Cristianos masacrados

images (1)

Contemplo con horror creciente el silencio de los poderosos ante la brutal matanza de cristianos en distintas partes del mundo.

Veo cómo la tierra toda se conmociona ante un atentado terrorista como el último sufrido en París, o ante lo que parecía un accidente aéreo que finalmente ha quedado aclarado como el suicidio de un perturbado que no ha dudado en llevarse por delante a 150 personas que viajaban en el avión alemán, y sin embargo, asisto con impotencia a la pasividad de los dirigentes políticos que miran hacia otro lado ante la masacre de cristianos en Kenya.

No escucho las voces de los famosos denunciando tantas viles matanzas de personas seguidoras de Cristo. ¿Será que no importan por su condición de cristianos o por ser mayoritariamente negros?

Constato el mimetismo monacal de los soberanos de todos los países que aún conservan monarquías; me duele especialmente el silencio de mi rey-Felipe VI-que tan presto estuvo al quite de la desgracia del avión de los Alpes.

No entiendo por qué la ONU no toma medidas serias, drásticas y definitivas que impidan la barbarie a la que estamos asistiendo.

No sé por qué los minutos de silencio no se multiplican en ayuntamientos, campos de fútbol o en el congreso, aunque realmente el silencio me parece absolutamente estéril, más eficaz sería una sentida oración.

No me conformo con el silencio cobarde de todos aquellos que pudiendo hacer algo no hacen nada.

¿Cómo es posible que no se estremezca la tierra con este baño de sangre tan brutal como injusto?

El Papa Francisco, voz autorizada mundialmente, no deja de hacer un llamamiento en este sentido.

¿Quienes de los poderosos que dominan la tierra le hacen eco?

No tengo palabras, sólo dolor y decepción.

¡Ah, si por una vez fuésemos realmente solidarios y todos, absolutamente todos denunciásemos estos crímenes deleznables!

20 thoughts on “Cristianos masacrados

  1. Se puede decir más alto pero no más claro, no entiendo porqué África siempre tiene que ser maltratada de esta manera es terrible.
    Saludos Luisa

    Me gusta

  2. Desde mi humilde opinión creo que no es porque sean cristianos Luisa…otras barbaries tan tremendas están siendo ignoradas y cuando digo ignoradas es que no ocupan ni un minuto en los telediarios…El papa creo que hizo lo que como representante de la iglesia tenía que hacer…y los demás están haciendo lo que normalmente hacen con casi todas las cosas…no hagamos de esto una cruzada de creencias me parece un enorme error, …una auténtica imprudencia..para mí las personas no son una religión…ni una condición sexual ni un género ni un color…ni una nación…porque dime….te parece normal que en la tragedia del avión las primeras incógnitas eran ¿cuantos españoles? ¿y alemanes? ¿italianos?? pero bueno …eran personas como tú como yo…como todos los que estamos aquí y punto…y esa es la verdadera tragedia.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. Leha. Es muy interesante lo que dices y me has recordado lo que decia un santo español: “solo hay una raza humana,la de los hijos de Dios”. Un solo Dios que cada cual llama según su fe. El hecho de subrayar que son cristianos es solo porque son cristianos. Porque han hecho una selecciòn entre cristianos y musulmanes y han asesinado sólo a los cristianos.
    Para mi cualquier vida humana tiene el mismo valor y nadie es más que nadie, precisamente porque todos somos hijos de Dios.
    De hecho, la barbarie que se está produciendo más bien es el modo de obrar de unos fanáticos terroristas. Lejos,muy lejos están estos crimenes de reivindicar ninguna fe.
    Besos,muchos

    Me gusta

  4. Luisa …sé que el asesinato ha sido selectivo contra los cristianos… …pero yo me refiero a lo que tú comentabas del silencio por parte de los altos estamentos. .mi respuesta es hacia cómo se comportan tanto medios informativos como las altas esferas de este “perfecto mundo” en el que vivimos…y ahí creo que su mutismo no es porque hayan sido cristianos y es lo que argumento …eso es lo que quiero matizar…
    Gracias y un beso …bueno no…muchos más…

    Me gusta

  5. La tragedia de esto es que, en realidad, todos somos culpables: somos víctimas y ejecutores.

    La realidad es que nuestro mundo vive a costa del Tercer mundo; que la miseria, el analfabetismo, el hambre, la desesperanza son el caldo de cultivo idóneo para la manipulación. ¿Y qué mejor arma de manipulación de la promesa de la entrada en el paraíso? En aras de esa promesa, es posible el convencimiento para la ejecución de acciones de todo tipo: no hay responsabilidad no hay culpa; nuestra causa es justa, única y verdadera. Es más, te coloca en la posición de pertenencia al privilegiado grupo de los que están al lado de la Verdad y de la Justicia. Y no hace falta que lo comprendas, pues quien te ordena, es quien sabe y saber, es poder.

    La realidad es que a nuestro mundo le importa nada porque lo único importante es el mantenimiento de nuestro status quo y con esa finalidad no duda en utilizar todas las armas a su alcance.

    Pues eso

    Me gusta

  6. Sarracena. Pues me deja usted de los nervios. ¿Qué pasa entonces con los miles y millones de personas buenas y honestas?¿qué pasa con tanta gente que vive para los demás?¿y con quienes luchan pacificamente por erradicar tanta injusticia?¿y qué con quienes no podemos hacer nada y nos preocupan los demás?
    Fijese que la promesa del paraiso para cualquier hombre de bien y con sus facultades mentales optimas,pasa por amar al prójimo.
    Los asesinatos vienen motivados por otros intereses, normalmente económicos.
    Sí le doy la razón, porque es innegable que los poderosos explotan a los oprimidos. Y si le doy la razón en que miramos para otro lado siempre que no nos salpique.
    Pero no todos somos así. No me conformo. ¿Qué hay que hacer para que la ONU se ponga las pilas?
    Besos,muchos

    Me gusta

  7. Uffffff

    El poder y su ejercicio es un poderoso motivo.

    Y en ese contexto, todo vale. Y en nombre de ese poder, nos (se) revisten de los mas vistosos ropajes.

    Por desgracia, la mayoría de nosotros somos irrelevantes. No contamos en el 1er mundo, cuanto menos en el 3 er

    Me gusta

  8. Luisilla, en tu voz está el sentir de muchos.

    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Leha y a veces pienso, contradictoriamente a lo que pienso, que los cristianos siempre fueron perseguidos y me cuesta creer que aún hoy se les sacrifique por el mero hecho de serlo, porque entonces… por qué se sacrifican tantos otros millones de personas en el mundo que no lo son?…. Sólo puede ser una cosa, locos que se creen dioses con el poder del bien y del mal y sacrifican hombres, mujeres y niños para los que cualquier excusa es buena si eso confirma su creencia en la locura.

    No sé si se me entiende, pero es lo que siento…

    Apretaos

    Me gusta

  9. Yeste. Estoy de acuerdo con lo que dices. Es un hecho que la violencia en el mundo es una realidad pero no siempre es imputable a la “locura” mas bien se debe a la maldad, pura y dura.
    En cuanto a los cristianos está claro que siguen levantando pasiones. Para mí es una prueba más de que Cristo vive. A los muertos no se les persigue.
    Falta humanidad y ternura y en la medida en que podamos estamos obligados a aportar nuestro grano de arena como decía Teresa de Calcuta.
    Besos,muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

