Julio Iglesias, Jose María García y yo

Me acerqué a él con paso decidido y la mano extendida:

-¿Jose María García?

Se giró y me apretó la mano con gesto sorprendido.

-Luisa Garcia, le dije y le regalé una gran sonrisa.

Esta fue la llave que me abrió la puerta que quería atravesar.

Si os fijáis en la imagen, en la última grada, tocando el cielo…allí estaba sentada cuando dio comienzo el concierto de Julio Iglesias en la Rosaleda de Málaga, hace ya unos añitos.

Vivia entonces en Granada-yo, no Julio-y fui con dos amigas a “verle”.

Cuando me vi allí, tan alto, tan lejos, tan pequeña, y Julio Iglesias allí abajo, tan lejos, tan grande…no pude soportarlo.

Los veinte años me dieron la ventaja suficiente para camelarme a todos los “gorilas” que cerraban el acceso al campo, a todos los que cerraban el acceso a las primeras filas, a todos…

Jose María García estaba en primera fila y cuando le vi me fui para él. El resto os lo podéis imaginar. Tras un rato de agradable conversación y cuando terminó el concierto, el periodista me llevó hasta el camerino de Julio Iglesias, conseguí los dos besos, vi a sus hijos que le acompañaban y me despedí de Jose María Garcia más feliz que una perdiz.

Otra aventura fue encontrarme con mis amigas entre el maremágnum de gente desalojando el estadio y teniendo en cuenta que entonces no teníamos móviles.

Os dejo con una de tantas que llenaron mi corazón adolescente y soñador 🙂

Hoy, la verdad, como no quiera venir Julio a verme- No Verne 🙂

21 thoughts on “Julio Iglesias, Jose María García y yo

  1. Me da a mi que tú tienes por ahí escondidas unas cuantas anécdotas muy suculentas, Luisilla…ésta desde luego, arriesgada, interesante y atrevida…..¿muchas más por ahí?, jajaja

    Beos apretaos

    Me gusta

  2. YESTE. Digamos que “he sido” muy “espabilá” que me decía un buen amigo.
    Ahora mis intereses han cambiado, afortunadamente, y ya te digo que ni por Julio ni por…casi nadie haría yo el pino 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  3. Excelente aneldota Fungi!!!! Cuantos ases debes tener guardados en las manga!!! mangotera!!!

    Yo tabién conozco a Jose María, pero solo de oídas y siempre por la noche, antes del polvo; El polvo de estrellas de Carlos Pumares. A Julio, lo conozco de oídas (cuando me dejó mi primer amor de adolescencia) Y también de oídas y vista una vez en un campo de Fútbol de Barcelona y Otra en la plaza de Toros de Tarragona (y diría que hace más de 10 años, y ya lo vi desafinado y descafeinado)
    Ahora me parece un poco ñoñas o moñas.

    Sin embargo hay una canción que siempre me embarga, y sé que tanto embarga a Sarracenita (que mona es) como a Sunseta.

    Dentro Video y feliz Pascua!!!

    PD. Lagarti… No creo que sea malota malota, si acaso picarona, picarona, como todas.

    Me gusta

  4. Es que los veinte son especiales, y seguro que los tuyos mucho más. A José María no tengo el gusto, y a J.I. Tampoco… Nunca tuve dinero suficiente para asistir a sus conciertos pero si que tenía voz para cantarle a todas horas. Pero de eso hace ya mucho, mucho.
    Tomae, yo también soy del club de “la vida sigue igual”, se ve que la canción nos embarga a muchos y muchas.
    Un beso desde cerquita LuisaBonica

    Me gusta

  5. SARRACENA. ¡VEINTE TANGOS…QUIÉN LOS BAILARA 🙂 !
    Y no se fíe señora mía, ni por Pascua de Resurrección, de las aguas mansas del Sur…las peores.
    Besos, muchos.
    ¡Feliz Pascua!

    Me gusta

  6. Pero TOMAE…¡noooooooo me dejes con la duda! La duda es muy mala y nos vuelve peores. Advertido quedas. El caso es que pensé dedicarle la canción a hebbana onomatopéyica porque sabía de su gusto por Julio, pero ahora veo que a ti también te pone. Te pone la música el youtube.
    ¡Feliz Pascua!
    Besos, unos cuantos, no tantos como al resto hasta no saber yo qué canción le priva a la Sarri y a la Sunseta 🙂

    Me gusta

  7. OLES. Menos mal que tú si tienes sensibilidad y no como algún sector de mis estimados comentaristas ejem ejem
    Lo cierto es que Julio mejoró como el vino, pero hasta cierto punto. Hace siglos que no le escucho una canción nueva que me haya atrapado.
    Muchas gracias por lo de Bonica 🙂 jejeje
    Besos, muchos.

    Me gusta

  8. NIEVES. Lo que está claro es que se ha hecho un hueco notable en la historia de la música.
    Besos y bendiciones querida antípoda mia jeje

    Me gusta

  9. Pues nunca ha sido santo de mi devoción el Julito, pero vamos, que voy yo a un concierto de Bon Jovi, un suponer, y me encuentro a otro famoso (que no se me ocurre ahora quién podría ser, vaya) y me lo presenta y me da dos besos y conozco a sus hijos,……y ¡me da un patatús del gustirrinín!!!!! Así que me puedo imaginar lo bien que lo pasaste.
    También es verdad que eso con 20 años no es lo mismo que con 40. Ahora esas cosas me dan más igual, como tú bien dices, pero todavía me haría ilusión.
    Un beso.

    Me gusta

  10. FERNANDO. Pero en mi caso no tiene mérito. ¡Soy mucho más joven que ellos! Pero …¡mucho más!
    Feliz Pascua y bien-vuelto 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  11. SARRACENA. Pero señora mía…¿¿qué me está contando??? ¿¿¿Navajita Plateá??? Contaba con la ópera y la música clásica pero…¿Navajita…? No deja de sorprenderme 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  12. MARIA JOSÉ. Eso. Sirva el ejemplo de lo que podría haber sido con cualquier otro cantante jejeje
    Yo reconozco haber sido fan de todos los románticos de los años 70 y 80.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  13. Menuda la has armado sacando a Julito, Luisa. Me he reído con tu “cara dura” para escabullirte y con los comentarios de según quién;) Y yo que llegaba a tu casa melancólica perdida por la canción que has colgado… Es tristona pero me encanta, me trae recuerdos como a ti. Uyyyy La vida sigue igual… Tiemposss. Noto una cierta sorna por parte del comentarista Tomae, una forma velada de llamarnos ancianas. ¿Tú también lo has observado? 😉

    ¡Feliz Pascua de Resurrección, querida Luisa Fuguilla del Sur!
    Mil besos para ti, hermosa.

    Me gusta

  14. SUNSI. Al pequeño Tomasito hay que hacerle el caso justito, que se nos crece 🙂 De Sarracena ya sabemos que es caso perdido jejeje
    Me alegro que hayas resucitado con Cristo y poder disfrutar de nuevo de tu presencia bloguera, tus comentarios y tus entradas, aunque todavía no has refrescado el sitio de tu recreo…
    Feliz Pascua querida Sunseta de Tarraco. Aquí tu amiga del Sur.
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

