Yo soy mi madre

No sé si es prestancia o apostura,pero algo hay.

Vengo observándome y llegando a conclusiones comprometidas existencialmente hablando.

Me gusta la observación, la personal y la ajena, y bueno, también me gustan mucho los dulces, pero ese no es el tema.

El tema es que “yo soy mi madre” y si puedo afirmar esta teoría, la duda nace: ¿Yo soy mi hija?

De hecho, mi afirmación es más sorprendente por cuantas cosas me separan de mi madre, es decir, que disentimos en casi todo lo que es opinable, que vemos el mundo de distinto color, que para nada compartimos las mismas aficiones ni siquiera utilizamos el mismo tinte…

¿Entonces por qué yo soy mi madre?

Cuando tienes a alguien en el corazón, en el pensamiento,  en el recuerdo o en la distancia, mentalmente lo visualizas, mentalmente le oyes…y yo no es que la vea ni la oiga, es que yo soy mi madre.

Y dale que dale y erre que erre.

Son detalles, pequeños gestos, formas de hacer…el caso es que cuando los reconozco, los detecto, me sonrio y pienso: ¡soy mi madre!

La pregunta es:

¿Tú también eres tu madre?

¿Eres tu padre?

Aviso para navegantes:

A veces visualizáis “anuncios publicitarios” en este blog. Es una decisión impuesta por WordPress. No es mi elección personal. Si quiero suprimirlos tengo que pagar por ello. Así que de momento seguiremos sufriéndolos 🙂

Anuncios

29 thoughts on “Yo soy mi madre

  1. Pues, lo dicho…. ¡¡Feliz vuelta a los escenarios, se te ehcaba de menos!!

    Cuando nos portamos como hijas, en la adolescencia, muchas veces renegamos de serlo y criticamos a nuestra madre, por, quizás, decisiones en lasque no estábamos de acuerdo.
    Con el tiempo nos vamos dando cuenta que aprendimos bien de su educación, sus valores y su integridad y si encima tienes mayoría de genes de ella, llega el momento en que alguien te dice…¡¡cada día te pareces más a tu madre!! y eso hace que te infles como un globo de orgullo, entonces te miras al especjo y compruebas que es verdad, que tienes gestos parecidos, arruguitas en el mismo sitio y lo que es más chocante, en tu comportamiento en la vida y con los hijos… sí, aquello por lo que antaño protestabas.

    Besos apretaitos.

    Me gusta

  2. Feliz año, querida fuguilla y madre de querida fuguilla;-))) a pesar de mi voz ronca, mis andares deshilachados y de mi caos … yo también soy mi madre. A veces, estoy hablando y me pasma descubrir que digo lo mismo que ella, con el mismo tono… Te lo pueden confirmar los ciudadanos, que se mueren de la risa. Y mi hija ya empieza a comentar que es igual que yo. Calcula el lío “existencial” jajaja…

    Un beso gordo, gordo, querida Luisa & madre.

    Me gusta

  3. Mi hija dice que ella es yo… y yo digo que cada día soy más mi madre. En fin, un caos generacional.
    Me faltan muchas cosas buenas para ser como mi madre, pero cada día me reconozco mas en ella.
    Feliz año, Luisa y un gran beso desde cerquita.

    Me gusta

  4. ¡Qué más quisiera yo que parecerme a mi madre! He aprendido muchas cosas de ella que intento llevar a la práctica con mis hijos. Físicamente…. no sabría que decirte, ella era alta y yo soy pequeñita, pero hay gente que me dice que tengo un algo con ella ¡qué orgullosa me siento!
    Por estas tierras hay un dicho que dice: “El que a los suyos se parece, honra merece”
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    Me gusta

  5. Feliz 14 …fungui.

    ….yo me he dado cuenta que soy mi padre observando (me) a mis hijas.

    Me apunto el tema…da para in post.
    Puedo saludar?
    Mami. ….que te quierooo!!!!

    Pd, no me veo parecido alguno a mi suegra. Shhhhh. 😉

    Me gusta

  6. No, no soy mi madre, pero cada día me parezco mas a ella, especialmente en todas las cosas de ella que me molestan. Pero como la adoro me perdono. Saltos y brincos

    Me gusta

  7. Pues en mi caso es curioso, Luisa. Cuando yo era niño y joven y vivía con mis padres me cargaban tantas prohibiciones en la casa: “no andes descalzo, que dejas huellas en el suelo”; “aclara la taza que has usado, sino es más difícil de limpiar”; “no dibujes en los cristales empañados, que dejas marca”. Ahora que vivo solo y limpio mi casa, que nunca ando descalzo para no dejar huellas en el suelo que tengo que limpiar, que aclaro rápido la taza que he usado porque si no de difícil de limpiar, que no dibujo en los cristales empañados para no tener que limpiarlos, me acuerdo mucho de las prohibiciones de mi madre y -de alguna forma- siento que soy como ella.

    Me gusta

  8. ¡Yo soy totalmente mi madre! Y me pasa lo que a tí, diferimos hasta en la manera de respirar, pero entre que fisicamente soy idéntica y que los gestos y maneras son los mismos…¡Pués ya me dirás! 😛
    Besazo

    Me gusta

  9. Ufffff, difícil pregunta con compleja respuesta, no siempre amable.

    Quién no ha oído alguna vez “cada vez te pareces más a tu madre”? Y las más de las veces con una nota un tanto peyorativa.

    Dicho lo cual, cierto es, a medida que me hago mayor, reconozco en mi más rasgos maternos, unas veces para bien, otras para mal. Y digo para mal porque mi madre, como la de todas (supongo), es tan humana como cada una de nosotras y, por tanto, susceptible de errores, malos humores, defectos y virtudes, o sea, que es humana o, al menos, más humana que divina.

    Así pues, bienvenido sea la madurez intelectual y personal y vivamos siendo más iguales a las virtudes que percibimos y menos a los defectos que sufrimos de ese nuestro trasunto hereditario,

    Con Dios, señora mia.

    Me gusta

  10. Bueno, yo en particular lo tengo difícil saber si me parezco en algo a mi madre pues murió cuando apenas tenía yo tres años. Quizás la estatura, según me dicen mis familiares “yo soy bajito” y lo más curioso es que mi hijo no se parece a su padre (se supone que soy yo, jajaaaa) mide un metro ochenta y cinco.
    Me encanta esta forma de escribir.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Un abrazo.

    Me gusta

  11. YO soy mi padre. Clavada, pero me veo muchas veces repitiendo frases típicas de mi madre. Una de ellas es: ¡Acabo de sentarme, no he parado en todo el día! 😛

    Saludos!

    Me gusta

  12. YESTE. Gracias por echarme de menos, me da alegría jejeje
    Nada como ser hijas para admirar a las madres, es decir, para admirarnos 🙂
    Besos mil Yeste

    Me gusta

  13. SUNSI. Feliz año a ti también de parte de mi madre 🙂
    El lío existencial es de órdago, deberías escribir filosoficamente sobre el tema…ahí lo dejo jejeje
    Besos mil Sunsi

    Me gusta

  14. OLES. A mi me faltan cosas también, como conseguir darle el punto a la salsa del pollo frito con ajos, por ejemplo 🙂
    FEliz año amiga mía.
    Besos mil Oles.

    Me gusta

  15. LANDER. Es curioso cómo heredamos cosas de nuestros padres, sin que ni ellos ni nosotros nos demos cuenta…hasta que nos damos 🙂
    Besos mil Lander y mucho éxito con tu libro. Tengo que escribir sobre él.

    Me gusta

  16. TOMAE. Feliz para ti también!!! ¿La cosa ya va por Fungui? Genial, mientras no sigas minimizando 🙂
    Besos a tu Mami, que yo también quiero saludarla.
    Besos mil Tomae

    Me gusta

  17. FERNANDO. Te entiendo muy bien porque a mi pasa igual, aunque yo sí ando descalza-me apasiona-y sigo cantando en la mesa-aunque mi madre siempre me regañaba-
    Besos mil Fernando

    Me gusta

  18. SARRACENA. Me encanta ponerle las cosas difíciles, pero como es usted sesuda y redicha ya ve que la respuesta ha sido más fácil que la pregunta.
    Agradecida por haberme honrado con su visita y su comentario, señora mía.
    Besos mil Sarracena

    Me gusta

  19. JOSÉ. Incluso aunque no no hayas convivido con ella mucho tiempo estoy segura que hay gestos suyos que están en ti, igual que los tuyos en los de tu hijo.
    Gracias por venir a mi espacio.
    Besos mil José

    Me gusta

  20. ANA. Yo también tengo muchas cosillas de mi padre, y de mi madre 🙂 Frases hechas tengo de mi abuela, fijate, de la madre de mi madre.
    Besos mil Ana

    Me gusta

  21. NO eres tú solas yo también soy mi madre algunas veces, me asombro hasta digo cosas que ella decía sin darme cuenta.
    Un abrazo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s