¿Solución judicial al maltrato?

 

No existe una solución judicial, ni las fuerzas de seguridad del Estado pueden atajar la pandemia que supone el maltrato o violencia de género llevado hasta el extremo, el crimen.

El número de mujeres muertas a manos de sus “parejas”(léase marido, chulo, amante, novio…)no tiene solución judicial, ni gubernamental.

Dijo un ministro de cuyo nombre no quiero acordarme, algo así como que el número de denuncias por este motivo se inflaban, no siendo reales los datos registrados. Coincido en esto, y sólo en esto, y afirmo que el 90% de las denuncias por maltrato que yo he visto, no son verdad.

La actitud de una mujer que sufre insultos, palizas o vejaciones de su “pareja”(léase marido, chulo, amante, novio…)no puede ser tan frívola como lo que acostumbro a ver; una mujer maltratada tiene que estar dolida en lo más profundo de su ser, normalmente está aterrada y la tristeza se refleja en su rostro, o en el nerviosismo de sus gestos, en la voz temblona o en la agitación de sus manos, o en el mutismo…

A un maltratador le ponen una orden de alejamiento…¿Y?

¿Hay que suponer que quien es tan cobarde como para maltratar a una mujer va a ser tan diligente como para obedecer a un juez?

No hay policías suficientes para vigilar a tanto malnacido, ni pulseras electrónicas para todos, ni cárceles, ni años de condena suficientes para alejar a un hombre rabioso, violento, enfermo y machista, de la mujer con la que tiene “relaciones”.

Para combatir el maltrato hay que formar a los niños, educarlos en valores y ayudarles a crecer como seres humanos.

Anuncios

9 thoughts on “¿Solución judicial al maltrato?

  1. Es muy complicado, siempre he pensado que la tarea de los padres (Hasta hace poco era solo de la madre) es educar, pero parece que no se hace a juzgar por las cifras, y ese es otro problema, hablamos de cifras en lugar de nombres. Como soy bruta por convicción hace tiempo escribí que se necesita educar a las mujeres, educarlas en el manejo de las armas. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. La educación es súper importante. Pero quien educa a los más pobres. Es importante re-educar muchas sociedades machistas por naturaleza. Para eso también se hacen necesarias instituciones sólidas y comprometidas con el desarrollo social. Ningún esfuerzo será suficiente!

    Le gusta a 1 persona

  3. Un tema escabroso…Cierto que existen las falsas denuncias pero creo que ni de lejos el 90 por ciento, ademas conozco mas de un caso en que el muro externo para cubrir las apariencias te hace pensar que no pasa nada, hasta que ves el infierno con tus propios ojos, como un desdoblamiento de personalidad… en casa victima y fuera mujer alegre que sonríe a la vida, nadie lo nota… Créeme, se da mucho. Un beso infernal Luisa.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ahora sí, este imagen de la carta quería poner.

    Siempre me producen escalofríos estas noticias Luisa, pues como hombre … no lo quiero ni pensar, a mi me da que es una enfermedad del sexo débil. Pongas el género que quieras poner.

    bss!!!

    Me gusta

  5. Es terrible, pero al menos las mujeres tenemos donde acudir. No sabes lo frustrante que es para un hombre maltratado no tener ayudas para salir de esa pesadilla. Tengo un caso cerca, y es un infierno. ¿Por qué no se protege a los varones que sufren maltrato? ¿Por qué en los medios de comunicación sólo se cuentan los casos de mujeres maltratadas? Es tremendamente injusto.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s