Carrera de la Esperanza

Esta mañana he participado en la Carrera de la Esperanza.

Un sol primaveral, un cielo despejado y miles de camisetas rosas enfundadas en quienes hemos acudido al llamado “por el cáncer de mama”.

Originariamente íbamos a hacer la ruta de “Caminata”.

La Organización había distinguido dos rutas: una para andar 3 km y otra para correr 6 km.

Una vez allí y enfervorizados por el bullicio y la multitud, los que venían en mi grupo dijeron: ¡vamos a correr!

Y me he visto corriendo los 6 km, uno detrás de otro y algún tramo cuesta arriba y sin sombra.

El caso tiene su mérito porque no soy una corredora habitual, aunque siempre me ha gustado el deporte y mis aptitudes son más que buenas. ¡Lástima no haberme cultivado! Hoy podríais estar leyendo a una gran atleta.

Lo hemos pasado bien, ha habido una gran participación y no he podido dejar de tener presentes a todas aquellas mujeres que he conocido y el cáncer de mama se llevó por delante… pero la carrera ha sido nombrada como de la Esperanza y esa es la mayor motivación para correr y para luchar. Cada vez más, el horizonte se llena de las que sí han superado la enfermedad, héroes anónimas que han peleado como guerreras. Con eso me quedo. Esa es nuestra esperanza.

La pregunta es:

¿Eres capaz de correr 6 km por una buena causa?

Anuncios

34 thoughts on “Carrera de la Esperanza

  1. Creo que para todos los que hemos participado, ha sido una gran satisfacción.
    Hoy son ellas, pero mañana no sabemos quienes podemos ser. Ole por esas mujeres luchadoras y valientes!

    Me gusta

  2. Respuesta: soy incapaz de correr 50 metros por ninguna causa, sea noble o innoble, sea generosa o egoísta. Si veo que viene el autobús me digo “bueno, ya vendrá otro”, pese al peligro que eso tiene en Madrid.

    Por eso admiro tu gesto y el de tanta gente y espero que ayude a investigar en un tema tan duro.

    Me gusta

  3. Mmmmm, Claro qué está bien correr por una buena causa Fungui!! Y …sabes que yo me apunto a la carrera. ¡A quién se lo vas a decir! Y sobre todo por la causa esa … ¿cómo era? ..¡Sin tetas no hay paraíso! 🙂 Sí a los 6 y a los 16 y a … (el tabaco no me deja más)

    Dicho lo anterior, y que conste que en mi comentario “sarracénico” que quiero plantear no hay ningún ánimo por ofender a la mujer que sufre esta terrible enfermedad .. Dos puntos:

    La iniciativa de las carreras como las de los lazos rosas me parece bien, estupenda todo lo que sea apoyar causas nobles …bla bla bla.
    Sin embargo en lo se refiere a estas iniciativas populares y en concreto la del cáncer de mama veo un cierto corporativismo femenistoide algo exagerado; no sé cómo explicarlo, pero me da la sensación que en esas aglomeraciones se reivindica más la condición de mujer por encima de la enfermedad, puede que sea una apreciación algo misógina, pero hay veces que tanta “estrogenia” junta me intimida un poco.

    Sin tener nada que ver con el ¡nosotras parimos nosotras decidimos! esas aglomeraciones de féminas dan la sensación de gritar ¡nosotras amamantamos nosotras, nosotras, …nosotras! Y en el caso de la causa del cáncer, reconozco que habéis sabido unificaros todas las chicas muy bien. No sé qué quórum tendría una carrera pro beneficio de los afectados del cáncer de próstata Va a ser verdad aquello de que tiran más dos … que dos carretas.

    Puede que mi comentario sea sexista, puede …y si se ofende alguien, le doy permiso para cortarme la yugular, pero por favor, si sangro mucho que luego limpien el suelo de casa, ya sabes que a mi mujer le gusta tener la casa como los chorros del oro, y si hay manchas luego se me enfada.

    Besos!!! 🙂

    Me gusta

  4. Tomae, creo que tu comentario es bastante machistas y fuera de lugar. Estamos hablando de apoyar una causa q se lleva a muchas mujeres de este mundo.
    Si vosotros queréis hacer una carrera en apoyo a los enfermos de cáncer de próstata, hacerla; yo también lo apoyaré.

    Me gusta

  5. Violeta ¿nos conocemos?
    Sí que ha sido una satisfacción y sí que despiertan en mí admiración esas mujeres que afrontan el cáncer de mama y lo hacen como valientes.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  6. Fernando. ¿Pero qué me estás contando? ¿No se hizo el deporte para ti? 🙂
    Ojalá los gobiernos se volcasen más en la investigación científica de las enfermedades en vez de derrochar el dinero en armamento y otras gaitas…
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. Tomae, tengo que darte un tirón de orejas, que pareces en vez de Forrest, Buzz Lightyear…

    El tema es serio y no estoy de acuerdo contigo.

    Tampoco veo el “corporativismo femenistoide algo exagerado” que dices ver.

    Esta causa sensibiliza a toda la población, hombres y mujeres por igual y de hecho, en todos estos eventos se ven cientos, miles de varones que apoyan cualquier iniciativa que recaude fondos para la lucha contra éste cáncer en concreto.

    Y como dice Violeta, sin querer, supongo, caes en el sexismo y cuando hablamos de cáncer no creo que sea necesario distinguir o matizar sobre las hormonas.

    El cáncer de mama es bastante mortífero y el de próstata no.

    El cáncer de mama es de una evolución rapidísima y el de próstata puede estar desarrollándose durante tantos años que de lugar a que el hombre muera por viejo que por cáncer de próstata.

    El cáncer de mama: una de cada tres mujeres. Un índice bestial.

    El cáncer de próstata no.

    En esta ocasión no te corto la yugular por dos razones: porque no me va ese rollo de cortar yugulares y porque tu esposa no tiene la culpa de que la verborrea te lleve a estos peligros 🙂

    Besos, muchos.

    Me gusta

  8. Gracias por leerme Violeta , Si mi comentario está fuera de lugar o resulta ofensivo no me importa que la administradora del blog me borre y me envíe al limbo de los “comentarios fuera de lugar” De todas formas ha sido un comentario provocativo sin animo de ofender a nadie. Solo describo una impresión personal y subjetiva sobre esos montajes “feministoides” lo siento, no me siento cómodo en esas manifestaciones con tanta mujer aunque el motivo que se manifiesta es del todo respetable, noble, razonable y justificable. Sé de sobras, que se lleva a muchas mujeres de este mundo.

    Si participar en una carrera de esas puede ayudar por mi parte, sobrepongo mi incomodidad en beneficio de la causa.

    Saludos Violeta, gracias por apoyar a los enfermos de próstata.
    Por cierto, te invito a que pases por mi blog. 😉

    Me gusta

  9. Todo lo que quieras Fungi, y te repito puedes borrar mi comentario si menoscaba tu entrada. Solo digo que veo en los montajes esas carreras muy sexistas, y lo digo con una percepción de chico, vale, pero también lo digo bajo un punto de vista de como se “posicionan” determinados eventos de interés publico.

    Y creo que ese posicionamiento del “evento” no enfoca con la sensibilidad que yo tengo por el dolor, la enfermedad, o el cáncer. Precisamente he dicho “prostata” y veo … que tanto tú como Violeta (hola de nuevo) habéis hecho eso …saltar, a la yugular. En fin … igual es que tengo una sensibilidad con un sentido distinto.

    Besos!!

    Me gusta

  10. No, Luisa no nos conocemos, pero llevo ya un tiempo siguiendo tu bloy, y debo decirte que me gusta mucho como y con qué delicadeza tocas todos los temas.
    También he de decirte que difiero contigo en los temas religiosos, pero creo que en el respeto está el saber aceptar y escuchar todas las opiniones.
    Ánimo y sigue como hasta ahora, saludos.

    Me gusta

  11. Tomae, no voy a borrar ningún comentario. Sencillamente hablamos, damos puntos de vista, disentimos…lo que viene siendo dialogo,respeto y libertad.

    Insisto en que precisamente en el tema del cáncer de mama hay muchos hombres, varones, ellos, que se suman a cualquier iniciativa, por lo tanto sigo sin compartir lo que dices; quizás sea una percepción tuya, no sé.

    Creo que las feministas en este tema no pintan ni mucho ni poco.

    Y permiteme que, siendo tú varón, cuestione cuanto menos tu “sensibilidad”. Lo de cría fama, ya sabes…

    Besos, muchos

    Me gusta

  12. Violeta, pues me alegro de que te guste venir por aquí.
    Está bien diferir 🙂 aunque cuando se coincide ya es la leche jejeje
    Gracias.
    Besos, muchos

    Me gusta

  13. Luisa (antes Fungi) La idea de “posicionamiento” es una percepción, solo eso. Nadie percibe de la misma forma porque todos somos afortunadamente distintos. Y que yo perciba un modo de “afrontar” una realidad en un escenario, dígase carrera, dígase tómbola poco tiene que ver con lo que yo sienta cuando una persona esté enferma o no. Sencillamente hablaba de eso del “escenario” del posicionamiento que en mi como “persona” objeto de transmitir una causa me proporciona esa forma de transmitir, que repito la veo demasiado femenistoide, si eso significa “repelús” no tiene nada que ver con lo que piense o no de lo mortífero que es esa enfermedad, si eso significa “repelús” no tiene nada que ver con lo que sienta de esta enfermedad (bis)

    No me apasiona el fútbol ni soy apasionado por ningún jugador del balompié . Pero cuando en Navidades muchos jugadores visitan hospitales donde hay niños enfermos de cáncer … me llega mucho más que esas carreras. Al final (o al principio) so se trata de una estrategia de comunicación para sensibilizar a la población, a mi me llega más esas imágenes que esas carreras. Y ya está.

    ¿La sensibilidad tiene sexo? ¡vaya! …ya paro, ya paro.

    Los mismos besos de antes. 🙂

    Me gusta

  14. Sensibilidad.
    (Del lat. sensibilĭtas, -ātis).
    1. f. Facultad de sentir, propia de los seres animados.
    2. f. Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.
    3. f. Cualidad de las cosas sensibles.
    4. f. Grado o medida de la eficacia de ciertos aparatos científicos, ópticos, etc.
    5. f. Capacidad de respuesta a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas.

    No Tomae, la sensibilidad no tiene sexo; es más, diría yo que hasta un animal tiene cierto grado de sensibilidad ergo no podría decir que por ser varón adolezcas de ella. De hecho, el sentido comentario-el último-así lo indica, aunque el estímulo pueda ser simplemente esa capacidad humana de sentirnos dolidos u ofendidos.

    Para ti la perra gorda pero no me pongas el ejemplo de los jugadores que visitan hospitales como ejemplo de lo que te llega más. O bueno sí, ponlo, porque así lo sientes, pero ya te digo que el ejemplo me chirría. Nunca he entendido que para “hacer el bien” haya que llevar pegado al culo a fotógrafos y periodistas. Con lo bonito que es el anonimato. ¿Cómo era aquello de que tu mano ….no sepa…? Una persona famosa rentabiliza su condición de famoseo con unas sesiones fotográficas que le van a generar más fama y por ende más dinero…puffffffffffffffffffffffffff que diría la de Asturias.

    Lo dicho. Tan amigos 🙂

    Me gusta

  15. Por aluviones varios: me encantan las aglomeraciones feministoides.

    Voto por ellas, al fin y al cabo llevamos a cuestas siglos de conglomeración de testoesterona, así que ya ves, tomix, venga con la cosa feminista.

    Mmmpppffff p’a ti

    Me gusta

  16. Muy buenas Tardes.

    Claro, los km que hagan falta, sin duda es una muy buena causa que merece ese y cuantos esfuerzos podamos hacer para dar esperanza, recaudar fondos o, simplemente, poner sobre el tapete la desgraciada actualidad de esa lacra.

    Leía los comentarios (perdón) y no, no creo que tenga nada que ver con esas agrupaciones que se dan, de vez en cuando y en ciertos lugares, de mujeres insatisfechas y justo al borde de un ataque de nervios, o sea, las feministoides que se comentaban.

    Saludos

    Me gusta

  17. Buenooooooo!!!, pues yo iba a comentar pero he leído tantas cosas en los comentarios, que no sé!. En fín las mujeres, y hablo desde un punto de vista general, nos tomamos nuestras cosas muy en serio. Y por defecto somos corporativistas con nuestro sexo, con nuestro género, con nuestra femeniedad. Corremos con lazos y globos rosas porque queremos, y si así ayudamos y animamos a todas las que pasan por esa enfermedad tan infame, pues mucho mejor…
    Y respondiendo a tu pregunta, LuisaBonica, te diré que yo corro poco, no me gusta. Pero si es por algo tan importante, seguro que sí que me apunto.
    Besos desde cerquita, LuisaBonica.
    (GranT, el mes de Noviembre es el mes del cáncer de próstata, y yo, lo mismo que hay un día de octubre que luzco un lazo rosa, también hay un día de ese mes, Noviembre, en que me pinto bigote… ¡cosas de las féminas!)

    Me gusta

  18. Luisa, te pido disculpas por utilizar tu espacio para preguntarle a “tomeo”, que cual es el nombre de su blog. Me gustaría seguirlo.
    Un saludo y gracias de antemano.

    Me gusta

  19. Luisa, soy yo que te ha de pedir disculpas por mi lenguaje “cromañgnón”, he sido un insensible y no he tenido tacto para enfocar el tema.

    Violeta, creo que sería más sensato abortar la misión en este post. Y discúlpame, pero también creo que te dijeron en la agencia que mi nombre en clave no era “to meo” (eso suena un pelín urinario) De todas formas y si a Luisa no le importa si quieres encontrarme en el sector alfa de la blogosfera tendrás que pinchar sobre mi nombre auténtico, que aparece en el margen superior izquierdo de mis toscos comentarios.

    Un saludo.

    Sarracena, jo tía pareces de la Stasi, pero te aguanto igualmente.

    Me gusta

  20. He esperado un poco. Ahora sí comento, Luisilla. Contenta y orgullosa de que el pequeñón haya salido airoso de esta embestida.. Siempre he pensado que tiene más mérito saber rectificar que tener un expediente impoluto… generalmente uno no mete la pata si nunca se moja 😉
    Las filias en la blogosfera son inevitables.
    Yo no corro, querida Fuguilla-me lo impide el colon irritable- pero llevo en el corazón/cabeza/vísceras… a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Hay un caso que me toca muy de cerca… El cáncer de mama tiene la mala costumbre de avanzar. Metástasis en hígado, huesos…

    Gracias por el post. Todos los recordatorios son necesarios. Un beso al Sur desde Tarraco, Luisilla.

    Me gusta

  21. Sarracena, qué ricos los aluviones asturianos jejejeje. A mi también me encantan…los aluviones.
    Yo no soy feministoide, que sí femina y orgullosa de ser mujer, pero estoy de acuerdo en que llevamos un sentimiento hondo que nos une.
    Besos, muchos, y onomatopeyas

    Me gusta

  22. Valaf. Buenos días 🙂

    Ciertamente cualquier iniciativa por pequeña que sea, sirve para recaudar fondos y para remover a la sociedad y sensibilizarla. Hay muchos voluntariados y asociaciones que necesitan que la gente esté lo más “al loro” posible.

    Besos, muchos

    Me gusta

  23. Oles, pues sí, ya ves que tenemos el patio revuelto jejejeje

    Subrayo tu comentario y yo cambiaría “corporativistas” por “solidarias” 🙂 La palabra corporativismo no me gusta, encierra un sentido peyorativo del concepto.

    Lo de correr tampoco es necesario; de hecho había dos rutas y una era para caminata 🙂

    Avisa cuando haya que pintarse el bigote jejeje yo me apunto

    Besos, poeta, muchos

    Me gusta

  24. Violeta, este espacio es interactivo y no tienes que pedir disculpas. A traves de los blogs la gente se conoce y conoce otros espacios, y hablan entre sí y todas esas cosas jejejeje

    Tomae, Forrest para los amigos-creo que sólo yo, sólo yo le llamo así, que seguro que tiene muchos amigos :)- tiene un blog que se llama Tarracoferma. Te gustará.

    Besos, muchos

    Me gusta

  25. Sunsi ya ves qué animadillo está el patio de vecinos 🙂

    Eso creo yo también por cansinos que podamos parecer con ciertos temas: todos los recordatorios son necesarios.

    ¿Quién no tiene un caso cercano? Cuánto lo siento bonica, bien sé lo que duele.

    Besos, muchos

    Me gusta

  26. Tu cadencia me mata ¿queda algo por decir?
    ¡Ah! y si hay que correr, se corre, lo que haga falta.
    Nunca entendí muy bien lo de las carreras y los lazos, después de esto empiezo a entenderlo

    Me gusta

  27. A mi sin embargo, todo lo tuyo me encanta jajajajaja
    Hay tantas cosas que no se entienden hasta que no se viven…
    Por cierto: 70% de descuento en RENFE este mes de noviembre… 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  28. Uy, como está el patio!…. Te escribo desde el móvil, así que perdona las faltas.

    Buen debate s ha formado…. Apoyo cualquier causa que sea justa y más cuando se trata de enfermedades complicadas… Sí tengo de decir y voy a ser sincera, que creo que parece q se apoya mucho más este tipo de cáncer que cualquier otro, cuando existen otros tipos que tienen más o menos el mismo índice d mortandad y todos merecen la misma difusión.
    Por lo demás, d acuerdo totalmente, y sería capaz de andar hasta donde mis fuerzas me permitieran, no correr, porque mis condicione s físicas me están limitando incluso para caminar.

    Besos apretaos. Luisilla, eres estupenda.

    Me gusta

  29. Sí, Yeste, se ve que el tema ha despertado pasiones jejejejeje
    Puede que lleves razón, no me he parado a observarlo, pero es que la mujer es un bastión en la sociedad, la mujer es muy importante, es madre, esposa, amante…es quien trae más hijos al mundo, quien los sostiene en su camino…
    Cualquier día tiro “pa” Sevilla y nos damos un paseo 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s