Cosas buenas

Cosas buenas hay muchas.

Con excesiva frecuencia nos dejamos llevar por el desánimo o el pesimismo y olvidamos las cosas buenas, las que nos enorgullecen cuando las descubrimos en los demás o las detectamos en nosotros mismos.

Cosas buenas que vemos, que notamos, que tenemos,que sentimos, que disfrutamos.

Pero quiero concretar, no tanto en lo exterior como en el interior.

Hoy os voy a responder a mi pregunta para que no penséis que pregunto y callo…

De mí, por no extenderme en esta entrada voy a señalar una cosa buena mía…o dos 🙂

No soy rencorosa y no soy nada envidiosa.

Es fácil herirme porque suelo dar una y mil oportunidades, soy capaz de plantarle un besazo a mi peor enemigo y soy capaz de hacerlo de corazón, el único requisito es saber que viene de frente, sinceramente.

Y no soy nada envidiosa. Evidentemente anhelo “cosas buenas” que otros tienen-aquí referido a interior y exterior :)- pero me alegro de los bienes y de las bondades de los demás.

Así pues, queriendo resaltar las muchas “cosas buenas” que tenemos y que nos rodean…

La pregunta es:

¿Qué cosas buenas tuyas estás dispuesto/a a compartir  en MIC?

28 thoughts on “Cosas buenas

  1. DOLEGA. Entiendo muy bien lo de la tendencia natural a sonreír…y es un gustazo 🙂 También me gusta aprender y entiendo que hasta el último momento de mi existencia tengo que aprovechar la oportunidad de hacerlo.

    Gracias por ese besazo que te devuelvo multiplicado por 1.000

    Me gusta

  2. Mi capacidad para hacer sonreír a los de al lado, y mi sinceridad sin cotilleos, críticas… en eso nunca fallo. 🙂

    Me gusta

  3. ROCKY. Fantástico, no sólo sonreír, que ya alegra el paisaje, sino hacer que otros sonrían. De mí siempre han dicho que soy un poco payasa…me encantaría serlo, pero de verdad 🙂
    Besos y a estudiar!!!

    Me gusta

  4. La alegría, aunque no quiera compartirla no lo puedo evitar se me escapa..
    El día que pidas lo contrario o me callaré o te lleno el blog, tengo muchos fallos. Abrazos

    Me gusta

  5. MARIA JESÚS, bonica, tienes mucho morro. Eso, en un momento determinado, desde luego puede ser positivo.
    De ti no puedo quedarme sólo con una cosa. Por ejemplo, no sé si decidirme por tu pastel de carne-que me encantó-o por lo bien que conduces en Madrid, por el buen rollo que tienes con tus hijos o por tu capacidad para rezar con naturalidad. Me quedo con tu sentido del humor, que es genial, pero sólo por quedarme con algo. Muchos, muchos besos so fresca 🙂

    Me gusta

  6. ESTER. La alegría es expansiva y contagiosa. Se te nota a la legua, pero no estoy de acuerdo contigo. Me refiero a que tienes más cosas valiosas que defectos, lo que pasa es que tenemos cierta tendencia a acallar los primeros y resaltar los segundos. Eres cariñosa, divertida, positiva, buena madre, mejor abuela, escribes muy bien, tienes capacidad de empatía y mil cosas más 🙂
    Muchos besos

    Me gusta

  7. LANDER. En un hombre, además, la sonrisa resulta super atractiva…ya me dirás 🙂
    Lo de decir lo que se piensa está muy bien; mejor una vez colorado que ciento amarillo; entiendo que decir la verdad es hacerlo educadamente y en el momento oportuno jajajaja para evitar conflictos.
    Muchos besos

    Me gusta

  8. ¿Y lo tengo que decir yo, Luisa? Pues mira, una cosa que me dijo alguien bastante mayor y que me conoce muy bien. “Sunsita, tú eres una mujer íntegra y recta”. Toma castaña… ¿Qué te parece, fuguilla? Lo que sí puedo decirte sin temor a equivocarme es que tengo mucho corazón.

    Un beso, hedbanna “corazonuda”.

    Me gusta

  9. SUNSI. Ya sabes que la humildad es andar en verdad que decia Santa Teresa asi que está muy bien que reconozcamos nuestras bondades. Integridad y rectitud…está muy bien 🙂 yo estoy en ello jeje aunque a corazonuda sí llego.
    Besos a cántaros Sunseta

    Me gusta

  10. FERNANDO. Buen amigo te has buscado.
    Para los que tenemos fe sabemos que confiar plenamente en Él es costoso, todo un proceso,asi que enhorabuena 🙂
    Muchos besos

    Me gusta

  11. Pues creo que mi sensibilidad… Aunque algunas veces aburro por llorona
    Y también mi optimismo… Aunque a veces me equivoco un montón
    Y poco más, un beso desde cerquita LuisaBonica

    Me gusta

  12. OLES. Lo de poco más….me ha hecho gracia. Que serìa de la Humanidad si faltase sensibilidad…el optimista se puede eqivocar pero el pesimista se equivoca más 🙂
    El viernes paso x ahi.
    Muchos besos poeta mia

    Me gusta

  13. SARRACENA!!!!! ME ALEGRO de leerla señora mia.” Porque has sido bueno y fiel….” pues casi ná…Me encantan la lealtad y la fidelidad, que tiene mucho que ver con la felicidad.
    Un beso grande como tú

    Me gusta

  14. Me tengo por honrada, leal y cariñosa, jaja…..pero eso es mejor preguntárselo a los que nos rodean, Lusilla.

    Besos apretaos

    Me gusta

  15. ANA. A mi me gusta mucho un puntito de ironía aunque no siempre es bien recibida. Digamos que es como un puntito de acidez en el humor 🙂
    Muchos besos

    Me gusta

  16. MARIA JOSE. Ahora no es que seamos más rencorosas, es que la vida nos enseña a ser más prudentes 🙂

    Tener luz. Eso es genial.

    Muchos besos

    Me gusta

  17. Yo tampoco soy envidiosa, lo cual es una suerte porque veo que los envidioso sufren mucho. Y soy optimista, antes lo era más, también hay que decirlo, ahora no siempre me sale el pensamiento positivo.
    Un beso

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

