Viaje de ida y vuelta

Vengo comprobando con curiosidad y regocijo el temita de los viajes, que tienen su ida y afortunadamente, las más de las veces, su vuelta.

El asunto es que cuando voy, la distancia se me hace más larga y el tiempo más pesado.

Cosa que no entiendo, porque normalmente se va con la ilusión de ir a hacer algo o ver a alguien…

Sin embargo, a la vuelta, a la vuelta …vuelvo más ligera, llego en menos tiempo, pero sobre todo, y ahí está el misterio…¡hay menos distancia! Seguro, porque estoy hartica de comprobar mis idas y mis vueltas.

La pregunta es plural, aunque sea en singular:

¿Por qué pasa esto?

¿Os pasa a vosotros también o soy la única?

¿Tiene algo que ver el agua que bebemos o la luz del sol?

¿Es algo genético u hormonal?

¿Se contagia?

Anuncios

22 thoughts on “Viaje de ida y vuelta

  1. Si te consuela y aunque mi experiencia de viajadora es muy corta… a mí también me sucede. Creo que tiene que ver con la espera de lo nuevo. Parece que dilata el tiempo. Vives dos veces la misma situación: los km. que te separan de tu destino y cómo vives lo que te depara en tu imaginación. Menudo embolado, Luisilla. Dudo que este rollo te sirva. Haces cada pregunta…;-)))
    Un beso, fuguilla.

    Me gusta

  2. La impaciencias por llegar, hace que el viaje se eternice.

    La pena por volver, hace que el tiempo se acorte.

    No bebo agua, solo wishky; o sea, que no se si tiene algo que ver.

    La luz es importante, aunque no determinante.

    Ni lo uno ni lo otro, creo que pertenece a la esencia misma del ser

    No creo, usted y yo nada tenemos que ver y, sin embargo, nos pasa lo mismo. De lo que se deduce que acompaña al ser, con independencia de otras consideraciones.

    No obstante, convendrá conmigo, señora mía, que no todos los viajes son iguales, por lo que en ocasiones ni sentimos impaciencia por llegar ni pena al partir; es más, sencillamente, deseamos nos sea ahorrada la llegada y que la partida sea inmediata. Me temo, no obstante, que ese es otro tema.

    Con Dios, señora mia. Un placer pasearme por su casa.

    Me gusta

  3. Unas veces si y otras no, pero no se de que depende, se que al ir es muy fácil hacer la maleta, a la vuelta no cabe nada, se que al ir me distraigo con el paisaje y hago planes, y a la vuelta si me duermo genial (cortito) si no pues pensando en lavadoras que una es muy ama de casa. Un abrazo

    Me gusta

  4. Nos pasa, ya te lo digo yo… es la relatividad del tiempo, no creo que se contagie. A todo esto, yo iba o venia? Ahora no lo tengo claro.
    Muaks desde el infierno!

    Me gusta

  5. Pues ahora si que me voy a preocupar…a mí me pasa todo lo contrario!!!! cuando voy se me pasa volando y sigue así durante la estancia, a la vuelta el tiempo es un chicle…se estiiiira y se estiiiira y mi hastío va en aumento
    Bueno será que soy rarita …o que el tiempo juega con las dos…
    Un abrazo fuerte y largo….

    Me gusta

  6. Sí que suele pasar, pero también al contrario, siempre creo, que depende del lugar hacia donde nos dirigimos o del que volvemos. Si la ida, como dices, hace ilusión por cualquier motivo, lógicamente las esperas se hacen más largas y a veces si lo has pasado bien, la vuelta, por fuerza se dilata por lo pronto que dejamos atrás los buenos ratos.

    De la misma forma, si el sitio no es de nuestro agrado, pasa completamente al contrario….

    ¿Te he liado más?… jajaja no me habré explicado bien…

    Besos apretaos, Luisilla.

    Me gusta

  7. Sarracena, me parto de risa…así que solo whisky jajajajaja ¡ay, ese puro…!
    Está bien el otro asunto, el de no querer llegar y estar deseando partir. Tantas veces…pero sí, como bien dice, es otro tema.
    Besos, muchos y agradecida.

    Me gusta

  8. Ester. Jajajajajajajaj, esa frase es muy graciosa: que una es muy ama de casa 🙂
    Pero es que si además te duermes un poquito a la vuelta, siempre y cuando no vayas conduciendo, te hace el viaje todavía más fácil. Muchas cosas.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Leha. Jajajajajajajajajaja, ¡vas al contrario! Eso sólo significa que eres original, así que no te preocupes, que eso es bueno 🙂 Sí es cierto que el tiempo juega con nosotros…¡y de qué manera!
    ¿Va todo bien?
    Besos muchos

    Me gusta

  10. Yeste. Jajajajajaja pues me has dado palos para escoger la baraja que más me guste, y llevas toda la razón: ¡me has liado más jejejeje!
    Sí es verdad que la impaciencia, para los que somos impacientes, es un multiplicador de tiempo, lo malo es que no multiplica igual los buenos momentos.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  11. Has considerado el efecto “Dejavú” …aquel que nos hace pensar que “por aquí he estado antes” (aunque alrevés o de ida) No es más que el efecto cansancio que hace tener esa sensación …y cuando pasa el tiempo pasa más rápido. También está el efecto turbulencias o corrientes de aire ..Una vez fui a Londres desde París e ir se me hizo eterno, la vuelta fue en un periquete …es porque el aire empuja al avión y se llega antes. Otros efectos son el Jet-Lag, El Doppler (aquél de que el sonido viaja más lento que la luz) y el efecto tutankamon (preguntale a Sarracena que te hable de él, es una chica muy lista y muy sabia tiene mucha cultura y ha viajado mucho)

    Yo siempre tengo respuestas para todo, pueden ser algo inciertas, pero si son algo inciertas también tienen su qué de verdad. 🙂

    PD. El efecto que explica Sunsi, es bien cierto.

    Me gusta

  12. Pues algo parecido, LuisaBonica. Depende donde vaya, cual es el motivo del viaje y la ilusión que me haga realizarlo.
    – Hay veces que cuando voy y no conozco, el camino se hace largo: ese viaje no me hace ilusión y viajo por necesidad o a la fuerza.
    – Hay otras veces que cuando voy y conozco, el camino se hace corto: ese es un viaje que me encanta y viajo por ver de nuevo a la gente que quiero.
    – Y hay veces que voy sin conocer nada, ni esperar nada, el camino se hace corto, ameno y estupendo: este es un viaje por el placer de viajar… Éste es el mejor viaje.
    Las vueltas de los tres viajes, siempre son más cortas… y no sé bien porqué
    Un beso desde cerquita LuisaBonica

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s