Irregularidades laborales

Una buena amiga mía está atravesando unas duras circunstancias personales y en consecuencia, no anda muy bien de salud.

Su psiquiatra le ha dado un informe para el médico de cabecera en el que aconseja una baja laboral.

El caso es que ella ha decidido darse de baja según consejo médico, ha ido  a su centro de salud y le han dado la baja.

Con la baja en el bolsillo lleva dos días trabajando de manera “extra oficial” porque, según me cuenta, no puede irse sin dejar terminados ciertas tareas o de lo contrario, dificultaría el ritmo de la empresa y sus compañeros se verían perjudicados.

Lejos de irse a su casa se ha ido a su trabajo y además se ha llevado a un hijo para que le ayude y poder terminar antes.

En un momento de ajetreo, mi amiga, agobiada por la carga comentó en voz alta:

-¡Y yo de baja laboral!

Y su hijo, que es muy ocurrente, le contestó:

-¡Y yo sin contrato!

12 thoughts on “Irregularidades laborales

  1. Sinceramente….porque coge la baja si quiere acabar el trabajo pendiente?? no es más lógico acabar el trabajo pendiente y después coger la baja?? yo es que no entiendo nada..y llevar a su hijo??? la pera limonera!!!
    Besos con alas

    Me gusta

  2. Es obvio que tu amiga no va a dejar de trabajar, Luisa: nunca se dejan cerrados todos los asuntos, siempre quedan cabos sueltos. Tu amiga no va a dejar de ir al trabajo, y quizá sea mejor así, pues sino estaría en casa torturada, pensando que otro compañero va a sustituirla y la van a despedir.

    (Curiosa coincidencia: hoy iban en el autobús varios chicos que trabajaban en la misma oficina: iban muy contentos porque su hora de salida -en verano- son las 15:00, pero se están quedando hasta las 18:00).

    Me gusta

  3. LEHAHIAH. Esto le pasó porque pensaba que le daría tiempo de acabar el trabajo antes del “viernes” que fue cuando tenía la cita con el médico. Llegó el viernes y no había terminado, necesitaba ayuda de un hombre fuerte y su hijo le ayudó 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  4. FERNANDO. Llevas razón a medias, porque cierto es que siempre hay cabos sueltos pero por suerte, hoy ya no ha ido a trabajar. Le hace falta descansar. Está más cansada de lo que se puede uno permitir.

    La juventud tiene un entusiasmo que yo ya he ido perdiendo 🙂

    Besos, muchos.

    Me gusta

  5. Se trata de una “realidad” que está muy presente en estos años de crisis, parece que no hay ilusión y no se como “tratan” esos asuntos los de recursos humanos o departamentos de personal; me da la impresión de que toman el tema a la ligera y solo hacen que poner “parches” sin atajar de raíz esos temas; dale un abrazo a tu amiga de mi parte, y a su hijo … “papeles” ;).

    Por cierto, si no es atrevimiento (y si me lee Nieves) ¿Qué es eso de besos posesos?

    Buen verano Luisa, bss!!

    Me gusta

  6. TOMAE. Conozco un montón de sitios donde no sabemos a qué se refiere exactamente eso de “recursos humanos…” 🙂
    Les traslado tus respetos jejejeje
    Un feliz verano para ti también amigo Forrest

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

