Mi amigo Pizarro tiene una churri

Tengo un amigo que se llama Pizarro.

Gusta viajar en moto y su chupa de cuero mola mogollón.

Hace dos meses se echó una novieta y anda locamente enamorado. En broma le decimos que más que una moto necesita un globo porque anda todo el día por las nubes.

La historia de Pizarro y cómo nos conocimos es muy curiosa.

Andaba buscando un libro cuando tropecé con él en la propia librería. Los dos buscábamos profundizar nuestros conocimientos sobre Apu, explorador y conquistador español del Perú; yo por mi trabajo como historiadora y las necesidades que me generaba el libro en que andaba sumergida y que ya está a la venta, y él, porque tenía que hacer un trabajo, concretamente para el doctorado, basado en la influencia de los españoles en el continente americano. Como sólo quedaba un ejemplar, Pizarro, caballerosamente me lo cedió, no sin cierta preocupación en la mirada. Me pareció tan mono, que le invité a un café para compensarle de la pérdida y ese fue el comienzo de nuestra divertida e interesante historia en común.

Ha pasado el tiempo y en la confianza que generan los años, hemos acabado llamando a Pizarro “El conquistador”, un poco en honor a su antepasado y sobre todo por sus dotes de seductor.

Y si no que le pregunten a la churri. 🙂

Entrada en respuesta al efecto llamada de nuestro amigo Miguel, quien escribe maravillas Entre el olvido y la memoria

40 thoughts on “Mi amigo Pizarro tiene una churri

  1. ¡Qué amistades más originales tienes, Luisilla! Un motero intelectual, seductor… que va de “churri” en “churri”… jajaja… ¿Y del libro no das el título ni la autoría completa, con nombre y apellidos? Venga, fuguilla… Tus lectores estamos ansiosos por adquirirlo. Venga, mujer… Yo lo compro seguro. Durante una época estuve trabajando con el autor (e.p.d.) de un libro sobre Colón.

    Un beso y feliz domingo, Luisa.

    Me gusta

  2. ¡Mira ella, todo lo que tenía escondido!, vamos Luisilla, no me parece bien que nos hayas tenido al margen de tus escarceos con Pizarrito, esas cosas se le cuentan a las amigas, nena.

    Jajaja, muy bueno. Besos apretaos, Luisa.

    Me gusta

  3. Hola Luisa, encantada de conocerte gracias a Ester y compartir contigo esa bonita playa del sur de España, seguro que andamos cerquita fuera de la blogosfera. Y más cerca todavía dentro de ella. Un abrazo.

    Me gusta

  4. SUNSI.
    Me has recordado el chiste de dos amigos que se encuentran después de años:

    -¿qué fue de tu vida?
    -pues nada, me dediqué a la literatura, publiqué un libro…
    -¡Lo compré, lo compré!
    -¡¡¡Ah, fuiste tú!!!

    Pues así me veo jajajaja
    Lo mejor, la cervecita que nos vamos a tomar mirando nuestro querido Mediterráneo, y esa conversación infinita 🙂

    Besos mil

    Me gusta

  5. MARGA. Bienvenida!!! De haberlo sabido te habría preparado un refrigerio-que vienes de lejos-y cuenta con ello, que seguro que le gustan 🙂
    Besos mil

    Me gusta

  6. YESTE. Es que en esta vida no se puede contar todoooooo, aunque a ti si te lo cuento a puerta cerrada, ahora que nadie nos lee. ¡¡¡Pizarro está como un tren!!!
    Besos mil 🙂

    Me gusta

  7. MARIA JOSÉ. A mi me vino a la mente una película donde se daba una escena parecida y…me la quedé 🙂
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Besos mil

    Me gusta

  8. Lo que mas me gusta de tu amigo es su nombre. Bueno y también su moto. Bonita historia la de vuestro encuentro, original y a la vez entrañable.
    Un beso desde cerquita

    Me gusta

  9. LANDER. No te creas todo lo que lees en un blog 🙂 “no soy historiadora en la vida real” pero me venía bien para la entrada de hoy.
    De todos modos, la historia me gusta mucho. En eso coincidimos.
    Besos mil

    Me gusta

  10. OLES. Es que no veas el follón que traemos hoy con el pobre Pizarro. Desde donde quiera que esté se estará acordando de esta panda de blogueros petardos jejeje
    Besos mil

    Me gusta

  11. A mí a amable, cariñoso y a educado no me gana nadie, tampoco a otra cosa, pero si la digo ya o sería educado 😀

    Simpática es tu entrada, sí señora, muchas gracias por haberte vestido de historiadora para la ocasión.

    Besoets.

    Me gusta

  12. Dess gracias a todos los conspiradores entre los que tengo entendido que te encuentras para hacer esta movida de Pizarro.
    Nos lo hemos pasado bien.
    Besos mil,campeón de todo 🙂

    Me gusta

  13. De vez en cuando creo que es bonito este tema, siempre conoces blogs nuevos, disfrutas viendo las diferentes miradas sobre un mismo tema.. si alguna vez montas un tinglado parecido no te quepa duda de que participaré si me avisas.

    Besotes.

    Me gusta

  14. DESS. Sí que está bien y abre nuevos campos, se disfruta con la diversidad bloguera. Por supuesto que si se me ocurre, te avisaré sin falta 🙂
    Besos mil

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

