¿Locura o estupidez?

foto

Soy padre de familia y tengo muchos hijos, unos trabajan y otros todavía no; a mi cargo están también mis padres, ancianos y achacosos, y también los tuyos y los suyos y los de más allá.

Dependen de mi autoridad muchos más hijos de muchas más familias, de muchos más pueblos, hasta el punto de que si los juntamos a todos, hacemos una gran ciudad, ¡qué digo!, una gran región…¡más! un país completo.

Yo me llamo gobierno y aunque la palabra en singular puede dar lugar a dudas, lo cierto es que “GOBIERNO” somos unos cuantos, y todos juntos consensuamos cuál es la mejor forma y manera de conseguir trabajo y casa para todos, y de procurarles los medios sanitarios, infraestructuras y etc etc Lo que viene siendo lo necesario para desarrollar una vida plena.

Tenemos un gran problema económico que se resume en que estamos a dos velas. Todos podéis entenderme si os digo que necesito comprar comida y no hay un euro en el monedero. Y como no tengo para pagar ni lo mínimo, tiro de mis amiguitos europeos y les pido que me presten unos milloncitos de nada. Así que mi problema es doble: necesito dinero y tengo una deuda de narices.

La solución que se nos ha ocurrido y que nos parece brillante es la siguiente:

1.- NO devolveremos el dinero recibido y…y…y…vamos a pedir que nos presten más, y ya iremos viendo cómo y cuándo vamos devolviéndoles…o no, todo lo que les debemos.

2.- Subiremos los SALARIOS.

Nuestra forma de afrontar una crisis es innovadora y sin embargo hay quien piensa que somos imbéciles y/o sinvergüenzas…

Y yo me pregunto…¿por qué?

20 thoughts on “¿Locura o estupidez?

  1. Yo les temo a los inveciles porque son muchos y pueden elegir presidente, y pueden elegir alojamiento los embusteros fanfarrones con aires bolivarianos. Abrazos

    Me gusta

  2. En un momento en el que hay tanta desesperación y tanto desengaño con la clase política, da miedo pensar que ellos vayan a resolver todos nuestros problemas.
    Q Dios nos pille confesados, y por una vez, decidamos con la cabeza, y no con el corazón. Un saludo

    Me gusta

  3. ¿La verdad? Pues ni elegí a mis padres ni ellos ami, así ha sido siempre, y la historia la continuamos igual, si un día no hay leche pues pan con aceite y si un día no hay libros y estas constipado, lo primero el jarabe.

    Si tuviera que elegir entre educación y salud …eliegiria amor.

    Y hablando de padres, cuando se trata de ” lo Público” tal cómo diría el polítiico Borrell “los Reyes magos no existen”

    ¿Qué pasa el 3 de Marzo? ¿Hay elecciones? 🙂

    Me gusta

  4. Ester. Es que la estupidez cuando es intencionada, puede ser muy peligrosa, entre otras cosas, porque juegan con el dinero de los demás.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  5. Tomae. Es el 5 de marzo y supongo que no, que ya vamos servidos este año con tantas elecciones. Es lo normal porque cada día de elecciones es una burrada de dinero, así que no teniendo un euro, lo suyo es tener no uno, sino tres o cuatro días de elecciones en un año.
    Difícil sería elegir padres o hijos, alguien se iba a quedar muy solo.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  6. La demagogia, como modelo de comportamiento político, existe desde que los humanos se organizaron en sociedad, desde lo mas primitivo de aldea o asentamiento, pasando por las polis griegas y de ahí, hasta ahora con formas sociales harto más complejas.

    Dicho esto, una verdad universal es que una cosa es predicar y otra dar trigo. Y que puedes engañar a unos pocos o incluso a muchos durante un tiempo, pero no a todos y no eternamente.

    Claro que hay quien prefiere vivir engañado

    Me gusta

  7. Prefiero pensar “espabilados y supervivientes” no devolver a quien le sobra y te presta para tenerte bajo su yugo me parece muy licito. Pero claro, yo y mi mente somos raras.
    Besos infernales querida!

    Me gusta

  8. Sarracena. Ve como no es tan difícil. Ideas claras, exposición brillante, locuacidad, exactitud…
    Un punto para Sarracena.
    Besos, muchos, mal que le pese Señora mía.

    Me gusta

  9. Nieves. Me alegra saber que te sobra el dinero y que no te importa que no te devuelvan la parte que has pagado de tu bolsillo.
    Yo, por el contrario, llevo el euro al dedillo y si lo presto es para que me devuelvan lo que es mío. Otra cosa es que me de la gana y lo regale. Por otro lado, habría que valorar si el que tiene dinero ha sabido ganarlo y gestionarlo y si el que se queda con el dinero ajeno-robar, de toda la vida de Dios-es que no sabe administrarlo y además lo derrocha.
    Lo dicho: a mi me parece que el que juega a mentir y robar más que un loco o un estúpido es un sinvergüenza.
    Besos, muchos

    Me gusta

  10. Pero Nieves…¿de donde sacan dinero los paises o los gobiernos?
    Concretamente la deuda griega asciende a millones de euros y los correspondientes a España a su vez, han salido de los bolsillos de los contribuyentes…

    Besos,muchos

    Me gusta

  11. Discutible… Cuando se devuelva ese dinero no sera para los contribuyentes, servirá para engordar aun mas algunas carteras ¿Que te parece si mandamos toneladas de recursos a poblados africanos a condición de que los devuelvan? Claro que mi dinero es mio y me lo he ganado, pero si prestandoselo al vecino lo saco de la miseria y no me lo devuelve… que le aproveche, solo es dinero. Muaks!

    Me gusta

  12. Nieves. Tu vision del dinero no es muy…comercial.
    Yo no parto de la base de que todos los politicos sean sinverguenzas.
    De hecho en España hay buenos hospitales, buenas universidades, buenas autovias etc etc etc. Obras que han salido de nuestros bolsillos.
    Me encantaría resolver la pobreza en el mundo pero me temo que no se resuelve enviando toneladas de recursos.
    En cualquier caso y por lo que pueda pasar…yo guardaría algun dinerillo bajo la loseta, no sea que quienes vengan sean todavia más…recaudadores.
    Besos gordos guapa

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

