Hoy estoy en Roma y soy polaca

Hoy estoy en Roma y soy polaca.

He seguido con emoción y gratitud desde el sillón de casa la canonización de dos nuevos santos de la Iglesia: San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

Pertenezco, por razón de edad, a la generación de “los jóvenes del Papa Wojtyla“.

Soy una de las miles de criaturas que vibró en el Bernabeu en noviembre de 1.982.

Hoy estoy en Roma y soy polaca y me viene a la mente con fuerza poderosa aquel primer llamamiento recién elegido pontífice:

“No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo”.

Como un hermoso ritornello esta invitación a amar, a ser feliz, a vivir plenamente,se hace sinfonía y explosiona en cantos de alegría ante la magnitud de su santidad, la de un hombre tremendamente humano y sonriente que defendió la verdad y la vida con pasión, con ternura, con convicción.

Hoy es fiesta en la tierra y en el cielo.

Hoy estoy en Roma y soy polaca.

La pregunta es:

¿Tú eres polaco/a?

Os dejo con unas risas de Juan Pablo II

22 thoughts on “Hoy estoy en Roma y soy polaca

  1. Bueno, no se si polaca pero… Muy orgullosa de ellos y muy agradecida por ser también de ese montón de jóvenes privilegiados a los que los mismos santos han dado testimonio… Menuda responsabilidad…

    Me gusta

  2. Yo estoy felíz, disfrutando con toda la Iglesia. Pero no puedo contestar que sí a tu pregunta se ser polaca.. Y mira que lo he pensado varias veces.
    Ante estos acontecimientos sí se me abre más el corazón, quizá me sienta más universal, eso sí.
    Bss

    Me gusta

  3. Si !!!Yo soy Polaco, polaco con padres polacos mujeres polacas en mi casa y suegros polacos!!! ¿no has visto la cara de polaco que hago fungi? 🙂

    Y en ese noviembre también estaba en Polonia!!! Recuerdo aquella noche subiendo a la Montaña de Montserrat ( Felicidades Montsita) LLovía a mares, y habían rayos y truenos; yo estaba literalmente mojado y acojonado por los rayos, pensé incluso que alguno me estallaría y como iba a ver al Papa, si me estallaba y me partía en dos, le diría al mismo S,Pedro que se dejara de gaitas con la lista de invitados al cielo y que me abriera las puertas; porque si uno se muere de un rayo fulminado por ir a ver al Papa (ya me entiendes) …. El caso que llegamos a Montserrat (felicidades otra vez Montsita) eran las 6ó7 de la mañana y por las adversas condiciones atmosféricas no vi al Papa -o tal vez el comité de organización del encuentro decidió suspender el evento- conoloque, (así todo ajuntao) me cabreé bastante con perdón…digo que con perdón , por cabrearme bastante …pero como soy polaco , de polaco a polaco como si perdonara al Papa por no acudir a esa cita. Ahora bien, queda pendiente lo de San Pedro, es decir, que como no me partió un rayo entonces (osea que no caí muerto subiendo) …Le Diré a San Pedro, …vale, no caí muerto, pero no vi al Papa en esa cita. Y, y …como S.Pedro se hará un lío con esos argumentos me colaré en su fiesta del cielo, ya verás.

    Dicho lo anterior al final lo vi en el Campo del Barça.

    PD. Mira si soy polaco, que cuando venga a tu tierra, las cañas las pagarás Tú!!!
    Bss!!!

    PD. Si Sarracena te dice que es Polaca …miente como lagartija que es y Sunsi también es Polaca como yo. 🙂

    Me gusta

  4. No soy polaca, lo reconozco……….. Pero me siento polaca también desde el salón de mi casa. Yo tuve la inmensa suerte de ir a su Beatificación. Y es más, yo me siento una de “los jóvenes del Papa Wojtyla”. Lo que pasa es que también pertenezco a la generación de jóvenes de Benedicto; y lo que es mejor, soy también de los “jóvenes del Papa Francisco” y de este último con más razón (edad y esas cosas).
    Soy como los de Bilbao: “de donde quiero” 🙂

    Me gusta

  5. Mi Papa debería decir que son todos, pero yo no miento y digo que mi Papa es Juan XXIII (tengo que acostumbrarme a no apearle el san) Lo es por mi edad, porque me enamoró, porque nos dió la cara en la misa, nos dejo que rezáramos en nuestra lengua, Y porque si.
    Hoy ha sido un día grande, Domingo de la Divina Misericordia y lo recordaremos siempre. Abrazos

    Me gusta

  6. Yes, Luisa.

    ¡¡Me ha ayudado tanto desde que está en el Cielo!!

    Lo único que lamento es no haber estado ayer en Roma, en Piazza Navona, viéndolo todo en una gran pantalla.

    Me gusta

  7. ML. Esa responsabilidad está ahí y hay que hacerla valer y de paso, velar por los que no han tenido la suerte que tú.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  8. SUSANA. ¡Pero si tu también pudiste estar! Se ve maravillosamente bien todo y en primera fila…desde el sillón de casa 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. PIPA. ¡Ah, corazón universal!¡qué gran eslogan para los encogidos de pecho ! Pues sí, el corazón se abre ante la magnitud, que ayer en San Pedro, fue mucha.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  10. TOMAE. Se nota que eres polaco y que dominas el idioma, así que es innegable tu herencia genética y tu posible parentesco polaco con los polacos de Polonia. Me alegro en gordo de que el tema “rayo” quedase anulado o pospuesto-nunca se sabe- el caso es que San Pedro todavía no cuenta contigo, no te escaquees que donde haces falta es aquí, y si no, que le pregunten a tus mujeres varias 🙂

    Pero mira que es bonita Montserrat-¡Felicidades Montsita-y mira que está lejos, sobre todo desde aquí, y que sí, que pago y además encantada, es esa cosilla que tenemos los andaluces y que los catalanes no 🙂

    Sarracena no dirá esta boca es mía…me saltará con alguna opereta la muy ladina.

    Besos, muchos.

    Me gusta

  11. ROCKY. Está claro que tu te vas a hacer internacional, ya lo eres, polaca, alemana y argentina 🙂 no está nada mal! Esa suerte tienes, porque los tres son geniales y aprenderás mucho de todos ellos.

    Ahora, chula, chula un rato…como los de Bilbao jejejeje

    Besos, muchos.

    Me gusta

  12. ESTER. Me alegro mucho de tu cariño a Juan XXIII y me habría gustado conocerle, aunque claro, no es posible conocer a todos los Papas, o al menos no conviene. El caso es que él murió un año antes de nacer yo y así no es posible.
    Ha sido un día grande, de los que se escriben con tinta de colores en un cielo azul 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  13. FERNANDO. Pues no sé porqué no estuviste en Roma. Yo sí estuve 🙂 ¿te concentraste lo suficiente? todo está en la mente jejeje
    Es bueno tener amigos de esa altura-nunca mejor dicho-
    Besos, muchos.

    Me gusta

  14. Hola Luisa… No, no soy polaca ni me siento ni nada de eso. Tengo mis opiniones y me las guardo, os guardo el debido respeto a ls que lo sentis así pero como comprenderás la iglesia y yo no nos llevamos muy bien. (soy consecuente con mis ideas) Un besito querida.

    Me gusta

  15. NIEVES. Si hay algo que me guste en una persona es su “coherencia” así que felicidades 🙂 Lo importante es que las personas nos queramos y nos respetemos por encima de nuestras ideas o creencias, y desde luego una persona cabal y honesta necesariamente tiene que ser coherente.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  16. Ay! Luisa, que lo he pensado y repensado y me parece que yo no soy Polaca. Soy del Sur, de donde siempre. Aunque también soy admiradora de ambos Papas y más bien fiel de S. JuanPablo, (se me hace raro eso de San)… Y como bien le dices y le cuentas a Nieves, también yo quiero ser coherente y siempre, o casi siempre, creo y creeré en las personas… en las instituciones es otro cantar.
    Un beso desde cerquita LuisaBonica

    Me gusta

  17. OLES. Está muy bien que no seas polaca, sobre todo después de haberlo pensado mucho jejeje
    Las instituciones…ese ente que, no olvidemos,está conformado por personas 🙂 personas de carne y hueso, de barro…si hablamos de la Iglesia, y lo hacemos desde el punto de vista de la fe, está asistida por el Espíritu Santo, por eso es santa 🙂 a pesar de nuestras miserias humanas.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  18. Juan Pablo II fue un personaje con un carisma impresionante. Francisco promete ser muy revolucionario e innovador, pero Juan Pablo era carismático, muy carismático.
    Besazo

    Me gusta

  19. DOLEGA. La verdad es que personas como Juan Pablo II, son excepcionales. Suerte haberle disfrutado tantos años y habernos enriquecido con su espiritualidad.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  20. Querida fuguilla. Algo debió de ver en España este Santo Padre. Nos visitó mucho, más que a ningún otro país… No puedo menos que sentirme española por la querencia que él nos tuvo.
    “No tengáis miedo…” Ningún Papa se había dirigido al pueblo después de su nombramiento. Creo recordar que se limitaban a dar la bendición.

    Dando gracias a Dios por haberlo conocido, haberlo oído, leído… Y gracias a ti por esta risa del Papa. Un beso, querida Luisa

    Me gusta

  21. SUNSI. Sigue resonando en mi corazón el eco de tantas voces que gritaban : “Juan Pablo II, te quiere todo el mundo”. El cariño era reciproco, está claro.
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

