Regañina filial

javi

Hablamos de orden, orden material, que ya se sabe que el tema “orden” da para una biblioteca.

El caso es que en casa hay que organizarse para que no nos atrape el desorden.

Ya se sabe: cuatro comidas diarias, una o dos lavadoras, el polvo, la basura, la plancha…lo que viene siendo el mal pagado y reconocido trabajo doméstico.

Y en esas estoy en mi papel de madre cuando mi hijo mayor va y me echa una regañina:

“Mamá, ya te he dicho varias veces que las fresas las tienes que sacar del envase de plástico, que se pudren”

Y yo no le dije nada.

Me di la vuelta para que no viera que me estaba dando la risa. Mucha.

Y pensé: ¡pues no le queda ná!

Digo. Me lo ha dicho …¡¡¡varias veces!!!

Y a mí que se me cae la boca de decirle millones de veces: que si la ropa, que si esto por aquí, que si lava aquello, que si el coche, que si la papelera, que si el lavavajillas…agotada estoy como madre cansina que soy y mi hijo, mi querido hijo se ha contrariado porque ¡me lo había dicho ya un par de veces!

La pregunta es:

¿A que es bonico?

24 thoughts on “Regañina filial

  1. Guapo, bonico, inocente, y sobre todo inexperto, las cosas hay que repetirlas muchas veces para que nadie las haga, y basta una muy bajito, con el indice señalando y muy cerquita para que obedezcan a la primera, pero eso es solo en casos muy excepcionales. De momento nos reímos dando la espalda, Que tengas un buen día y que el siga siendo tu chico bonico

    Me gusta

  2. A mí el mío me dice que “Es que te digo las cosas y no me haces caso…” En ese momento es cuando tego que hacer esfuerzos para no utilizar la plancha de boomerang 😛
    Besazo

    Me gusta

  3. ¿Tu hijo es el de la foto? Ten cuidado, no te lo secuestren en la calle Larios.

    Y… ¿tiene él alguna incapacidad motriz que le impida ser él quien quite el dichoso plástico de las fresas?

    Me gusta

  4. Jajajajajaja Yo que tu le daba el enlace y que leyera la entrada, ZAS EN TODA LA BOCA, por bonico jajajajaja Que bueno. Un beso infernal de madre a madre, madre del amor hermoso jejeejeje

    Me gusta

  5. Pero BONICO, bonico! No se lo tengas en cuenta, es que no quiere que se te pudran las fresas,,, lo de la lavadora, la ropa, recoger la mesa… Etc. Eso son manías tuyas, nada tiene que ver conque saques las fresas del recipiente de plástico. Que no te enteras Luisa!!!
    Un beso desde cerquita, LuisaBonica

    Me gusta

  6. DOLEGA. Contente Dolega, contente. Aunque la “plancha” me parece poco para lo que se merecen algunas veces 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  7. FERNANDO. Mi hijo es el de la foto.
    Nada. Perfecto. Sin incapacidad ninguna. En honor a la verdad, mientras se producía la regañina él iba guardando las fresas en otro recipiente, pero todavía le queda mucho camino para entender que en casa no hay que “ayudar” hay que “convivir” y arrimar el hombro como uno más 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  8. NIEVES. Jajajajajajaja lo bueno es que no suele leerme porque entre otras cosas, le he robado la foto de FB 🙂
    Besos, muchos compañera de fatigas maternales 🙂

    Me gusta

  9. OLES. Qué ganicas tengo de verlos del otro lado, es decir, como esposos, como padres, como adultos del tó 🙂 Tengo preparadillas unas cuantas frases jejeje
    El niño, no es porque sea mio, pero está pa comerselo jejeje
    Besos, muchos.

    Me gusta

  10. …no es mi tipo, perdona pero no. Diría que tú si (con permiso) Si acaso él (todo habría que valorarlo) podría emparejar con una de mis hijas – porque no hay mejor birra que podamos tomar que la que siendo consuegros- ¿no crees?

    Por cierto, hablando de mis hijas – Entenderás que las ponga como ejemplo de belleza y bla, bla bla, _que también sea dicho les …les… – El caso es que hoy la pequeña hace la Primera comunión…y yo le yo le digo que rece por “bleros y algarropas” y me pregunta qué es eso… Le cuento que son todas las oraciones que voy diciendo a Dios, dónde estáis todos vosotros y vuestras intenciones, que Él se las va apuntando (en realidad no lo hace porque se acuerda de todo) y basta con que ella diga “bleros y algarropas” Él ya sabe y hará…

    Me gusta

  11. TOMAE. Obviaré tu propuesta de petición de mano, que me parece un poco prematura, y me centraré en la de la Primera Comunión 🙂 ¡Qué día tan bonito para festejarla!
    Felicidades a tu santa esposa, madre de esa hija preciosa y bueno, a ti tambiénnnnnnnn que tambiénnnnnnnn hiciste algo para ser el padre de tu hija, digo yo 🙂
    Gracias por “bleros y algarropas”. Quedamos a la recíproca.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  12. Precioso

    Por lo que me toca, estoy entre partirme de risa o partirles la cara.

    Claro que, de tanto en tanto y en ataque de honestidad, se dan cuenta de sí mismos y se sonrojan.

    Lo que son las cosas!!!!

    Me gusta

  13. SARRACENA. Cómo me solidarizo con tu segunda frase “…entre partirme de risa o partirles la cara” jajajajajaja me has hecho reir gorriona 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  14. Claro, Luisa… este hijo tuyo, con esta sonrisa permanente… No me extraña que te rías cuando se da la vuelta. Qué gracioso, Madre mía. Pues sí que es bonico… Y dile a Tomae que yo también tengo hijas que en eso de la edad son más compatibles que las suyas;-)))
    Un beso gorrrdo desde Tarraco, querida amiga fuguilla.

    Me gusta

  15. Es hijo tuyo? Madre mía qué guapo!!!

    El mío empieza ya. Ayer entre unas cosas y otras no le tenía la cena terminada y me viene a decir que qué pasa… Claro que casi le mando a que la haga él (dadas las circunstancias estresantes por las que estoy pasando ultimamente…).

    Besos!

    Me gusta

  16. ANA. Sí. Uno de mis cuatro. El mayor 🙂
    Espero que esas circunstancias no tengan mayor importancia, que ya están cerca las vacaciones. Van haciéndose necesarias.
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

