El poder de la resurrección

Referido a mi persona y esa capacidad de resucitar que vengo desarrollando y que hasta ahora me había pasado oculta.

Ni mucho menos dejé en el olvido mi novela sobre Ángel Gaucín, muy al contrario, he continuando trabajando sobre ella a puerta cerrada.

Y la he terminado.

Y no me ha gustado el final, así que he vuelto a resucitar a un personaje central y ahora estoy dándole vueltas hasta que encuentre una salida honrosa que me satisfaga.

Es lo que tiene ejercer el poder de matar o resucitar al personaje tantas veces como sea necesario y, en paralelo, he entendido muy bien esa tentación diabólica de ser como Dios, que tanto sedujo a Adán y Eva.

El caso es que sigo construyendo mi pequeño relato y al margen de que pudiera gustar a alguien, además de a mí, me lo estoy pasando cañón y veo cómo mis personajes cobran vida y les voy dando forma. Es una sensación bastante real, del mismo modo en que por ejemplo, recordamos a un amigo y en nuestra mente le vemos y le oímos, así van desarrollándose mis protagonistas, van adquiriendo matices, se van haciendo reales.

Es muy divertido.

Sigo añorando una cabaña en la montaña, con esa chimenea encendida, con ese caballo pastando a la misma puerta, y una manta de cuadros que me arrope, donde poder refugiarme para estudiar, leer y escribir.

6 thoughts on “El poder de la resurrección

  1. Pero ya no serías tú ni tu libro sería el tuyo, Luisa. El escritor tiene que escribir pegado a su vida, a su casa, a sus circunstancias, a sus problemas. Si no, saldrá otra cosa, quizá mejor, pero que no será SU obra, sino la de otro.

    Firmo lo dicho por Rocky Balboa.

    Me gusta

  2. NIEVES. Hola!!!! Sí, ando un poco distraída blogueristicamente hablando :)pero es que si tiro para un lado no llego al otro jejeje
    Gracias, beso y bendiciones 🙂

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

