Mujeres con coraje

¡Qué tia, joder! ¡Con dos cojones!

Le quebraron el alma, literalmente, y la tía sobrevivió.

La etiquetaron de enferma, de loca, de rara, y ella se sacudió las etiquetas hasta hacerlas desaparecer.

Después de someterse a la mejor de las curas, el tiempo, ha reconstruido sus ruinas, se ha recompuesto, ha despertado a la vida y está empeñada en ser feliz, a pesar de los miserables que se ha cruzado en el camino, algunos de ellos vomitivos y traidores, mentirosos y prepotentes.

Esta chica me produce admiración, la conozco bien aunque no tanto como yo quisiera pero sí más de lo que ella cree.

En cualquier caso, puedo decir que es una tia de bandera, muy normalita, pero muy valiente, real, de carne y hueso, capaz de emocionarse, de hundirse y resurgir.

Un día me decía qué le gustaría que pusiera su epitafio: “Lo intenté con todas mis ganas”.

No importa lo que consiga, porque realmente lo que interesan no son los resultados tanto como las intenciones.

Olé por todas las mujeres que sobreviven al dolor, al desamor, al desprecio o al olvido.

Tías grandes, cojonudas, heroicas y al pie de la calle.

Si conoces a alguna dile de mi parte que la admiro 🙂

17 thoughts on “Mujeres con coraje

  1. No encontraba donde comentar, estoy cieguita jeje. Mi sobrina tiene puesto en el Whasapp : Lo intenté y lo conseguí. Me parece bueno intentar cosas y admiro a las mujeres que lo intentan, y les deso que lo logren, es como jugar al poker, le preguntaron a uno que como era y dijo que genial y le volvieron a preguntar pero ganas, a si ganara ya seria la re… pera.
    Tienes una amiga fuerte ojala la vida le sonría. Un abrazo

    Me gusta

  2. Creo que todas conocemos a algunas y todas nos sentimos incapaces hasta que la vida te exige salir adelante. Muchas no sabrán como ha sido posible pero creo que tú y yo conocemos el secreto.
    Besos

    Me gusta

  3. Yo no soy valiente, ni tengo coraje… Yo no soy fuerte, ni intrépida, ni atrevida…
    Pero lo que si soy es Mujer. Mujer con mayúsculass, y por eso intrínsicamente soy todas esas cosas. Y cuando la vida me derrumba sale esa mujer luchadora que vive en mí escondida.
    Creo que todas alguna vez hemos sentido y nos han tratado como a la mujer de tu entrada, por eso : BRAVO!!!, FELICIDADES!!! a esa MUJER estupenda que ha sabido resurgir de sus cenizas.
    Un beso, Luisa, desde cerquita

    Me gusta

  4. ESTER. Tu sobrina es un crack-debe parecerse a ti- Lo cierto es que aunque mi amiga dice que no es fuerte, yo creo que sí lo es, y mucho.
    Besos mil Ester

    Me gusta

  5. AERONAUTA2. Qué alegría leerte :)Ciertamente cuando se presenta el problema es cuando encontramos fuerzas para acometerlo…y si que si 🙂
    Besos mil amiga mía

    Me gusta

  6. OLES. Tu misma lo has dicho. Toda mujer lleva en sus entrañas el coraje necesario para cuando la ocasión se presenta. Realmente hay mujeres maravillosas, de una gran entereza y de un buen ánimo que edifica.
    Besos mil Oles.

    Me gusta

  7. YESTE. Enhorabuena a todas nosotras, porque todas podríamos ser esa mujer en la que me he inspirado para escribir esta entrada.
    Besos mil Yeste

    Me gusta

  8. DOLEGA. ¡A que sí! Es importante enviarles energías positivas a todas aquellas que sienten el peso de la lucha y les fallan las fuerzas. Sólo necesitan confiar un poco en sí mismas.
    Besos mil Dolega

    Me gusta

  9. Sí hay mujeres como la que mencionas, Luisa. Las miras y piensas… ¿cómo puede ser que tire con este carro? ¿qué jarabe se ha tomado? Quien se fía de quien puede fiarse, fuguilla. Si no, es imposible. Un beso gordo, gordo…

    Me gusta

  10. SUNSI. Ya sabes que en este blog siempre hablo de realidades jejeje
    La fuerza es importante pero el dueño de la fuerza es más importante 🙂
    Besos

    Me gusta

  11. Gracias por admirarme preciosa, yo soy una de muchas mujeres con coraje! Cuando tienes a una personita al lado por la cual tirar palante no tienes más cojones! ..Así que o caminas o revientas! En mi caso camino sin parar! Un beso enorme tesoro! Yo también te admiro, porque creo que cada mujer tiene algo por lo que ser digna de admiración!… Feliz tarde de domingo!

    Me gusta

  12. Ana Rocío. Ni lo dudo, lo de que seas corajuda. Y por supuesto que te admiro, porque yo misma sé el trabajo y la fuerza que se necesita para salir adelante. Así que, admiremonos mutuamente jajajajajajaja
    Besos, muchos y feliz tarde de domingo para ti también.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

