FUERTE.¿QUÉ PASA?

Luisa, pura sangre.¿Qué pasa?

Por si queda alguien en el Planeta que tenga dudas de cómo es mi carácter, declaro públicamente que es fuerte.

¿Y eso qué significa?

Exactamente no lo sé. Dímelo tú.

Lo que sí sé es que tener éste carácter o temperamento me acarrea muchas críticas.

Cansadita estoy aunque también es verdad que paso tres pueblos. Harta ya de estar harta ya me cansé…(saludos a Serrat)

Me educaron de una determinada manera-como a todo hijo de vecino-me inculcaron una serie de valores que han arraigado fuertemente en mi espíritu(que no sólo somos carne, leche) y actualmente, es decir, pasado el ecuador de mi vida terrena(que hay más mundos después de éste mundo) procuro templarlo de la mejor manera posible pero…pero pero pero pero(que no porompompero…saludos a Manolo Escobar, a quien por cierto dediqué una tontá yesteriana) una vez que MATÉ un GATO me quedé con el sambenito para siempre.

Ciertamente suelo decir lo que pienso(aunque procuro pensar lo que digo), no me arredro si el ambiente es hostil(aunque me desagradan las confrontaciones), tengo un sentido muy acusado del deber o la justicia o la fidelidad y cuando se rompen esas premisas nooooooooooooooo me muestro indiferente. Las cosas me importan, la vida me importa, la gente me importa.

-Luisa, es que tú tienes un carácter fuerte

¿Y?

-Seguro que tienes dominado a tu compañero de trabajo.

-Seguro que eres prepotente.

-Seguro que eres violenta.

¿Perdona? ¿De qué estamos hablando?

-Es que eres muy intolerante.

¿Por qué? ¿Por defender con entusiasmo aquello en lo que creo? Ojito. No “confundir entusiasmo” con chulería, mala educación o falta de respeto.

Estoy cansada del sambenito-pobre hombre, siempre subido a la chepa-

Sé que mi carácter es fuerte y sé que lo he templado con los años pero la educación del carácter es un proceso que acabará el último día ergo… nunca me oiréis decir que “ya lo tengo todo controlado”.

Por contra, no soy una persona pusilánime, ni nadie me es indiferente, ni me da miedo tener que dar la cara, ni miro para otro lado ante una situación crítica.

Hasta las narices, oiga, estoy de que subrayen mi carácter fuerte como si eso fuese un defecto. Tamos muy confundidos.

Pura sangre, oiga, y a mucha honra.

La pregunta es:

¿Consideras que tener un carácter fuerte es un problema?

Anuncios

25 thoughts on “FUERTE.¿QUÉ PASA?

  1. Yo lo tengo, y la verdad, por ahora me parece más problema que algo bueno… pero si no lo tuviera no sería yo, eso seguro. 🙂 un beso Luigi y no te me estreses 😉

    Me gusta

  2. Cada uno somos como somos. Mientras no hagamos la vida dificil,adelante.
    De todos van a decir…porque el ser humano parece que no sabe estar sin opinar del vecino.
    Pero no te importe. El caracter fuerte para el bien es estupendo
    En la convivencia diaria habrá que saber callar muchas veces….., si no si puede traer problemas , aunque no los busques.
    Pero tú ánimo!

    Me gusta

  3. Claro que NO es un problema, Luisilla. No se puede decir que no sepas la diferencia entre tener el carácter fuerte y la falta de respeto, la prepotencia… Lo que seguramente pasa es que no resultas cómoda en circunstancias de esas que hay que mojarse porque no escurres el bulto. Yo diría más bien que tienes ideas propias, que no se diluyen cuando hay que definirse. Es más, diría que lo que confunden con carácter fuerte es vehemencia. ¿Ser vehemente es un problema? No… Es una forma de sentir, de verbalizar, incluso de querer.
    Ánimo, mi niña. No sabes hasta qué punto te entiendo;-)
    Un beso grande y un abrazo desde Tarraco.

    Me gusta

  4. Tener carácter es tener determinación, las ideas claras, ser independiente, confiar en uno mismo, incluso tener capacidad de mando, y defenderlo sin gritos y ofensas.Un abrazo

    Me gusta

  5. Pues no. Considero que un problema es ser maleducado, prepotente, violento, antipático… Tener carácter, del tipo que sea, define a la persona pero no por eso la adjetiviza. Define su forma de ser; como su alma reacciona ante lo que la vida nos va poniendo en el camino… En fin, el carácter, fuerte o no, muestra a los demás como somos y como nos comportamos.
    Algunas veces me gustaría a mi tener un carácter así…
    Un beso LuisaBonica, desde cerquita.

    Me gusta

  6. A mí, esas definiciones del carácter siempre me confunden. Y si dices fuerte, primero pienso que el carácter tiene una forma que está como en el cerebro y también en el pecho; y que si es fuerte pienso que es como un Yunque de hierro -con algo de óxido- que por muchos martillazos que le den …pues hasta el martillo puede romperse. Y si veo/oigo que ese yunke de hierro sale por la boca o por los ojos puedo hasta aplatanarme como los de canarias. Oye Fungi no pienses que hablo en broma!!! es que yo soy muy bajito para esas cosas y no creo que supiera jugar de Pivot como Sabonis en un partido de basket ….o algo así.

    De todas formas cuando una chica es de cáracter fuerte (y puede parecer machista mi comentario) siempre sé que dentro, muy adentro hay una gatita amorosa y dulce …vamos como la mísmisima la garrtita (tú me entiendes)

    bss!!!

    Me gusta

  7. Creo que se confunde el caracter fuerte con el borderío y no es eso.
    Yo tengo un caracter muy fuerte y sin embargo detesto la violencia y jamás me enfrentaría a los gritos con nadie, pero nunca doy un paso a trás si pienso que tengo la razón ó se ataca algo que quiero.
    No, no veo un problema tener un fuerte caracter.
    Por lo que cuentas tienes un caracter fuerte ¡Y a mucha honra! 😛
    Besazo

    Me gusta

  8. Jo, yo no sé si tienes carácter fuerte o blando, me lo paso bomba contigo y no cambiaria a mi compi por nada del mundo. Y sí, me manipulas y dominas y me encanta. jajajaja un besazo feisima.

    Me gusta

  9. Considero que tener un carácter fuerte es una suerte, una bendición de Dios con la que yo no he sido agraciado. Por ello, Luisa, te digo (con envidia) “felicidades por ser así”.

    Me gusta

  10. No. Creo que siempre que se guarden las formas, es una buena cosa. Y por otra parte, depende de con qué se combine. La fuerza y el egoismo es horrible, pero con generosidad es estupendo.

    Me gusta

  11. Para nada, el problema es la falta de educación y de templanza. O confundir firmeza con antipatía, claridad con prepotencia o rectitud con arrogancia.

    Dicho lo cual, se ha de tener presente que nuestras virtudes suelen ser la otra cara de nuestros defectos.

    Con Dios, señora mia

    Me gusta

  12. ROCKY. Tranqui, que no me estreso, es que me gusta ser contundente. Tener un carácter fuerte es un problema si no se educa. Por tu juventud ahora mismo puede darte problemillas, pero ya verás 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  13. SUNSI.Efectivamente: “no resulto cómoda…” Pero ese es un problema que tendrán que resolver “los otros”, los que se pueden sentir cuestionados por mi forma de actuar. Y sí. Guarda mucha relación con el SENTIR. Es una forma de vida 🙂
    Besos, muchos.
    Sé que me entiendes “todo” jejeje

    Me gusta

  14. ESTER. Me gusta lo que dices y estoy de acuerdo pero….me preocupa que de un tiempo a esta parte no me dejes Saltibrincos 😦
    Yo, para que veas que no lo tengo en cuenta, te dejo flores naranjas por docenas
    Besos, muchos.

    Me gusta

  15. OLES. Es que hay una tendencia desmesurada a adjetivar, a enjuiciar, a juzgar y lo peor de lo peor ” a etiquetar”. Qué manías, oye.
    En fin, en lo que yo te sirva, llámame que voy 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  16. TOMAE-FORREST. Jajajajajajajaja a ver si vas a andar tu también con comentarios machistas y te lee uno de izquierdas y te fusila y te publica por Europa.
    No te equivocas. A veces gata, a veces tigresa. Pero siempre felino 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  17. DOLEGA. Es que vivimos en un estado de confusión, que nace de no tener las ideas claras pensando que todo vale y que todo es lo mismo, y claro, así no hay quien centre el temita.
    Pura sangre, Dolega, pura sangre.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  18. RICHARD GERE. Jajajajajajajajajajajaja sí que nos lo pasamos bien, sí, y encima nos pagan y además llevamos el trabajo perfectamente y super al día. ¡Envidia que nos tienen!
    Y ya te daré yo para el tinte, gorrión 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  19. FERNANDO. Pues mira, podría hacer un decálogo, próximamente, para situaciones apuradas de aquellos que sois distintos a mi 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  20. CARMEN. Eso de las combinaciones es una imagen que también me ha gustado. La belleza del caballo del post ¿sirve? mira que no quiero meter más la pata contigo, jajajaja
    Besos, muchos.

    Me gusta

  21. SARRACENA. Mira que hay problemas en el mundo, y para uno que no lo es, tenemos que convertirlo. Mejor sería sacar billetes de una chistera y volarlos 🙂
    Señora mía, quede usted con Dios. Insisto.
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s