El Estado me ha quitado un hijo.

Nikka

El Estado como máximo responsable.

La Junta de Andalucía como bufón del Estado.

Cada vez cobro menos. Me paro a ver detalladamente la nómina y observo que me han quitado un hijo.

Hasta ahora donde ponía Nº de hijos “decía” 4.

Desde ahora donde pone Nº de hijos “dice” 3.

Llamo a nóminas porque entiendo que ha habido un error…pues no, oye y qué amables son  y además me lo explican:

“Este año, en septiembre, tu  hijo cumplirá 25 años, por lo tanto desde el día 1 de enero te subimos las retenciones y te quitamos un hijo”

Ese mismo hijo que parí, el mismo que sigue a mi cargo, el mismo que ha terminado su carrera universitaria y el mismo que no encuentra trabajo, que no recibe ayudas, ni subvenciones, ni nada.

Ahora está en tierra de nadie, aunque seguirá teniendo un plato en mi mesa y un cuarto en mi casa y su perra Nikka y un coche de segunda mano y bollitos de chocolate…

Acepto que me retengan más, que me paguen menos, pero de ningún modo me voy a conformar con que reseñen que tengo 3 hijos porque ¡tengo CUATRO!

Hijo, un beso de tu madre que te quiere, ya ves que no puedes creer ni lo que dicen los documentos oficiales…y lo peor es que harán lo mismo con tus hermanos…

Voy a ser una madre coraje.

Anuncios

28 thoughts on “El Estado me ha quitado un hijo.

  1. Y nadie te avisa…y nadie te dice que aunque queden nueve meses para el cumple de tu hijo, desde el día uno de enero tu hijo ya no es tu hijo. Parece que te cobran por haberlo concebido y parido… en fin, luego dicen los que nos gobiernan que este país va cada vez mejor. ¡Así cualquiera! president@s.
    Un beso, bonica, desde muy cerquita

    Me gusta

  2. Llegará el dia qen que quieran fomentarlos y… No sabran como… han trivializado la paternidad y la maternidad y han castrado la continuidad de un pueblo y de un estado y de su status… A ver quien va mantenerlos en unos años!!

    Me gusta

  3. ¡Qué fuerte Luisa! Un abrazo para ti y para tu hijo, que tiene la misma edad que yo. Le preguntaré a mi madre si a ella también le han quitado algún hijo de la nómina.

    Me gusta

  4. …A mi con cada hijo. Hijas en mi caso, me dan un 5% de sueldo de más, tb creo que no es para siempre. Y lo entiendo.

    Cuando digo esto, lo digo porque a todo el mundo que trabaja donde trabajo le cuento lo mismo, es decir que si con un hijo te dan un 5% …¡!con 20 doblo el sueldo!! 🙂 Me faltan 18 tengo 46 …mmm no creo que llegue… tendré que preguntar a la Madre.

    Me gusta

  5. Cuando quería saber que tal iba mi hija con sus estudios me decían que no tenía derecho porque era mayor de edad, pero mire yo pago la Universidad, los recibos mensuales llegan a mi cuenta corriente, a mi nombre, ella vive en mi casa. Verá, ella es mayor de edad y usted no tiene potestad para pedir una documentación personal, ella ya no está bajo su tutela.
    Nos quitan a los hijos, menos mal que no se los quedan.

    Me gusta

  6. la verdad es que es algo inexplicable, suscribo todo lo que sientes y mencionas, de hecho cuando me pase a mí también me molestará y eso que no los he parío yo. Saluditos Luisita.

    Me gusta

  7. Jajajaja, a mí ya hace tiempo que me quitaron a la mayor, jajaja y a las gemelas también, jajajaja

    así que dependiendo de qué documentos mire, o soy soltera sin hijos o casada-separada-rara con hijos desahuciados.

    Hasta en eso nos manejan a su antojo.

    Besos apretaos

    Me gusta

  8. Los de por aquí, se quitaron ellos solos. Independientes desde los 18, 23 y 21.

    Así que, vea usted, fuimos familia numerosa unos cinco minutos.

    Me gusta

  9. En estos momentos, tener 25 años no significa nada, Luisilla… El Estado no está al loro o no le conviene estarlo. Si siguen en casa porque están en el paro… comen lo que no está escrito, empiezan a tener necesidades distintas que conllevan un gasto superior amén de la necesidad lógica de independencia que no se puede materializar. Así que, hedbana fuguilla, dime dónde hay que firmar porque estamos en las mismas. Mi primogénito -también con 25 , el mayor de cuatro- y trabajando en lo que pilla …. pues todo lo que has dicho. Y luego se quejarán de el envejecimiento de la población.

    Un beso desde Tarraco, fuguilla del Sur…

    Me gusta

  10. Qué susto, Luisa: leyendo el título pensé que Rajoy había reclutado a tu hijo para una guerra contra una región rebelde.

    Piensa que podía ser peor: imagina el que sólo tenga 1 y de repente se quede a 0.

    Me gusta

  11. OLES. En puridad deberían aplicar la ley en el mismo momento del cumpleaños y no nueve meses antes, digo yo. Política familiar que se llama.
    Besos mil

    Me gusta

  12. ML. Sigo sin saber quién eres…
    Pues eso, que ese hijo mio que no tiene derecho a nada, es el relevo generacional…espero que ellos hagan un mundo más justo.
    Besos

    Me gusta

  13. LANDER. Curiosidad tengo, porque si además esto es una política de autonomías ya es la leche…ya me contarás si a ti también te han eliminado 🙂
    Besos mil

    Me gusta

  14. SUNSI.Ojalá tuvieran pronto la oportunidad de emanciparse y comenzar su andadura con cierta holgura, ojalá…
    El envejecimiento de la población es un problemón, como lo es la ausencia de ayudas familiares, la ausencia de ayudas a los jóvenes y en definitiva y por resumir…la ausencia.
    Besos mil

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s