Aforados, Reyes y Setas

España es un país con tendencia a la proliferación de aforados. Telita.

Parece ser que en España hay más aforados que setas en un campo de setas-ojito al veneno-

Busco noticias que hablen del aforamiento y de los aforados y veo que es un concepto recogido y amparado por la Constitución.

La red arroja distintas cifras, pero me quedo con ésta, porque se repite mucho: 10.000.

Diez mil personas con una protección jurídica especial, o dicho de otro modo, diferente.

Para mí el debate estaría en ¿aforados sí o aforados no?

En orden a la importancia de los cargos, más relevante es sin duda ser Rey que senador, por ejemplo.

Habría que plantearse si es normal o no, que España tenga 10.000 aforados frente a otros países europeos que minimizan la cifra, como Francia, Italia y Portugal, y países que incluso la suprimen totalmente, como por ejemplo Reino Unido o Alemania.

Si en España tenemos que suprimir “aforados”-entiéndase suprimir en un sentido pacífico del término-yo empezaría suprimiendo en todo caso a 9.999 y después debatiría si es conveniente que el Rey-entrante y/o saliente-sean aforados.

¿O qué?

Anuncios

12 thoughts on “Aforados, Reyes y Setas

  1. La democracia occidental con más aforados. Yo no lo acabo de entender , Luisa. Quien se dedica a la política, a coordinar un sindicato, etc… se distingue de los demás ciudadanos por un un plus de servicio a la sociedad. Son profesiones que revierten directamente en el bien común… en teoría. ¿Aforados? ¿Por qué? No sé si es que no se acaba de entender que el pider judicial lo ejercen todos y cada uno de los jueces del país. Cualquiera de ellos debería poder juzgar tanto al chorizo que ha chorrado una moto del vecino como a sus señorías de guante blanco. ¿O qué? Y, de paso, eliminamos del mapa a tanto juez estrella que lo es, muchas veces, en contra de su voluntad.

    Un beso, mi querida fuguilla del Sur… Siempre tocando la fibra;-)))))))

    Me gusta

  2. PIPA. Gracias por pasarte por aquí 🙂
    Yo suprimiría a todos los mangantes y a todos los aforados de este país :), entendiendo que “mangantes” y “aforados” no es necesariamente lo mismo.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  3. MEDIA RUEDA. Evidentemente ELLOS MISMOS. En España se utilizan estas expresiones: “manda narices” o “manda huevos” para expresar que algo es excesivo 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  4. NIEVES. Pues no te preocupes, que coincidir por una vez no hace ley, de hecho, estamos llamadas a disentir jejejejeje
    Besos y bendiciones celestiales.

    Me gusta

  5. SUNSI. Poca fe en el sistema judicial es lo que hay. Motivos no nos faltan a los descreidos. Parece que hay justicia de primera y de segunda y, hasta que no se demuestre lo contrario, la independencia de poderes brilla por su ausencia. Véase como ejemplo las desafortunadas palabras de un fiscal que anuncia un recurso a una resolución judicial que todavía no se había dictado…Y como siempre, pagan justos por pecadores y el buen hacer de tantos profesionales de la justicia queda ensombrecido por estas y otras cosillas…
    Besos, muchos amiga mía.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s