¿Quién es D. Álvaro del Portillo?

¿Quién es D.Álvaro del Portillo?

En éste enlace podéis informaros.

Curiosamente la vida está llena de personas, sucesos y eventos que llaman nuestra atención o que pasan completamente desapercibidas porque ignoramos de qué se trata.

Esta es la razón de aportar mi pequeño grano de arena para difundir la vida, obra y milagro de éste hombre sencillo, alegre, tierno,bueno y fiel, de calado mundial y que va a ser beatificado el próximo día 27 de septiembre en su Madrid natal.

Tengo pendiente comprar una silla plegable para poder seguir la ceremonia sin desfallecer, también aconseja la organización que llevemos un paraguas para protegernos del sol y algo de comida ya que la distancia de Valdebebas y la multitud que asistiremos a la beatificación aconsejan unas viandas para evitar mareos.

La fecha ya es inminente así que voy al garaje a por la bolsa donde meteré lo mínimo imprescindible para un viaje rápido.

En esta semana espero ponerme un poco más a tono con las circunstancias, acudiré más a D. Álvaro para que interceda por las necesidades de “todos” y cada uno de los seres que habitan el planeta tierra, por aquellos que aman a Cristo y por los que todavía no le han descubierto…

Voy por gratitud, por cariño a quien durante muchos años ha hecho cabeza en el Opus Dei, voy porque me da la gana aunque me cueste trabajo ir, voy porque me uno a la alegría de la Iglesia, porque viene bien un día de oración, porque es un hecho histórico en el que quiero participar de forma activa…

A tiempo estás de venir-te y después nos tomamos unas cañitas y lo celebramos 🙂

En éste vídeo se habla del milagro que ha servido para el proceso de beatificación, Jose Ignacio es el niño chileno protagonista.

¿Qué es ser beatificado? 

“La Beatificación de una persona es un procedimiento mediante el cual el Papa declara que un fiel difunto, por la vivencia en vida de las virtudes en grado heroico y por la realización de uno o varios milagros por su intercesión, goza de la Bienaventuranza eterna del Cielo y es digno de que ser venerado públicamente por el pueblo fiel.

Beato,  lo sabemos bien, procede etimológicamente de la palabra latina beatus, que significa feliz, bienaventurado. Por eso, la declaración por parte del Papa de alguien con este título es la declaración pública de que dicha persona está en el Cielo gozando del gozo pleno y eterno, del mismísimo Dios.”

Anuncios

10 thoughts on “¿Quién es D. Álvaro del Portillo?

  1. Me alegro muchísimo de que vayas, Luisa. Madrid será un hervidero de almas agradecidas. Mis ciudadanas también van; la peque -ya no tan peque-, de voluntaria. Así que no te preocupes si te va a dar un desmayo😉; por ahí andará ella y te reanimará.
    Don Álvaro fue “mi” Padre también. Y, como tú, destaco su bondad, fidelidad, ¡ternura! Se hacía fácil quererle. Un rostro limpio, sonriente. Sin trampa ni cartón. La paz del que se sabe hijo de Dios. He acudido a su intercesión muchas veces. Recuerdo una en concreto, pero no es este el lugar… creo…

    Gracias por el post, mi querida hedbanna fuguilla. Espero que vuelvas de Madrid con mucho para postear.

    Besos desde Tarraco😊

    Me gusta

  2. Sunsi, pues nada, si necesito alguna cosilla preguntaré por las chicas de Tarraco jejejeje, allí será fácil encontrarnos, seguro 🙂
    D. Alvaro durante un tiempo fue el Padre, ahora es un amigo para todos, un tesoro para la Humanidad, para la Iglesia y para cualquier persona de bien. Me dejas con la intriga de aquel favor…
    Sé que nos tendrás muy presente ese día, es un día de fiesta así que es muy deseable que todo salga bien y que pasemos un día agradable, todos.
    Besos, muchos hedbanna Sunsi.

    Me gusta

  3. Yo no creo que vaya, mi mujer sí. Ella intenta llevarme por el buen Camino en realidad ha de Surcar mucho mi alma para que se Forje adecuadamente, tengo oxidado el entendimiento,la voluntad y la perseverancia. De todas formas conozco la figura D.Alvaro y coincido con Sunsi en que inspira mucha ternura, (para mí más que su predecesor) .

    De tu post se desprende mucha alegría y una sinceridad transparente que contagia lo que dices, me alegro por ti y espero que el taburete o silla que te lleves te ayude a pasar una buena jornada. Seguro que disfrutarás y afianzará tu fe y la vocación que sigues.

    Igual que tú , también soy candidato a Santo y espero que mi proceso de beatificación sea rápido y si no te importa prefiero ser directamente canonizado porque eso del “Beato tomae” que aunque no sabía que beato significara feliz, me suena un pelín rústico. Lo de Santo tomae, es raro porque alguien podría decir San to tomae y parería tarta mudo; prefiero Santo Mae así mi nombre podrán utilizarlo futuros cristianos sean chicos o chicas, me parece una solución más universal por lo tanto católica. Además si sabes un poco de latín te darás cuenta que la terminación ae (genitivo) es algo como ser de y M de María. Ya ves que lo tengo todo planeado, como también el milagro que muchos fieles verán para cuando esa canonización (no te lo digo porque como eres candidata igual me copias y eso no vale, ya sabes cada “Santo tiene su milagro”) Lo que si te puedo adelantar, que aunque no sepa ni el día y la hora desde el Cielo me encargaré que tengas un buen sitio para asistir al evento. No hace falta que ni lleves ni la silla ni la cantimplora, creo que como estaré allí con D,Álvaro y sus amigo podremos hacer un arreglo para darte más confort; no te preocupes ni por las condicionantes climáticos ni mucho menos con las birras (si quieres utilizaremos las de marca San Miguel, ya me entiendes) Y por supuesto puedes venir con Sunsi, Sarracena, Susana y cualquiera de tus amigas y seguidores blogueros o no independientemente que su nombre empiece por S. Tú me envías una lista a mi correo habitual que Dios ya me hará saber; la Wiffi de su Casa nunca se cuelga y tiene cobertura de infinitos megas a pastilla de velocidad. En cuanto la música, nada de cantos gregorianos, ni Cánones de Pachbel ni el aburrido de Haendel … Si acaso la Salve (la rociera) y muchos grupos más.

    Repito, no sé ni la fecha ni la hora …pero si se da el caso, ya te lo haré saber.

    Un fuerte abrazo Luisa !!! 🙂

    Me gusta

  4. ¡Valgame el cielo Forrest! jajajajajaja Estás como una cabra-comprenderás que no utilice el masculino-Pero haces bien en ir planificando, que efectivamente todos somos aspirantes a santos y la vida corre que se las pela.
    Coincidimos en lo de los cánticos. Yo quiero que en mi funeral se canten canciones de alegría, ya sabes, yo iré al cielo y quienes me soportan se quedarán en la gloria 🙂
    Por lo demás, dile a tu esposa que si eso, me diga si está en la A,B,C,D,E,F,G,H,I,J….T,…. y me acerco después de la acción de gracias a darle un beso y a darle animos, que bregar contigo tiene su aquel.
    Lo dicho, santo futirible Santo Mae, que vayas preparando las birras, aunque tengo que decirte que para cosas menos sacras me basta con una Mahon o una Alhambra 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Te deseo un buen día, que lo puedas disfrutar sin incidentes incómodos y llenándote de paz y fe.

    Una de mis hijas también estará allí.

    Besos apretaos

    Me gusta

  6. Muchas gracias Yeste por los buenos deseos: paz y fe, qué maravilla. Ojalá vuelva con la mochila llena.
    Muchos besos y para tus hijas también.
    Pásale una foto a tu hija y que me busque, que me hace ilusión 🙂

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s