No te cases con él: ¡ no te quiere !

¡ Ah, el amor! Ese arte…

La noche se cierra y el circulo completa una semana intensa de trabajo y emociones y pienso en ti, exactamente en ti, tú que buscas el amor o crees haberlo encontrado…

Pues te diré qué no es amor.

Si no te ayuda a vivir …es que no te quiere.

Si no comparte contigo tus problemas y te sirve de alivio y apoyo…es que no te quiere.

Si vive una vida paralela donde allá te las compongas…es que no te quiere.

Si lo que busca es un revolcón en la cama y después cada uno a su casita…es que no te quiere.

Si no es capaz de robarte sonrisas y enjugar tus lágrimas…es que no te quiere.

Si no escucha tus reclamos ni atiende a tus necesidades…es que no te quiere.

Si no te acompaña en el camino y vive una vida paralela…es que no te quiere.

Si ha perdido el gusto por mimarte, invitarte o decirte piropos…es que no te quiere.

Para POCO y MALO  mejor NADA.

Llegarán los hijos, la convivencia y como no te quiere, cuando se canse, dará un portazo y cerrará esa puerta que aún estás a tiempo de cerrar tú.

Él se irá, te hará desgraciada y los hijos se quedarán sin ese padre que no ha sabido ser ni tu novio, ni tu esposo, ni tu amante y …¿sabes por qué?

¡Porque no te quiere!

No te confundas; esa dependencia afectiva lleva una carga de cariño, pero no es amor.

El amor es un arte que resplandece y no ofrece ninguna duda.

26 thoughts on “No te cases con él: ¡ no te quiere !

  1. Ni dependencia emocional ni nada…..ante esas muestras de indiferencia loca hay que estar para dar ese paso pero…..y si todo eso sucede después de dar el paso y que el amor poco a poco se va acabando y solo queda eso mismo que tu tan bien relatas?
    Besos con muchas alas para tí

    Me gusta

  2. Me decía Sarri que a veces pasa que se está enamorado del amor. Y al amor le pones nombre, un físico que te acompaña desde hace tiempo y al que ya estás acostumbrada. Si entra en el post supongo que ella lo explicará mejor.

    Todo esto que dices y que comparto parece ser que no es fácil verlo. A veces hay que tomar distancia y justo eso es lo que falta. Y los demás dicen porque más claro el agua. Y cuanto más dicen… peor.

    ¿Puedo añadir? O te quiere “demasiado”y el amor es solo mimo. Y el peso de la relación lo llevas tú. Y retirar los obstáculos depende de ti. Y su razón de ser eres exclusivamente tú; no cabe nadie más. Ahora todavía no asfixia pero ya veremos más adelante.

    Es muy complejo el tema que abordas, Luisilla. Existen muchas variantes de lo que NO es amor verdadero. Un beso enorme volando al Sur desde Tarraco.

    Me gusta

  3. La experiencia es que se ve…. tarde. y
    Es importantísimo conocer bien a las personas antes de dar ese paso tan importante. Pero no se si es falta de diálogo, de profundidad en la relación, de qué…
    Está muy bien que lo hayas escrito por si lo lee alguien que llegue a tiempo!!

    Me gusta

  4. Rediez!!!, pues me temo que voy a ser muy poco original. Porque…

    …Conocí a mi esposa cuando éramos casi unos críos, ella 17 y yo 20 (en aquellos tiempos, eso equivalía a ser unos críos y más en estas lides). Y el septiembre que viene haremos nuestras bodas de plata.

    Tenemos 3 hijos, dos chicos y una chica. Los mayores de 19 y 17 años y la niña de 10 meses: los tres, una bendición de Dios y el fruto de nuestro amor. Y cada día; cada mañana al despertar veo a mi vera a la niña de la cual me enamoré perdidamente hace ya 27 años. Como es natural en el seno de cualquier pareja, pues de vez en cuando y por las situaciones caseras más normales, pues va y me hace morritos y hasta me riñe y yo encima me enfado. Pero nunca, jamás…dura la cosa más allá de un rato, que se me hace eterno, y siempre acabamos igual: nos reímos a pierna suelta y sellamos el asunto con un beso de esos de película. Tenemos, desde siempre, conversaciones quilométricas sobre los temas más dispares (a veces incluso con pique a ver quien lleva la razón, y es justo reconocer que casi siempre la tiene ella, jajajajajajaja…)

    Y nos amamos; disfrutamos con los hijos y más cuando estamos sin ellos (los mayores porque ya van siendo más independientes y la peque cuando ellos mismos nos hacen de canguros. O los abuelos). Francamente, no sé si me estoy extralimitando con este comentario tan personal…PERO QUÉ CARAJO!!!…LA AMO CON LOCURA Y EL AÑO QUE VIENE ME VUELVO A CASAR CON ELLA, HALA!!!! (y me le llevo de crucero por los fiordos, aunque es una sorpresa, jejeje…)

    Sobre el fondo de tu post. Pues es lo que tiene el relativismo y el individualismo llevado a sus últimas consecuencias: yo me junto contigo y ya luego, como nos cansemos por cualquier nimiedad, pues nos desjuntamos y santas pascuas, al fin y al cabo somos gentes muy “modernas” a las que les patina toda esa visión del mundo y las relaciones fundamentadas en VALORES, valores que son eternos porque eterna es su fuente: Dios.

    Y creo que me he pasado 3 pueblos en la extensión del comentario. Mis disculpas.

    Saludos

    Me gusta

  5. Hola, Luisa.

    Me parece que tu comentario es muy bueno si va dirigido a alguien joven, que empieza su relación de noviazgo o su matrimonio. Pero si se trata de una pareja ya muy antigua es posible que falten parte de esas cosas: puede ser que él ya no le pregunte a ella que qué tal fue el dentista o que a ella no le interese cómo le fue a él en el trabajo, tras 20 años eso puede olvidarse, pero -de otra forma distinta- se pueden seguir queriendo, de forma distinta a cuando empezaron.

    Me gusta

  6. Ains, pero qué verdad tan grande!!
    No estoy muy segura de si nos dejamos engañar porque no queremos ver la realidad (a veces duele tanto que creemos que no seremos capaces de soportarlo) o es que realmente estamos tan, tan ciegos de no ver lo que el resto del mundo ve claramente.
    Hay muchas señales de darte cuenta, algunas de las que tu nombras, y sirven para darte cuenta de que no te quieren y de que no quieres, ojo!! Que pasan ambas cosas… y con ambas nos engañamos.
    Yo antes pensaba que lo fácil era cortar una relación y cada cual por su lado… y nada más lejos, chica. Lo fácil es estar en pareja, tener a alguien para tomarte un café cuando nadie quiere/ puede y tener con quien echar tu polvete semanal, con más o menos sentimiento. Pero eso no es amor… si no va acompañado de otras cosas. Y, como tu bien dices, antes o después se acabará rompiendo… y mientras más después sea, quizás peor lo pases.
    Un besote!

    Me gusta

  7. Ufff

    No hay recetas ni remedios universales

    Si se que, sin pasión, mal

    Sin paciencia, mal
    Sin alegría, mal
    Sin generosidad, mal
    Sin ternura, mal
    Sin compresión, mal
    Sin risas, mal
    Sin locura, mal

    Y aun así, habrá veces (muchas) en las que deberás recordarte porqué te enamoraste, porqué le quieres, porqué sigues ahí.

    Ser consciente de que lus hijos, las más de las veces, desunen. Dan lugar a conflictos. A disparidad de criterios.

    Que no es lo mismo discutir que pelear.

    Pero si se que sin pasión, nada.
    Y que no puedes, no debes, conformarte con menos.

    Me gusta

  8. LEHA.Pues aún así hay quien se decide y da el paso. Triste pena no escarmentar en cabeza ajena 🙂
    ¿Y si sucede después?…pues casi que te diría que no, que no se querían, que confundieron el amor con otra cosa.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Susana. Y las que nos quedará repetirlas jajajajaja
    Yo, de momento tengo 4 hijos y tropecientos sobrinos y ninguno se ha casado todavía 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  10. Sunsi. Completamente de acuerdo. Todos queremos querer y ser queridos. ¿Distancia? Cuando hablamos de asuntos de amores estamos metidos en el centro del huracán…Por otro lado, hablas de amor posesivo, que es un amor egoísta que a la larga, estoy segura de que quema y mata. Que no, que no es fácil saber amar y lo peor es cuando uno ya cree que lo hace todo muy bien y culpa a la otra parte. Lo de la viga en el ojo, vamos.
    Besos, muchos amiga de Tarraco

    Me gusta

  11. Pancha. Esa es la experiencia, lo cual nos lleva a la pregunta: por qué. No parece justo a priori.
    Además, por más que conozcas a una persona, cuando la relación es de noviazgo y cada uno va por su lado, y no se afrontan dificultades en común, etc etc, ni muchísimo menos es lo mismo. Hasta que no ves a una persona reaccionar NO SABES cómo reacciona.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  12. Valaf. Me encantan los comentarios largos y más cuando tienen enjundia 🙂

    Creo que los varones jugáis un papel decisivo a la hora de que no se acabe la llama. Un hombre que sea cariñoso y que tenga detalles y que esté a por su mujer, hace que una mujer se sienta querida, que en realidad es LO ÚNICO que necesita una mujer para ser feliz, basicamente.

    Felicidades por ese amor, por esa familia y por ese día a día donde sigas conquistando a esa niña de la que te enamoraste perdidamente 🙂

    Besos, muchos.

    Me gusta

  13. “Sin, sin, sin amor…”. Era el estribillo de una canción.

    Sarracena SIN qué mal…

    Está claro que la convivencia trae muchos roces, pero lo importante es recordar lo importante y saber pasar por alto lo que no lo es tanto.
    Totalmente de acuerdo contigo: los hijos no unen, y, o bien estás unido, muy unido cuando llegan los hijos, o los problemas se agravan en la relación.
    Y la frase final, lapidaria, definitiva, imponente, indispensable: QUE NO PUEDES, NO DEBES, CONFORMARTE CON MENOS.

    Besos, muchos.

    Me gusta

  14. Ali, pues realmente creo que estamos ciegos, y además hacemos poco caso o ninguno de quienes nos dan la señal de alerta. Por lo que yo sé, cortar con una relación es algo difícil y doloroso, pero mucho más difícil y doloroso es vivir con quien no te quiere.
    Me hablas de acompañamiento y de soledad, y está claro que ninguna de las dos, son razones suficientes para conformarse con unas migajas.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  15. Hola Fernando 🙂

    Realmente esta entrada va dedicada a todos los jóvenes que buscan el amor o creen que lo han encontrado.
    Cuando una pareja ya es mayor, lleva otros ritmos, tiene otra experiencia, valora otras cosas, pero la esencia del amor siempre pasa por la delicadeza con el otro, por la capacidad de ponerse en su lugar y por el deseo de hacerle feliz. Está claro que el amor va expresándose de diferentes formas conforme pasan los años, pero de entrada, hay que aspirar a lo máximo para cuando lleguen los recortes.

    Besos, muchos.

    Me gusta

  16. Estoy de acuerdo contigo. En mi tierra hay un dicho : “Que Dios te lo premie con un buen marido, que de novios todos son buenos”, y es que también los defectos se disimulan durante un tiempo, por un lado, y por el otro, uno se ciega y no quiere ver lo que, para los demás, es evidente.
    Y ahora que no nos oye nadie, entre nosotros, si no estuviera uno en la época del noviazgo, un poco atontolinado, no se casaría nadie.
    Tu no pases por mi blog, que eso me lo apunto.

    Me gusta

  17. Parece un testimonio más bien, mío, por supuesto.

    Luisilla…. has dado en el clavo.
    No me tengas en cuenta que no comente demasiado… problemas técnicos, eso no quiere decir que me haya olvidado de tí….¡¡¡.NI MUCHO MENOS!!!!

    En el estado de mi whatsap pone…. “Nunca estaré lejos”…. pues eso

    Apretaos

    Me gusta

  18. Yeste, querida. Ni mucho menos, NI MUCHO MENOS podría tenerte nada en cuenta, que no sea tu cariño y tu atención. De que la vida nos arrastra y los problemas técnicos y de tiempo y todo eso, de eso, sabemos todos un rato largo.
    Bonito estado de whatsap 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

