¡Taxi!

Alicia estaba terminando de arreglarse, el tiempo se le había echado encima, salió de casa a toda prisa y ya en la calle oteó el horizonte en busca de un taxi.

Algo llamó su atención sin poder definir qué era exactamente…empezó a inquietarse al no ver ningún taxi. Estaba en una gran ciudad y en una calle muy céntrica, si no recordaba mal, había una parada muy cerca de donde estaba. Echó a andar con paso rápido…¡nada! Es como si todos los taxis de la ciudad hubiesen decidido camuflarse en el denso tráfico.

Se acercó a un guardia urbano y le preguntó. La respuesta la dejó perpleja:

-Señora, los taxis ya no se identifican,los taxistas lo han decidido así para prestar un mejor servicio.

La pregunta es:

¿No es realmente absurdo?

Pues así pasa en otros “taxis” de la vida que con mayor razón están al servicio público.

16 thoughts on “¡Taxi!

  1. Absurdo totalmente, es como si tuviera que entrar en todas las tiendas hasta encontrar dentro lo que busco, o poder localizar un hospital, o subirme a un autobús sin saber a donde me llevará.

    Me gusta

  2. Pelín abstrusa la encuentro, señora mia. Se conoce que los escomencipios del año no le han sentado nada bien.

    Me gusta

  3. ¿Esto es real, Luisa? Ya me dirás cómo adivinamos que un tal coche es un taxi sin un letrerito o algo por el estilo. Hay distintivos que me parecen necesarios. Leo más arriba que todavía podrías estar de resacón… Anda ya. Qué va.
    Besos gordos de post-fiestas, querida fuguilla.

    Me gusta

  4. Sarracena. Señora mía, usted que anda mal de entendederas, que el tema está claro, pero se ve que su agudeza ha menguado…claro, un año más…¡cuídese!
    Besos, muchos.

    Me gusta

  5. Sunsi. Estoy segura de que tú sí sabes a qué me refiero. Me alegra mucho volverte a encontrar en estos mundos y ya sabes que estoy, siempre 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  6. No se de que va esto Fungui, pero el Taxi tiene muchos motivos de inspiración/curiosidad; a saber.

    1. “Taxi” se dice igual en francés, que en ruso, italiano, y japonés -es la palabra más “políglota” que existe.
    2. “Taxi y Libertad”. Si el taxista circula con luz verde y el cartelito de “Libre”, va a su bola pero ni cumple su función ni se gana el jornal.

    3. Lo pinten como lo pinten siempre circulará por la ciudad que le toque. …el de la foto Nueva York, el Amarillo negro Barcelona …el Escarabajo azul y verde México DF. etc, etc.

    4. El pirateo y ” taxismo ” Una simple consecuencia de las “apps” de la globalización, el progreso y que hace años que acabaron los gremios, los colegios profesionales y otras estructuras corporativas del siglo pasado …

    Con Dios -como diría ella-

    Bss!!

    Me gusta

  7. Tomae. Muy interesante. ¿Te doctoraste en taxis? Creo que en Tarraco tienen las tarifas más caras de España…así que mejor en el coche de San Fernando, ya sabes, un rato a pie y un rato andando.

    Ella 🙂

    Besos, muchos.

    Me gusta

  8. Luigi yo sí que entiendo. Creo que te refieres a que hay personas muy concretas que deben estar disponibles, pero si deciden vestirse como el resto de personas, cuando les necesitas no les distingues, por eso deben ir vestidas de “taxis”
    pd: me equivoco o hablas de los sacerdotes?
    un beso

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

