Inmaculada

MILAGRO

Inmaculada es una mujer preciosa a la que quiero muchísimo.(¡Manita, felicidades!-véase la gitanilla de whatsapp)

Dicen que “el roce hace el cariño” y yo a Inma, como la llaman sus amigas, la vengo rozando desde el mismo día en que nació tras un parto tan difícil que casi pasaporta a nuestra madre a otros mundos.

La peque, la cordobesa, la niña más dulce que he tratado, cariñosa y tierna.

Inmaculada ya no es una niña pero sigue siéndolo en su corazón, su bondad es cándida, entendida en su primera acepción. Es una mujer inteligente y con una gran capacidad para darse, para empatizar, para agradar.

Anoche bromeábamos y comentábamos que para hoy, más que un regalo lo que necesita es un milagro y me quedé pensando.

Realmente todos necesitamos uno, un milagro, una intervención de un ser superior y poderoso que de un plumazo resuelva una situación que humanamente no tiene apaño.

Hoy, en honor al nombre que lleva mi hermana, me dirijo a la mejor de las intercesoras, la más poderosa, la que nunca nos deja, la madre que todos llevamos en el corazón y en los labios: La Virgen Inmaculada.

Madre, tú ya sabes…

La pregunta es:

¿Qué milagro necesitas tú?

*Esta pregunta sirve también para quienes no tienen fe 🙂

18 thoughts on “Inmaculada

  1. Necesitar, necesitar..,.,,. todos necesitamos algo y siempre queremos mas

    Ahora bien, no quisiera pecar (no en eso, al menos) de desagradecida. En mi casa ya hemos sido agradaciados con uno o dos.

    Así que ya ve, señora mía, que hasta los que menos los merecemos, los apreciamos.

    Con Dios.

    Me gusta

  2. Me uno a la felicitación a tu hermana, también es mi santo, y hoy he enviado las felicitaciones navideñas con la imagen de la virgen gitana, curiosidades de la vida. Aunque en mi blog he puesto la imagen de la Inmaculada Concepción a la que tanto quiero.
    Hace años que ya no pido, me limito a dar gracias y las doy por todo lo que tengo que es mucho, una familia, la salud esa que todos queremos, un remanente de risas y mis ganas de vivir. Un abrazo grande

    Me gusta

  3. Yo tengo dos hojas de auténticos “milagros” que pido cada día al cielo.
    Hoy se los pido a la Virgen Inmaculada.
    Y por supuesto el que pida tu hermana.

    Me gusta

  4. Mis sinceras felicidades para tu hermana. Y con respecto a q milagro que necesito, me uno al deseo de ella, otro plumazo que resuelva otra situación situación a la que humanamente no le encuentro solución.

    Me gusta

  5. Sarracena. Pues ya te digo, que corran los milagros jejeje, que corran. ¿Uno o dos…?¡Qué suerte!
    Discrepo. ¿Quién eres para pensar siquiera que no los mereces? -Aquí pondría yo la cara roja de enfado del whatsapp 🙂
    Besos, muchos. Rezaré por tus cosillas.

    Me gusta

  6. Ester. Te felicité en tu blog 🙂 Fíjate mi ignorancia, que no sabía que era tu santo…lo de Ester me despista.
    Me quedo con curiosidad de saber qué imagen de la Virgen gitana ¿?
    Está bien dar gracias, es básico, pero es bueno pedir, al menos esas cosillas que siempre podemos mejorar 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  7. Respondiendo a tu curiosidad: Es un cuadro de Ferruzzi conocido como Virgen Gitana, esconde una bonita leyenda que no se si es cierta, pero si escribes Virgen Gitana en Google y vas a imagenes verás el cuadro.

    Me gusta

  8. Ester. Pues ya he satisfecho mi curiosidad 🙂
    conocía la imagen, pero no su autor ni la leyenda que acompaña al cuadro. Ahora sí, gracias a ti.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Pues fíjate, que si le tuviera que pedir un milagro a la Virgen… creo que soy tan afortunada actualmente que no tengo nada que pedirle. Tengo salud, tengo trabajo, tengo gente que me quiere, comida y un lugar para vivir… qué más necesito??
    Cosas que pueden mejorar, muchas… pero también pueden empeorar, así que, virgencita, que me quede como estoy!!
    Besotes!!

    Me gusta

  10. Ali, eres muy afortunada, pero tú no dejes de soñar y pedir a lo grande, que Dios lo puede todo.
    Si ya estás cubierta, quizás por un familiar, un amigo, por tu ciudad, tu país, Europa, el Mundo… 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

