Adiós, Majestad

De manera impecable ha venido desarrollando Dª Sofía su labor como Reina de España desde 1975.

Su discreción, su elegancia, su dedicación a nuestra tierra, su cariño por sus gentes con las que ha reído y llorado, su saber estar y los muchos proyectos que ha acometido tanto a nivel social como de otra índole, le han hecho una gran Reina, merecedora de nuestro respeto, al menos a mí me lo parece. Gracias Majestad.

Ahora, su marido, el Rey, cede el testigo a su hijo, Felipe VI y espero con entusiasmo la coronación.

Cierta es mi predisposición y simpatía hacia el inminente Rey, y es que el príncipe y yo hemos crecido casi a la par y  le he visto estudiar, graduarse, licenciarse, enamorarse e infinidad de actividades más, que prácticamente he vivido en paralelo.

Hace años que está preparadísimo para ejercer la tarea para la que ha sido educado y en la que ha venido trabajando tantos años. Es bueno que haya sangre nueva, que refresque la Corona, que inyecte nuevas esperanzas en esta nación, que es España.

No es el momento de plantear ningún referéndum, ni las formas son «echando los perros a la calle».

Los españoles aprobaron una Constitución que contempla una monarquía.

¿Por qué habría que preguntarle ahora a los españoles si quieren seguir teniendo un monarca?

No se está decidiendo si monarquía o república, eso es una tontería mayúscula en este momento, donde a lo que vamos a asistir es a un relevo generacional, nada más. Un Rey cede el trono a un Príncipe, su hijo. Como ha venido siendo de toda la vida-y si no, a la Historia me remito-

La Casa de los Borbones no fue un invento franquista . Hablo de Felipe V y de 1.700.-véase nuevamente la Historia-

El caso es que, sin entrar en valoraciones sobre el Reinado de Juan Carlos I, ya que no es el objeto de esta entrada, quiero desear larga vida al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, que «no se mata al zorro antes de cazarlo».

La pregunta es:

¿Te gusta Felipe VI?

20 respuestas a “Adiós, Majestad”

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Parece que este post lo he escrito yo, jiji!

    Me gusta

    1. ALIESBA. Pues ea, anímate y monta un blog, es un divertimento grande y gratis jejeje
      Besos, muchos.

      Me gusta

  2. SUNSI. Pues me alegro de que al menos seamos 2 🙂 A mi también me gusta la Reina. Al menos hay que darle una oportunidad. Lo mismo, con lo lista que eres, vas y no te equivocas jejeje
    ¡Viva España, amiga catalana de Tarraco!
    Besos, muchos

    Me gusta

  3. Voy a ser muy breve, Luisilla. Me gusta cómo has planteado el tema y me gusta Felipe, afortunadamente más Grecia que Borbón. Y ME GUSTA LETIZIA. Siento desentonar con el resto de contertulios. Esta periodista, corresponsal de guerra en su día, aportará a la Monarquía mucho más de lo que mucha gente cree. Y espero no equivocarme. Tela Sarracena. Lo que vale esta chica 😉
    Un beso, querida fuguilla. Y ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  4. Es el fin de la monarquía. Lo siento por Felipe, pero mira que dudo que esto siga adelante. Me cae bien Felipe. Me resulta una harpía Letizia. Y si eres Rey, lo eres para lo bueno y lo malo.

    Lo que peor llevo es ella, sin duda.

    Me gusta

    1. ANA. Pues fijate que yo pensaba que nunca sería rey Felipe…y me equivoqué.

      De la reina tengo curiosidad….por qué cae tan mal??? Qué ha hecho que demuestre que es una harpia?

      A mi no me lo parece. Es mas. Pasar de ser un sujeto libre a ser reina…tiene que ser muy duro.

      Besos, muchos.

      Me gusta

    2. A Letizia me cuesta llamarla reina, sinceramente. Cae mal porque era republicana, divorciada y además se rumorea que bastante harpía. Ahora es monárquica, casada por la Iglesias (qué cosas!) y sigue siendo igual de harpía! Jajaja. Esto debe ser que es la ley del embudo, y hay que ser consecuente con lo que uno prodiga. Durísimo, ya ves, bueno, entre ella y los que están sin casa porque se la han embargado, no sé yo qué es peor…

      Me gusta

    3. Jajajajajajaa ANA. Lo de los embargos peor.

      Por partes. Uno puede cambiar de ideas politicas.

      De los rumores no suelo hacer caso. A la gente le apasiona destripar y además no perdonan ni un solo fallo mientras que en sus vidas se pueden contar por cientos.

      Sigo pensando que no se puede matar al zorro antes de cazarlo.

      Solo el tiempo nos dará la razón o nos la quitará 🙂

      Besos, muchos

      Me gusta

  5. Avatar de sarracena infiel
    sarracena infiel

    Pues no se, veremos. El tiempo di´rá si está o no a la altura.
    Dicho lo cual: ese es un debate que hoy, desde el punto de vista jurídico, no entra. La realidad es que España es una monarquía constitucional.
    Otra cuestión es la de si es conveniente, o factible o deseable una reforma constitucional en la que entre a debate la forma del Estado; para eso están las constituyentes (cortes)
    Personalmente, me parece una institución que precisa de una amplia aceptación pues partimos de la base que lo que prima es el ius sanguinii, o el derecho de nacimiento. Por tanto, nada que ver con otras formas de organización política cuyo fundamento está en la elección de la persona por medio del sufragio universal. Por otro lado, elección por sufragio no define, per se, la idoneidad para el desempeño del cargo, Es más, si nos remitimos a nuestra historia, diría que ni la 1ª ni la 2ª República fueron ejemplo a seguir. Claro que, si la Monarquía (Juan Carlos mediante) ha demostrado capacidad de cambio y de liderazgo institucional, no veo porqué una eventual república debería repetir viejos patrones de comportamiento.
    Ciertamente, tan legítima es una como la otra y hay razones a favor y en contra de cada una de ellas, de ahí que se precise del consentimiento o del consenso del pueblo soberano; en otras palabras, la plasmación práctica del contrato social de Rosseau.
    En definitiva, pienso que habrá que ver si los inminentes Reyes están o no a la altura de las .circunstancias. Y pienso, también, que ese particular debate debería ser desapasionado, desprovisto de elementos subjetivos y centrado en cuestiones meramente prácticas, alejadas de prejuicios y posiciones ideológicas maximalistas.
    O sea, nada que ver con el carácter patrio. Con Dios

    Me gusta

    1. SARRACENA. Gracias x traer a este blog la argumentacion juridica y razonada de la situación real en la que estamos.
      No puedo estar mas de acuerdo en TODO. Pero no se me crezca que rayas en el agua siempre han habido 🙂

      Besos, muchos.

      Me gusta

  6. Un presidente republicano si come y gasta desde luego, pero es que ya tenemos un presidente y toda una colla de ministros y tal que también comen y gastan… Ellos dictan las leyes y las aprueban luego no veo la necesidad de un rey ni mucho menos veo la necesidad de pagar un sueldo de miles de euros a una niña en edad escolar por ser la princesa… (O futura princesa o que se yo ya) Un rey debería reinar y no ser una mera figura representativa sin voz ni voto, y si lo tiene ¿Porque no lo usa teniendo el poder para ello?
    Podríamos pararnos horas hablando de esto pero no, yo no entiendo de política, solo de injusticia y abuso.
    Un beso Luisa.

    Me gusta

    1. NIEVES. Yo tampoco entiendo mucho, mas allá de lo que dicta el sentido comun.

      Llevas razon en que hay muchos a la sopa boba. Para empezar tanto senador aburrido, tanto cargo vitalicio, tantos presidentes de Autonomias y su séquito…

      Peeo todas las naciones tienen una familia principal, ya sea un monarca, un presidente republicano o un primer ministro….ademas de toda la corte de ministros…

      Lo del sueldo a la futura princesa…me parece prematuro…¿excesivo?

      En fin…lo dicho, que esta es tu casa 🙂

      Besos, muchos

      Me gusta

  7. Yo también defiendo la monarquía. Felipe VI me parece que lo puede hacer fenomenal!
    Lo único es que prefiero mil veces a la reina Sofía (un modelo de elegancia y protocolo, y de saber estar y de rectitud) que a Letizia, que me parece (con todos mis respetos) que se le viene un poco grande el papel de reina…
    Evidentemente, no se mata al zorro antes de cazarlo; y para gustos los colores: puede que haya gente que prefiera una república pero me parece una preferencia errónea.

    Me gusta

    1. ROCKY. Evidentemente el listón que ha dejado Doña Sofía está muy alto pero no olvidemos que las comparaciones son odiosas.

      Quizas dentro de diez años tengamos mas elementos de juicio…

      Besos, muchos

      Me gusta

  8. Sí, Luisa, me parece un buen tipo, serio, trabajador, listo, preparado y guapo. Estoy seguro de que habrá aprendido de los errores de su padre (y de los aciertos, que también los ha habido) y que la imagen de la Corona mejorará. En España todo irá mal: la culpa es de los políticos, y esos no van a cambiar.

    Me gusta el Príncipe Felipe, salvo en una cosa: que en la única decisión que ha tenido que tomar en su vida, la única en que es responsable y no se lo puede endosar a sus padres o a los ministros, la única en que fue realmente libre, se pasó de listo y metió la pata hasta la rodilla. No sé si adivinas de qué hablo.

    Me gusta

    1. FERNANDO. No sé si estoy de acuerdo. Recuerdo cuando Felipe tomó «otra»decisión y sus padres le cercenaron la elección…ergo…entran muchos factores en juego.

      De todos modos, al hilo de esta coronacion observo la capacidad que tenemos para posicionarnos o juzgar sin tener el conocimiento que la justicia exige.

      Besos,muchos.

      Me gusta

  9. Me gusta Felipe pero no puedo decir lo mismo de Letizia. Me parece una arribista y no me fío nada de ella. Un beso.

    Me gusta

    1. SUSANA. Es que Felipe es muy guapisimo jejeje

      De Letizia sabemos que se enamorò de un hombre que,cosas del destino, nació en una cuna real.

      Es una mujer inteligente y lleva 10 años desempeñando sus funciones de princesa sin un ay.

      Todos tenemos derecho a una oportunidad…yo no mataria el zorro antes de cazarlo… .:)

      Besos, muchos

      Me gusta

  10. Has preguntado y yo respondo, mi respuesta es NO.
    Soy antimonarquica por naturaleza y a mi nadie me preguntó si quería o no una familia real a la que mantener. Y ya puestos se aprobaron muchas cosas en esa constitución que se saltan a la torera ¿Porque esto habría de ser distinto?
    Por otra parte respeto tus ideas y nada mas lejos de mi intención que molestarte, que lo sepas.
    Un beso desde mi infierno Luisa 😀

    Me gusta

    1. NIEVES. Me parece que no coincidimos jejeje pero eso está muy bien. No te disculpes pensando que puedas molestarme porque no lo haces.
      Quiero que te sientas a gusto aqui aunque podamos estar en las antípodas. A mi me gusta el diálogo mas que el monólogo.

      Dicho lo cual te preguntarìa si es que sostener otro modelo de jefatura de
      Estado es maa rentable? Un presidente republicano no tiene familia y no comen y gastan?

      En un pais democrático no nos preguntn de uno en uno. Hay muchas leyes con las que yo no eatoy de acuerdo, por ejemplo, pero hay que asumir que el parlamento ha sido elegido democraticamente, me guste mas o menos o nada.

      Lo dicho. Feliz x tenerte aqui 🙂

      Besos, muchos

      Me gusta

Gracias por pasar y comentar.