Un día más

Quisiera que Navidad fuese un día más.

Todos los bondadosos deseos que intercambiamos estos días, las muestras de afecto, la sensibilidad de corazón y las iniciativas solidarias, son fruto de la Navidad.

Pareciera que, pasados estos días, volviéramos a la acritud, a la indiferencia, a la insensibilidad, al egoísmo, al estrés…

Quisiera que Navidad fuese un día más.

Navidad,que significa “natividad de Nuestro Señor Jesucristo”, un Jesús que se hace hombre para acortar distancias con los hombres, todos hijos de Dios, todos hermanos en Cristo, todos llamados a vivir y a morir… y a vivir.

Navidad es ese grito de esperanza que resuena en las entrañas de la tierra y nos invita a quitarnos las sandalias ante la tierra sagrada del otro.

Y sin embargo, yo quisiera que Navidad fuese un día más, de tal modo, que el amor de Dios nos envolviese todos los días del año, y que sus ternuras nos impulsasen cada día a vivir y a pensar en los demás con la misma intensidad de esta fiesta sagrada que celebra que Dios ha nacido.

Quisiera que Navidad fuese un día más, o dicho de otro modo, quisiera que todos los días fuesen Navidad.

Se os quiere 🙂

¡Feliz Navidad !

Besos y abrazos según corresponda 🙂

*Bellísima versión de el Tamborilero en las voces de Pentatonix.

 

 

Anuncios

21 thoughts on “Un día más

  1. Felíz Navidad!!!. A tí y a todos los que pasan por este blog.
    Tu entrada me ha gustado muchísimo. Hoy mismo puede ser Navidad!
    Y la versión del villancico, realmente preciosa.
    Gracias por todo Chiqui con un abrazo fuerte

    Me gusta

  2. A las casi cenas + villancico de fondo + la peque jugueteando apoyándose en la mesa del pc (casi, casi 1 añito) y todo ello en el salón, por cierto junto a la cocina, por cierto con un olorcillo que Vd. lo flipa del guiso que está preparando mi esposa.

    Bien, a lo que iba,

    FELIZ NAVIDAD!!!!, a usted y a toda su familia. Entiendo que la celebran como nosotros, esto es, en el corazón, que es donde nace Dios todos los días aunque lo celebremos ahora.

    Saludos

    Me gusta

  3. Querida Luisa, que hermoso que todos los dias fueran navidad! Pero nos tendremos que conformar con que durante unos pocos días las luces y la purpurina no empañen demasiado el sentimiento de amor y bondad que se necesita para entender estas fechas.
    Un besazo enooooorme para tí y los tuyos

    Me gusta

  4. Ante todo, feliz navidad! ; pero no olvidemos cuanta falsedad escondemos detrás de estas fiestas. Cuantas felicitaciones hacemos llegar a personas que realmente no significan nada en nuestras vidas, y cuantas felicitaciones no devolvemos por orgullo, o por rabia. Cuantas familias distanciadas se desearían un “que te parta un rayo”, o simplemente una de las partes no es capaz de desear la misma felicidad que nos acaban de hacer llegar? . Creo que somos iguales de falsos o más en navidad q el resto del año.
    Pero de nuevo … felices fiestas a todos!

    Me gusta

  5. ¡Feliz Navidad Valaf! después de una buena comida en una compañía estupenda.
    Que estos días, los que vienen y siempre estén llenos del amor de Dios.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  6. ¡Feliz Navidad Violeta! No me reconozco entre los “falsos” que mencionas. Yo hablo de corazón, amo de corazón, siento de corazón, perdono de corazón y vivo con ilusión esta Navidad y en la medida de mis posibilidades, todos los días del año. No estoy entre los “falsos” 🙂 Otras cosas seré jejeje
    Besos, muchos.

    Me gusta

  7. Mi Querida LuisaBonica: desearte lo mejor en este 2015 que nos espera con ansiedad. Quererte sin conocerte es una de las cosas bonitas que me han pasado en la blogosfera. No he abandonado, o eso creo, solo es un receso, un descanso de mis musas que no tienen muchas ganas de inspirar.
    Sé seguro que has tenido una Navidad y una Nochebuena estupendas, así que ahora yo te deseo lo mejor para el año que viene y que los Magos te dejen muchos parabienes.
    Besosbonicos desde cerquita
    (En cuanto al proyecto, estamos intentando que salga. Es trabajo, solo y nada menos que trabajo)

    Me gusta

  8. Pues sí, Sarracena. Cuando escuché aquella voz, que me suena lejos y dentro, no supe si ponerme de pie o sentarme 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Yo, frente a todos aquellos que piensan que no tiene sentido ser tan buenos SÓLO unos dias, yo les contesto que AL MENOS somos buenos esos días. Más vale algo que nada, no?
    Espero que hayas tenido una navidad estupenda, un besote!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s