Yo soy vulgar

frase-dios-prefiere-a-la-gente-corriente-por-eso-ha-hecho-tanta-abraham-lincoln-138240Si buscamos en el diccionario la definición de “vulgar” veremos que la primera y la segunda acepción me vienen como anillo al dedo: Yo soy vulgar, pertenezco al vulgo, soy muy común y general-sin connotaciones militares- por contraposición a especial o técnico.

Pertenezco al común de la gente popular y por tanto podemos decir que soy vulgar.

Curiosamente a esta palabra se le da una connotación negativa, pero a mi me encanta. Cada vez me gusta más ser vulgar, identificarme con mis congéneres y fundirme entre el pueblo de forma absolutamente anónima, sin ninguna relevancia, desapercibida entre la multitud, como una más.

Es la sabiduría que corresponde a la edad la que me lleva a redescubrirme como lo que realmente soy, una persona vulgar, sin nada relevante o especial por lo que pueda destacar.

Y me gusta, aunque no niego que también me habría gustado lo contrario: haber sido la mejor amazonas del mundo me habría apasionado, por ejemplo; o una maravillosa escritora, que no es el caso; o una bailarina de renombre, que obviamente…no. Y esto me habría gustado no por destacar sino por disfrutar de los caballos que me apasionan, o de las letras que me enamoran o de la danza y la música que son absolutamente mágicas. De todos modos y para compensar, disfruto de todo ello en menor medida o a menor escala o de forma más discreta, nunca diría “mediocre” puesto que todo aquello que se intenta con todas las capacidades disponibles no debería llevar tal adjetivo. El caso es que soy una persona vulgar, que a mi marcha no dejaré la estela que dejan los grandes pero esto, lejos de espantarme, me produce calma.

Como el agua hace el mar y los árboles el bosque, así los hombres vulgares-en genérico-poblamos la tierra y la disfrutamos 🙂

14 thoughts on “Yo soy vulgar

  1. Pues a mí una vez, alguien que sé que me quiere mucho, me dijo que yo era “muy simple”. Simple, porque todo me gustaba, porque disfrutaba de cualquier cosa, porque no era exigente, porque era feliz con lo que tenía, porque en el fondo no soy nada complicada. Así que me siento muy orgullosa de ser “SIMPLE”.
    Simplemente… muchos besos!

    Me gusta

  2. Bueno, así somos la mayoría de nosotros, verdad? Y también a la mayoría nos gustaría destacar en aquello que constituyen nuestros gustos, aficiones o aptitudes.

    Imagino que, alcanzada la madurez intelectual y emocional, uno aprende a reconocerse tal cual es, sin pretensiones y con realismo.

    Y también aprendemos a no confundir aceptación de uno mismo con conformismo.

    Dicho lo cual, debo reconocer que, como usted, soy de lo mas corriente. Y aun así, como usted como todos, única en mi especie.

    Me gusta

  3. Para mí “vulgar” tiene una connotación negativa evidente, Luisa, mientras que “normal” la tiene positiva. Para mí es bueno ser “normal” y es malo ser “vulgar”. Ir en autobús o en metro es “normal”; ir hablando a gritos por el móvil es “vulgar”. Llevar ropa sencilla es “normal”; teñirse el pelo de violeta barato e ir enseñando el ombligo si se está gordo es “vulgar”. Hacer cola en el súper es “normal”, colarse es “vulgar”.

    Me gusta mucho ser “normal” y tener amigos “normales”; me horrorizaría ser “vulgar”, en el sentido que explico aquí.

    Me gusta

  4. A pesar de lo poético que parece, la palabra vulgar me parece muy negativa pero me gusta…. Ya sabes, todo lo oscuro y malo es lo mio. Besos desde el infierno!

    Me gusta

  5. Violeta. Ser simple debe ser muy liberador jejejeje, casi como ser vulgar 🙂 Ciertamente en la sencillez está la felicidad, así que voto por la simpleza.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  6. Sarracena, pues ha dicho usted lo que yo misma me habría comentado de ser yo usted 🙂
    Y afortunadamente, únicas e irrepetibles jajajajaja ¡menos mal!
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. Fernando. Pues estoy totalmente de acuerdo en lo que dices y ese ha sido siempre mi pensamiento, pero si nos atenemos a la definición de la RAE, ese sentido peyorativo no ha lugar de ser. Búscalo 🙂
    ¿Y qué me dices, por ejemplo, de una cosa “ordinaria”? Tendría también su sentido negativo y sin embargo a San Josemaría, San Juan Pablo II le calificó como el santo de lo ordinario. Pues eso jejeje
    Besos, muchos.

    Me gusta

  8. Nieves, si es que a ti te gusta “todo lo oscuro”. Un día, sólo para impresionarme, podrías buscarte una plantilla de colores y florecillas y cuando llegue a tu blog quedarme muda mudita 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  9. No estoy muy de acuerdo contigo… seguro que destacas por algo, que dejas huellas en vidas ajenas, que logras algo extraordinario… así, sin conocerte mucho, pero por lo que influyes en mi vida te pongo el ejemplo de este blog. Ya aportas algo extraordinario al mundo, que a muchos nos gusta y nos saca una sonrisa en días más o menos negros…
    Es bueno ser vulgar y no creerse más que nadie, darte cuenta de que todos somos iguales… pero no me gusta la parte de la definición en la que por ser vulgar no puedas ser extraordinaria… sólo la gente famosa lo es?? Anda, anda…
    Un besote fuerte!!

    Me gusta

  10. Ali.Interesante tu argumento jejejeje llevas razón. Supongo que las personas normales podemos tener una cualidad que nos defina y nos haga diferentes, pero de ahí a extraordinaria…en mi caso no, ya te lo digo 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

