Yo soy andaluz, yo soy socialista

Caballo andaluz
Caballo andaluz

“Yo soy andaluz, yo soy socialista”.

Porque así me parió mi madre, porque así me lo enseñó mi padre. Porque mi pueblo es socialista,mi cuñao es socialista, mi compadre es socialista, Eulogio el vecino de la tía Paca, es socialista…

Aquí el socialismo es una cuestión de piel o de sangre o de hormonas o de células, o está en el agua, o es por la influencia solar o por la lunar. Aquí no hay bipartidismo ni alternancia, ni puñetera falta que nos hace.

Además de olivos, además de boquerones, además de caballos andaluces, además de fresas, además de energía solar o eólica, entre otras cosas, mi tierra ofrece socialistas, ese espécimen humano que nace, crece y muere socialista. Amén.

No es cuestión de ideología, ni se trata de estrategias o de valorar las mejores opciones políticas, las alternativas que puedan paliar el desempleo o combatir la pobreza…en Andalucía te paren socialista y hasta que tus huesos no van al campo santo, eres socialista.¡Por la gloria de mi madre!

Nos da igual si la corrupción salpica a nuestros políticos socialistas, nos es indiferente si ahora Susana y antes Griñán o en las próximas Pedrito o Juanillo. Nosotros somos socialistas…¡qué arte!

Visto lo visto y habiendo quedado sobradamente demostrado, la pregunta es…

¿Por qué no suprimimos las elecciones en Andalucía?

El resultado ya se sabe y al menos podríamos ahorrar unas perrillas, que bien vendrían para irnos de cañas y tomarnos unos espetitos a la salud de los sempiternos socialistas andaluces. Estáis todos invitados.

Anuncios

16 thoughts on “Yo soy andaluz, yo soy socialista

  1. La corrupción cuando está repartida no pasa factura, el “Gordo” se lo llevan unos pocos pero la pedrea está muy repartida. Un abrazo

    Me gusta

  2. Este creo que lo has “bordao”. No puedes tener mas razón, ni haberlo descrito y escrito mejor.
    Y como decía mi padre: en este país tenemos lo que nos merecemos! .
    Enhorabuena y ve preparándote para las siguientes, que ya mismo están aquí!!!!!.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Lo siento, Luisa.

    No puedo añadir mucho a lo que has dicho. La radio el otro día calculaba que si el PSOE seguía en la Junta en enero de 2016 sobrepasaría el récord de Franco en España. Era chistoso, en la campaña, oír a Doña Susana decir que venían tiempos nuevos y una política nueva para Andalucía.

    Y también lo oí en la radio: después de este resultado, nadie puede decir que a los españoles no molesta mucho la corrupción. Nos molestará la corrupción del vecino, pero no la de “los nuestros”.

    Otro día hablamos de porqué medio millón de votantes del PP han decidido quedarse en casa o votar a Ciudadanos.

    Lo siento.

    Me gusta

  4. Tanta tela que cortar ahí!!!!!! Desde la estructura social andaluza, el clientelismo político pasando por los extremos más conocidos del imaginario patrio.

    Así que es una lectura acertada de la situación aunque insuficiente. Ojalá las cosas fueran tan simples.

    Eso si, creo que la incultura, la sobreprotección y el mantenimiento del propio estatus (al modo “Vetusta”) son los polvos que nos traen estos lodos …..

    Me gusta

  5. Pues porque siempre se ha de tener la opción de elegir… Aun decidiendo lo mismo una y otra vez. No es esa la base de la libertad? Un besito infernal querida Luisa!

    Me gusta

  6. Pues mira tú que lo mismo pienso yo pero del PP donde vivo yo…jajajajjajjajjjajja…no te mosquees Luisa…esto es lo malo de los bipartidismos que se reparten la tarta a mitades y hay zonas que son de los no nos moveran…pero ojo!!! ese bipartidismo está caduco y a mi me parece que eso ya es un avance…
    Muchos besos muchas alas para tí

    Me gusta

  7. No creo que todos los andaluces seamos socialistas, aunque lo parezca visto lo visto… Aunque no me gusta mucho meterme en política, como es un tema que me toca…
    Te diré que entiendo el voto socialista. Entiendo que quien tenga tierras quiera un paro agrícola que es uno de los mayores chanchullos que se ven por nuestra región. Entiendo que aún quede esa herencia de nuestros abuelos, que por zona eran más “rojos” y las pasaron canutas cuando acabó la guerra. Entiendo que todos los simpatizantes y familiares, tras más de 30 años, conformen una red a lo largo y ancho de nuestros ayuntamientos y diputaciones que no interesa cortar a muchos…
    Lo que no entiendo es porqué los que no pertenecemos a ninguno de estos tres grupos, los que se me quejan cada día en el trabajo sobre las subastas de medicamentos, sobre que la cita para operarte de la rodilla tarde casi 2 años, sobre una Sanidad más que deficiente… no hagamos nada por cambiarlo. Porque la queja en las calles es una constante, pero después en las urnas no se refleja nada…
    No nos dolerá tanto Andalucía cuando preferimos que nuestro dinero vaya para drogas, prostitución y saraos varios en lugar de en nuestra salud… y es que aquí, por encima de una ideología u otra, somos más del “ande yo caliente…”.
    Yo cada cuatro años me pillo un cabreo curioso… sigo siendo una ilusa. La verdad que también preferiría gastar el dinero de las elecciones en cerveza, que si nos ponen una tapita y un partido del Madrid, se nos quitan todos los dolores, oye!
    Besitos!

    Me gusta

  8. Fernando. Gracias por el sentimiento amigo. Esto es lo que hay. Si, si, ríete de la dictadura…aquí estamos bajo el mismo zapato desde años sin término…por lo que se ve.

    El castigo al PP ha sido evidente. Yo misma. Dije que no les volvería a votar y no lo haré. Un político tiene que ser una persona de palabra, o que al menos lo parezca y no le pillemos en el renuncio. La abortada reforma de la ley del aborto le ha salido cara a Rajoy, además de otras corruptelas.

    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Sarracena.Ojalá las cosas fueran tan simples, efectivamente, pero es que si entramos en un análisis profundo y serio, me deprimo 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  10. Nieves. ¡Ahí me has dado! Pero para ser exactos, la auténtica libertad es la que se ejercita desde un conocimiento profundo…
    Besos, muchos.

    Me gusta

  11. Leha. Pues puede que así sea jajajaja
    Yo ya ni me mosqueo…¡quién me ha visto y quién me ve!
    Ciertamente hacen falta nuevos aires.
    Besos, muchos

    Me gusta

  12. Ali. jajajajajaja el temita te pica ¿eh? Normal. Somos muy de la crítica cervecera pero de dar la cara, de tomar decisiones, de lo que suponga un esfuerzo o una renuncia o una incomodidad o dinero…¡ah, eso ya es harina de otro costal!
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s