De carros y tontás

Querida Yeste: te escribo desde una estación de tránsito donde me han permitido entrevistar a Manolo Escobar.

Las normas aquí son muy estrictas y uno no puede andar entrando y saliendo del cielo, pero también a Dios le gustan las excepciones y ha comprendido que siendo una TONTÁ tuya y nuestra, no podía dejarnos sin ésta exclusiva.

Lo primero que he he hecho es felicitar a Manolo porque le he encontrado muy feliz y con un aspecto angelical que da gusto verlo.

-Mira, Luisa,  la alegría de encontrarme con mi carro ha sido…¡no tengo palabras para expresarlo!-me comenta entre risas y bromas.

Le agradezco que haya aparcado sus obligaciones celestiales para atenderme y pasamos a la materia que me trae sin más preámbulos.

Trae Manolo al recuerdo sus orígenes, el pueblo que le vio nacer-El Egido (Almería)-, su infancia-¡eran 10 hermanos!-. Comenzó a cantar con sus hermanos, se hacían llamar “Los niños de Antonio García”, su padre, propietario de un cine, donde actuaban en los entreactos obligados para el cambio de rollo de película. Fueron los años de la postguerra los que obligaron a emigrar a Barcelona a Manolo y dos de sus hermanos.

-Yo apenas tenía 15 años-me dice Manolo con una gran sonrisa.

Lo primero fue asegurarse las habichuelas, razón que llevó a Manolo a trabajar en distintas realidades: en la industria metalúrgica, aprendiz de ebanista,la construcción y en una industria química donde trabajó cinco años.

En los ratos libres participaba en todas las verbenas de barrio, no se perdía un concurso y soñaba con cantar de forma profesional.

El servicio militar le llevó a Marruecos, y allí encontró la fortuna, la llave que le dio paso al mundo de la música, su acceso a la radio y su oportunidad de darse a conocer con proyección nacional e incursiones en otros países de Europa donde consiguió el mayor éxito de su vida: Anita, su mujer.

-Me enamoré locamente de Anita y nuestros 54 años de matrimonio han sido maravillosos.

Actuaciones en el cine, espectáculos de masas, televisión, discos con ventas millonarias, jalonaron la rutilante carrera de este hombre sencillo que llegaba al corazón del público no sólo con su forma de cantar, sino también con su carácter amable, su alegría y su hombría de bien.

-Vanesa, nuestra pequeña flor, fue la guinda para ser una familia completamente feliz.

Manolo-le digo-te agradezco mucho estos recuerdos para la historia y te felicito porque has alcanzado la cumbre, se te nota pletórico.

-Gracias a todos Luisa, a los incondicionales que me han seguido por millones y a lo largo de toda mi vida. Hazles saber a todos que aquí se está muy bien.

Y así, después de degustar el mejor vino que podáis imaginar, Manolo y yo nos despedimos con un brindis: ¡Que viva España!

Para saber quienes somos los que participamos en las TONTÁS os remito a Mis queridas personas, blog de Yeste, inventora y artífice de estas entradas.

Muchas suerte a todos con vuestras Tontás, muchas gracias a Yeste por involucrarme en este proyecto y feliz día 11 para todos.

Besos desde el Sur de España.

Anuncios

31 thoughts on “De carros y tontás

  1. Una buena entrevista, creo que algunas respuestas ya las sabías…
    Me he entretenido viendo las novedades del blog. Un abrazo

    Me gusta

  2. Aunque sea ficción, estoy segura de que te dejarían colar incluso en la Corte Celestial. Tremenda fuguilla estás hecha. Me viene a la memoria ese movimiento de cabeza y manos de Manolo Escobar cuando cantaba “¿dónde estará mi carro, dóóónde estará mi carro?” O estaba en el cielo o se lo llevó para pasear a sus habitantes.

    Un beso y gracias por estos “ratitos”, Luisa.

    Me gusta

  3. ¡Bueno, te has adelantado un poco en la publicación respecto a las demás Tontás, pero no voy a reñirte porque has hecho que vaya leyendo con un nudo en la garganta.

    Me ha cogido de sorpresa, no esperaba encontrar otra entrevista y menos con este personaje tan entrañable, pero le has dado ese punto de ternura que eriza la piel cuando sabemos que alguien querido se ha ido hace poco.

    Muchas felicidades, Luisa, me has sorprendido gratamente y la verdad eres insustituible para seguir publicando Tontás. Gracias a ti siempre por unirte y apoyar esta pequeña locura.

    Muchos besos apretaos.

    Me gusta

  4. ¡Que bonito! Es una persona de esas que tood el mundo quiere y ¡ya es difícil en estos tiempos!
    Un ejemplo clarod e que se puede llegar muy alto sin tener que hacer según qué cosas ni decir tantas sandeces como se escuchar hoy.
    Besazo

    Me gusta

  5. Bueno desde luego el personaje cobra toda toda la emotividad cuando se abre tu blog….la entrevista es genial …y la sensación es de pérdida por lo reciente de su marcha
    Su Anita su carro su viva sus pasosdobles…gustando y sin gustar era Manolo Escobar y punto pelota
    Un abrazo grande…

    Me gusta

  6. Me has arrancado una sonrisa al empezar a leerte. No se te ocurra decir que tu tontá es la peor, como he leído por ahí en algún comentario que has hecho, porque no es verdad. Es supertierna y creo que a todos nos ha encantado. Con mucho respeto has hecho un pequeño homenaje a un artista de los que ya no quedan.
    Enhorabuena. Un besazo.

    Me gusta

  7. Mujer, pues me parece fenomenal que esté aquí nuestro Manolo, el de todos, el de toda la vida.
    Y esa manera de hacerlo en forma de exclusiva, creo que ha quedado genial.
    Mi enhorabuena.
    Besos.

    Me gusta

  8. ¡ QUE NO OIGA YO DECIR A NADIE QUE SU TONTÁ ES MALA PORQUE OS PROMETO QUE ME ENFADO Y NO OS VUELVO A DIRIGIR LA PALABRA, EA!!!!!

    Me gusta

  9. ESTER. Ya ves, cualquier dia dejo mi puesto judicial y me dedico a esto.
    Como ves, he vuelto a cambiar la plantilla. Esta me gusta más que la anterior pero le encuentro un pero.
    Besos mil

    Me gusta

  10. SUSANA.Gracias. Cuando murió Manolo Escobar pensé que tenía que rendirle un pequeño homenaje y me acordé de las Tontás y aquí lo he encajado 🙂
    Besos mil

    Me gusta

  11. SUNSI. ¿Te he contado cuando me colé en el camerino de Julio Iglesias? pues eso 🙂
    La verdad es que los ratos blogueros son un divertimento, muchas veces un aprendizaje y en no pocas ocasiones un punto de reflexión.
    Besos mil

    Pd.- A mi también, lo del look, digo…

    Me gusta

  12. YESTE. Lo de la hora de publicación aclarado ha quedado 🙂
    Me alegra haberte sorprendido.
    Me encanta unirme y apoyarte en esta pequeña locura jejeje
    Y YAYAYAYAYA. No te enfades. Sólo he dicho que la mía es la peor 🙂 pero no exactamente que sea “mala”.
    Besos mil, amiga mía

    Me gusta

  13. DOLEGA. Hay personas en nuestro paisaje musical muy entrañables, como él. No necesariamente son de nuestro estilo pero forman parte de nuestra vida, de nuestra fiesta…pues eso.
    Y de lo de las sandeces…qué saturación oyes 🙂
    Besos mil

    Me gusta

  14. MIGUEL. ¿Ya estás celosillo porque ayer tenía la plantilla anterior? jajajaja
    No. Esta plantilla se va a quedar como mínimo un par de…¿días?
    Gracias maestro
    Besos mil

    Me gusta

  15. LEHAHIAH0909. Sí. Eso es. Que está muy reciente su marcha y todavía nos llega, tenemos ese puntito de sensibilidad, esa sensación de que formaba parte de nuestras vidas.
    Besos mil guapa

    Me gusta

  16. MARIA JOSÉ. Gracias, gracias, eres muy generosa. Es que yo, a falta de pluma, le hecho sentimiento. Sí quería que fuese un pequeño homenaje. Objetivo conseguido 🙂
    Besos mil

    Me gusta

  17. Oh!!! que tierno! Al haber muerto hace poco parece que da más cosica ¿verdad? Yo es que a este hombre, sin seguir su música, ya puedes imaginar que no es mi estilo, le tengo cierto aprecio, por ser de Almería como mis padres, y porque le gustaba mucho a mi querida abuelita, que ahora podrá escucharlo en directo.
    Mira, son esas asociaciones que hacen que alguien te caiga bien sin motivo lógico.
    Original lo de la entrevista, besitos

    Me gusta

  18. Bueno Luisa! Encantadisima de leerte!!! Todas las tontás me gustan no lo puedo negar, pero hoy la tuya es con diferencia la que mas (sera porque el cielo me queda muy lejos) Por fin encontró el carro… Ya le tocaba al pobre.
    Todo un placer, besos infernales.

    Me gusta

  19. NIEVES. Encantadísima de tenerte por aquí, cerquita del cielo jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada y lo del carro, un descanso para todos jajaja
    Besos…¿celestiales? 🙂

    Me gusta

  20. Me ha gustado la entrevista y me ha parecido fabuloso que por fin haya encontrado su carro. Se nos fue un cantante de copla andaluza y canción española, aunque también cantó jotas, Llevo dos Banderas y Sierra de Luna como mínimo, te dejo con esta última.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s