¿Llevas una vida saludable?

Hoy he andado catorce kilómetros.

Catorce kilómetros son más de trece mil pasos, aunque no los he contado…

A cada paso he ido alejándome de la negatividad que desprenden algunas personas, tristes, mordaces, sin esperanza; hechos inciertos, dudosos y lejanos; vivencias difíciles, duras, estresantes; problemas renuentes, obstinados, pegajosos.

Digamos que caminar es tomar dirección en busca de la luz, del aire fresco, del agua clara.

Atrás han quedado todos los días que han conformado todos los años que he ido respirando y, pensaba, que caminar es alejarse de cosas, pero también es salir al encuentro de nuevos horizontes, paisajes maravillosos, oportunidades de vivir experiencias nuevas. En definitiva, el movimiento es sin duda un guiño a la alegría.

Abogo por una vida en movimiento y declaro mi particular guerra al sedentarismo, que sólo nos lleva a la poltronería, al aburrimiento y a la tristeza, con las tentaciones que la tentación arrastra.

Reconozco que un poco sí que me duelen los pies, pero el corazón me baila.

La pregunta es:

¿Llevas una vida saludable con tiempos para hacer ejercicio?

Anuncios

18 thoughts on “¿Llevas una vida saludable?

  1. Pues sí, Luisilla, suelo caminar 50 o 60 minutos diarios desde hace muchos años. Empecé yendo a gimnasios pero terminé decidiéndome por el ejercicio en la calle, me resultaba mucho más gratificante.

    Muchos besos apretaos, Luisa.

    Me gusta

  2. Tener sí que tengo tiempo, Luisa. El problema es que no lo aprovecho ni para andar ni para nadara ni para nada. Supongo que con el paso de los años iré teniendo problemas físicos y que me arrepentiré cuando ya sea tarde.

    14 kilómetros… ¡La de cosas bonitas que habrás visto!

    Me gusta

  3. Cómo me gusta tu entrada de hoy!! Porque todo eso mismo que tú escribes también lo he pensado yo, hace no mucho…
    No me gusta el deporte, me gusta más estar en el sofá comiéndome una palmera de chocolate, para qué te voy a engañar!! Pero sí que he descubierto que tanto a mi cuerpo como a mi mente le sientan muy bien el andar a buen ritmo, el bailar, la natación, el pilates, la bicicleta estática (se está convirtiendo en mi nueva amiga) y, como tu dices, te duele hasta el último huesecillo del pie, pero no te duele el corazón, que es lo importante.
    Muchos besitos!!

    Me gusta

  4. Yo también soy de las q andan a diario desde hace muchos años. Ahí me encuentro conmigo misma, y como tengo la suerte de poderlo compartir con mis mejores amigos, pues mejor aún. No cambio esta actividad por nada del mundo, me hace sentir muy bien y encima aprovecho para hacer terapia psicólogica y risoterapia con ellos.
    Un saludo

    Me gusta

  5. Sarracena. ¿Cuando dice “Hombre” se refiere usted a mí? Mire que una cosa es el “genérico” y otra bien distinta tocarme las narices… 🙂
    Cuando el gin y el puro ya definiremos el concepto de “sana”.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  6. Fernando. ¡Ay, si te tuviese más cerca te ponía a caminar jajajajaja!
    En serio, haz un poquito de ejercicio y ofrecelo por mi 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  7. Ali. Tú que eres muy joven, aprovecha y hazte de hábitos saludables, que luego agradecerás el resto de tu vida. Creeme 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  8. Violeta.Qué suerte tienes de aprovechar para coincidir con los amigos…yo, por cuestión de horarios y ocupaciones suelo ir sola, y cuando voy con alguien qué rápido se pasan los 14 kilómetros.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Pues yo…, veo cada personaje por mi ventana que va a andar…pero estoy segura que no lo ven tan bonito como lo pintas.
    También he visto a mucha gente envejecer estupendamente, que en su vida se ha planteado el tener que hacer deporte cada día, etc. Yo creo que nos pasamos tres pueblos.
    Que un día se puede pasear y disfrutar…genial, que otros, no, pues igual; ahora mismo hay verdadera obsesión que no me parece nada buena para la salud.
    Por cierto, yo tengo un cd con ejercicios fáciles que también facilita mucho tener bien los huesos y ahorra mucho tiempo.

    Me gusta

  10. jajajajajajajajaja Pipa, ya se ve que no eres muy partidaria del ejercicio. De todos modos, más que obsesión, yo creo que las personas ponemos la “ilusión” en cosas. Mejor ilusionarse con el ejercicio que con cosas menos saludables 🙂
    Lo del cd es una opción pero nada hay comparable a recibir el calor del sol y el aire fresco en la cara.
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s