Encuentro en Alicante

Cuando un acontecimiento nos supera es posible que no encontremos palabras para expresarlo.

Desde hace una semana estoy dándole vueltas a mi viaje a Alicante y no consigo plasmarlo. No satisfactoriamente y creo que es por la magnitud del evento.

Veinticinco compañeras de colegio nos hemos reunido para celebrar nuestro cumpleaños.

Hemos llegado desde distintas ciudades y hemos confluido en Alicante porque una de nosotras, que vive allí, se ofreció para organizarlo todo. Y lo ha hecho maravillosamente.

Ha sido tal el cúmulo de emociones que hemos vivido que  básicamente cuando me preguntan qué tal mi viaje sólo acierto a sonreir con cara de bobalicona.

Ha superado las mejores expectativas, hemos disfrutado muchísimo, todas.

¡Veinticinco mujeres! …comprenderéis que la experiencia ha ido de superior a superlativo.

Quizás lo que más me ha impresionado ha sido el buen ambiente, que va más allá de la pura diversión, ha habido realmente hermanamiento, nadie se ha quejado de nada, nadie ha criticado a nadie, nadie se ha sentido sola o desplazada.

Realmente se podía palpar el cariño, inmortalizado en imágenes digitales que han captado los mejores momentos, los besos, los abrazos, las risas…el reencuentro en definitiva, de veinticinco mujeres estupendas con un pasado común que se ha actualizado en lo que podemos vislumbrar como  una hermosa e incipiente amistad.

Lo dicho. No encuentro las palabras…quizás algún día 🙂

10 respuestas a “Encuentro en Alicante”

  1. Yo me he reencontrado con mis compañeros de la EGB (que se dice pronto) a los cuales no veía desde hacía 28 años. Tal ha sido la piña, que desde ese momento nos vemos empujados a hacer una quedada al año y por supuesto, a mantenernos en contacto constante vía wasap.

    Es una experiencia del copón! Me alegro que la tuya fuera tan buena.

    Besos.

    Me gusta

    1. ANA. Pues eso, que son las compañeras de colegio, que tenemos un wasap y es muy divertido y muy enriquecedor, porque ahí se lee de todo ejejeje
      Gracias bonita, me alegro que tu también la disfrutases.
      Besos, muchos.

      Me gusta

  2. Avatar de sarracena infiel
    sarracena infiel

    Uyyyssssss

    El 08/02 encuentro en Gijón de antiguas de La Asunción; curso del 64, clase del 81. Cerca de 60 asistentes; cierto es que nos reencontramos hace un par de años (90 alumnas) La mayoría no nos habíamos visto en 30 años; fue tal, que apenas cenamos: no nos dio tiempo.

    El encuentro de este año fue por demás emotivo; todas en la frontera de los 50; algunas ya cumplidos y otras a lo largo del año; algunas otras y yo, de finales; noviembre/diciembre, hasta llegar a la benjamina que, cosas de los tiempos, cumplirá en enero de 2015.

    Cualquiera tiempo pasado fue mejor? Pues no lo se. Si se que en el colegio, mi colegio, me lo pase bomba; que recibí una formación que, aún hoy y pese a mi misma, perdura en el tiempo. Una educación que tuve (tuvimos) el privilegio de disfrutar ( en mi caso, yo fui la tercera generación) y que nos enseño a tener valor para tomar nuestras propias decisiones, a comprender que a todos se nos concedió libre albedrío para decidir y para equivocarnos en nuestras decisiones. Como alumnas, aprendimos el valor del compromiso y a aceptar el peso de la responsabilidad con sencillez y con sinceridad en nuestro proceder; también con humildad. Por ello, estaré siempre agradecida.

    Al margen de eso. noche de vino y rosas con mis compañeras; todas con las cicatrices que la vida y el tiempo nos ha dejado, pero aquí; celebrado la vida (nuestra vida) con una pipa de sidra y algún que otro whishkey (por Dios) De pie y mirando a la vida de frente.

    Anda que no!!!!!

    Me gusta

    1. SARRACENA. Pues eso, que somos de la misma quinta jejejeje Yo fui de la segunda promoción.
      Al hilo de la educación que mencionas, creo que se palpaba en el ambiente que hemos vivido este fin de semana. No sé si las demás se lo plantearon. Yo concluí que aquello no era fruto de la casualidad, ni mucho menos.
      Me alegro por ti y me alegro por mi 🙂 De lo bien que lo pasamos, digo…
      Besos, muchos.

      Me gusta

  3. Esas reuniones, si salen bien, son inolvidables.
    Un pasado en común une mucho más de lo que uno se pueda imaginar.
    Me alegro un montón que te lo hayas pasado maravillosamente.
    Besazo

    Me gusta

    1. DOLEGA. Ha salido redondo, perfecto, increible. Vuelvo con el corazón henchido, cual vela al viento 🙂
      Gracias, preciosa.
      Besos, muchos.

      Me gusta

  4. 25 mujeres y el resto de Alicante huido en combate, me imagino jajajaja.
    Experiencias así no se olvidan jamas, ¿no encuentras palabras? Ni falta que hace, al menos yo lo pillo al detalle. ¡Un beso poseso Luisa!

    Me gusta

    1. NIEVES. Pues se ve que los años nos han «moderado» y conseguimos que Alicante no temblase jajajaja aunque a punto estuvo jajajaja
      Para ti besos celestiales 🙂

      Me gusta

  5. Lo has dicho todo con muy pocas, Luisilla, cuando algo está claro, seguro y además ha sido satisfactorio, no hacen falta tantas. Lo mejor, que hayas disfrutado de la compañía de tus compañeras y os haya quedado buen sabor de boca y las mismas ganas para la próxima ocasión.
    Pero eso sí, lo podías haber amenizado con un pequeño reportaje gráfico, jajaja…..¡cotillas que somos!

    Besos apretaos

    Me gusta

    1. YESTE. Todavía tengo las fotos en mi movil, razón por la que no las he subido, eso o que no me gusta prodigarme demasiado en imágenes 🙂
      Besos, muchos.

      Me gusta

Gracias por pasar y comentar.