario, que es lo suyo.

    Besos apretaos, Luisita.

    Me gusta

  5. SUSANA. Esa es otra…¡lo que cuesta morirse! Un besazo

    ROCKY. Jajajaja, tú por el tema “reconstrucción” ni te preocupes, que eso va a ser lo de menos 🙂 Besillos.

    DOLEGA. O sea…que lo tienes todo previsto! Si es que eres una mujer muy completa y mu preparaísima jejeje.

    ESTER. Superas todas mis expectativas jejeje, lo de los chupachups no se me habría ocurrido ni en siete vidas. Un abrazo dominguero.

    NUBE. Pues eso digo yo, que siempre es bueno tener una referencia para todo en esta vida, incluso para la muerte.Un beso.

    YESTE. Estoy contigo. La idea de un espacio cerrado me da claustrofobia jejeje. Un besote

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

