Diciembre de 2014

Primer día del último mes del año.

Este mes viene repleto de acontecimientos.

Es el mes del alumbrado, el mes de los turrones, el de los regalos.

En diciembre celebramos a la Virgen Inmaculada y también la Constitución de España, celebramos la venida del Niño Jesús a la tierra, celebramos la Navidad, los reencuentros familiares, las comidas de empresa, las reuniones de amigos, los paseos por la ciudad engalanada, las prisas en los centros comerciales.

El 3 de diciembre celebramos la fiesta de San Francisco Javier, navarrico y jesuita, como nuestro Papa Francisco-referido a jesuita, no a navarrico-

Hoy es el primer día de un mes trepidante, un mes que remueve los sentimientos, un mes que invita al arrepentimiento y a la solidaridad,  es el mes en que la calefacción dispara el recibo de la luz, el mes que regala ilusiones para todos aquellos que soñamos loterías, es el mes que celebra el día de los santos inocentes, fiesta católica que ha derivado en la necesidad vital de reir y  bromear.

Diciembre es el mes en que tomé posesión por primera vez de mi puesto de trabajo, un día 13, el mejor número, ligado a mi corazón por el afecto que me provocan aquellos recuerdos, que en su día fueron un gran triunfo.

Hoy es uno de diciembre, apenas treinta días ya para tomar las uvas y celebrar el Nuevo Año.

Lo suyo sería disfrutar intensamente este mes.

Me encanta.

La pregunta es:

¿Te gusta diciembre?

24 thoughts on “Diciembre de 2014

  1. Siiii, me gustan Las Navidades, las luces, el bullicio, gente por mi casa, las compras , las sorpresas. Me gusta un diciembre que en mi casa termina el 8 de enero. Saltos y brincos

    Me gusta

  2. Mucho…. disfruto viendo disfrutar a los demás, me gusta salir a pasear por el centro precioso.
    Aunque también tiene sus momentos tristes, que suelen venir ya colgados al mes, aún así me gusta.

    Besos apretaos, Luisilla.

    Me gusta

  3. Pues …… Si.

    Pese a todo, me encanta. Incluso me gusta la Navidad,

    Curiosamente, estos primeros días de invierno me producen la misma sensación que los primeros de verano.
    Como de renovación, de expectativas, curiosidad, inquietud en el mejor sentido de la palabra.,..

    Si, me gusta

    Me gusta

  4. Muy mal Fungi, ¡muy mal! ¿cómo puedes decir que Diciembre es el último mes del año cuando Hoy, Lunes 1º de Adviento .. empieza lo mejor? Siento que te estés volviendo un poco laica y encima la constitución!!! Venga ya!!!

    Con lo bonito que te quedaba el post mencionando la Fiesta de la Inmaculada, San Francisco Javier ..¡y te me vas de compras a los centros comerciales! ¡a cenas que rallan la frivolidad! ¡céntrate Fungi! ¡aún estás a tiempo! … No seré yo quien te diga que tienes que arrepentirte, ¡no! estoy convencido que aunque sea en una de esas luces del centro comercial que tanto visitas, Dios te iluminará …

    Rezo por tí, Fungi …para que no veas en estos días de recogimiento mas allá del chocolate del turrón, el lascivo regalo de ese amigo invisible, o como Endesa o la misma Iberdrola engordan sus cuentas de resultados por la calefacción …cuando sabes que otros pasan frio . Rezo por ti Fungi…

    ¿Y encima me vienes con uvas? ¿Las de la suerte? Bah! Fungi …la suerte es para los incrédulos en los que no confían en la Providencia …

    …y ya hablando de Santos, Diciembre y otros incrédulos, que sepas que el 21 (El día mas corto del año) celebramos los hombres temerosos de Dios nuestra onomástica …por aquí dicen que “eres más corto que el día de Santo Tomás” …pero resulta que un tal Pedro Canisio – y no tengo nada en contra de él- desde hace unos 35 años ha usurpado ese día en la liturgia, cosa que no entiendo…

    Me encanta Diciembre por todo lo que subyace en tus palabras, y por mucho más …y este Diciembre -Primer Mes del Año- me acordaré especialmente de ti Fungi …quizá mis plegarias arraigen en tu pobre alma ciertamente descarriada por el ruido de la fiesta, el mundo de la juerga, o la concupiscencia de la que (yo también pobre pecador) te (me) arrastra por lo Súper Fluor olvidando el sentido auténtico de estos días.

    Que Dios te bendiga.

    Me gusta

  5. Pues… Si.
    Me gusta ese frío que aprende a serlo. El papel de celofán. El Misterio montado en el aparador antiguo de casa de mi madre. Los recuerdos evocados en la mesa de gala. Las medias y las faldas largas. Los zapatos de tacón. Los reyes viejitos caminito de Belén. El vaho que sale de la boca. Los abrigos de pelo. Los guantes largos. Los sobrinos, los hermanos, los cuñados y los amigos… Y todo lo demás.
    Sólo hay algo que no me gusta tanto… Echar de menos a los que ya no están.
    Un beso LuisaBonica y disfruta muchisimoooo de este hermoso mes.

    Me gusta

  6. Me encaaaaanta todo! la Navidad, el ambiente, el finalizar el año para cerrarlo bien y empezar bien, y sobre todo….. porque en diciembre es mi cumple!!! ya te diré cuando se acerque el día 😉

    Me gusta

  7. Pásalo estupendamente come y bebe (sobre todo bebe jejejeje) que es lo que haré yo para que se me pase antes… El primer día y ya estoy deseando que se acabe! Era de esperar, no? jajjaja no te asustes soy antisocial por naturaleza!
    Besos y disfrútalo todo lo que puedas 😀

    Le gusta a 1 persona

  8. Yeste, bonica,lo mismo voy y nos damos un paseo por calle Sierpe 🙂
    O te vienes y la damos por calle Larios, que está muy bonita.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Sarracena, me apunto a esa sensación “…los primeros de verano…”
    Me alegro que sea así, se disfruta mucho, también viendo disfrutar a los demás.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  10. Gracias hermano Tomae, alias Forrest, por esas oraciones para esta alma necesitada y pecadora.
    Pero mira, chaval, que no sólo somos espiritu, que las cosas de este mundo nos tiran, y mucho, y además qué bonitas son 🙂 así que sí, confieso mi gusto por todo lo que el mundo me ofrece y me viene a la mente aquello de :”…y vio Dios que era bueno…” Así que a disfrutar y a rezar, y a cantar, y a comer, y a comprar y a dar donativos, porque todo es bueno y de todo quiere el Señor.

    Tu sigue rezando por mí, hasta que yo te diga.

    Besos, muchos, gorrión-sin connotaciones-

    Me gusta

  11. Oles, pero claro que echamos de menos a los que ya no están, pero debe ser un recuerdo dulce, tierno, con la alegría de la esperanza. Pero nuestro pobre corazón de cartón es así. Te entiendo.
    Todo lo demás, hermosísimo y muchasssssss cosas más 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  12. Rocky, avísame de tu cumple. Lo mismo te regalo un “blog” para que tu lo cuides y lo alimentes-como un tamagochi pero de las letras- jajajajaja
    Besos, muchos.

    Me gusta

  13. Ay, Nieves, que sí, que te haces previsible jejejejeje
    Algunas veces cuando escribo pienso: “verás Nieves con la metralleta :)”
    Rezaré para que se te pase pronto.
    Besos, muchos

    Me gusta

  14. Muy buenas noches, siendo a menos diez.

    Si, lo cierto es que nos encanta diciembre. Preparar el misterio de la Encarnación en familia, el Adviento en suma, es un gozo y un privilegio del que disfrutamos los cristianos. Intentamos no caer demasiado en el tema “consumo” que rodea estas fechas, aunque algunos regalitos son inevitables, así como algunas viandas que son típicas en este tiempo. Y a ver, una cosa es centrar la Navidad en eso, que como digo es que no, y otra hacer un boicot a todas estas costumbres. Lo digo porque hasta hay gente que se mete con las luces en la ciudad.

    Saludos

    Me gusta

  15. Valaf.
    Para los cristianos sí que es bonito el tiempo de Adviento y se disfruta mucho y cuando los niños son pequeños la ilusión se desborda 🙂
    Las tradiciones son bonitas y hay que mantenerlas.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  16. Yo adoro Diciembre!! Es mi mes preferido del año, por todo lo que tu comentas. También es mi cumpleaños, el de mi novio, el de muchos amigos y familiares, y sus santos… Y además soy muy, muy navideña… este año me pilló el toro porque no he puesto aún el árbol, pero de mañana no pasa.
    Besotes y feliz diciembre, Luisa!!

    Me gusta

  17. Ali. Me alegro de que te guste jejeje y ya te felicito por si acaso: ¡Feliz cumpleaños!
    A disfrutar, y a montar el Belén y a poner el árbol. Que esté la casa bien bonita 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

