¡Cómo nos manipulan!

Nos manipulan, nos manejan, nos mangonean, nos llevan de acá para allá de tal manera que consiguen dirigir nuestros pensamientos hacia determinados temas que interesen en ese momento, bien porque quieren que le prestemos atención a un asunto determinado o bien para que dejemos de plantearnos otro asunto determinado.

Posiblemente soy una ilusa-en la 2ª acepción de la RAE- pero nos manipulan de tal manera que me siento una ilusa-en la 1ª acepción de la RAE-

¿Es un imposible estar objetivamente bien informado?

Obviamente cada cual da la noticia como quiere aunque debe haber una mano negra que dirija y señale de qué noticias se va a tratar en cada momento.

Si ponemos el telediario en tres cadenas distintas, de distinta ideología, con distinto capital y distintos periodistas, veremos que coinciden en los mismos temas, aunque cada uno le de su puntito.

¿Cómo lo hacen? ¿Hay una lonja de noticias y entre todos se reparten el pescao?

Y yo pienso: mira que el mundo es grande, mira que hay asuntos realmente importantes e interesantes y curiosamente no se habla de ellos y también curiosamente vienen a coincidir día a día siempre en ¡¡¡los mismos temas!!!…ergo mis preguntas son:

¿Qué mano negra decide a diario qué noticias se le cuentan al pueblo?

¿Quién está detrás de lo que nos venden como “noticias”?

¿Por qué a Rodrigo Rato se le ha juzgado y condenado sin pasar siquiera por los Juzgados?

Aviso para navegantes: Puedes contestar a lo que quieras, pero no seas manta y mójate 🙂 Sí, sí, tú que me lees y que no te pringas…

16 thoughts on “¡Cómo nos manipulan!

  1. No lo dirás por mí lo de no mojarme verdad?? jjjjajjaj….venga Luisa Rodrigo Rato esta hasta las cejas….y no quiero echar mano de historial para documentar lo que digo….ha llevado a la desesperación a muchas familias con el tema de las preferentes…las tarjetas opacas…es que es un hombre oscuro…muy inteligente si…pero oscuro…tu sabes cuantas veces viaja este hombre a Suiza?? tengo entendido que en uno de sus últimos vuelos los pasajeros espontáneamente le sacaron los colores…se paseaban delante de él haciendo alusiones a todo lo que él había hecho…él aguantó el chaparrón, y sí ..le preguntaban que si iba de viaje de ocio a Suiza..
    Objetividad….¡¡ninguna!! en televisión la primera está a disposición del partido político que gobierne en cada momento…y el resto de las cadenas de la ideología política del mandamás o del mejor postor ( aqui me gustaría que sonase la famosa melodía de money money de Liza Minelli)….tu te has preguntado que ha pasado con el ébola?? de pronto parece que ya no existe peligro…o es que nunca lo hubo?? que está pasando…?? que pasaba entonces realmente para que entonces interesaba que todos mirásemos hacía el mortal virus y mantenernos allí distraídos??? ni lo supimos entonces ni lo sabemos ahora….
    Calada hasta los huesos me voy sacudiendo las alas….pero antes te dejo un montón de besos…con un puñadito de alas

    Me gusta

  2. Me mojo, ya lo creo que me mojo!
    Nuestros dirigentes se reparten la tostada y nos toman por imbéciles, tanto los de derechas como los de izquierdas ¿O crees que trabajan por separado? JA! Trabajan todos arrejuntados con los del norte, este y oeste (y posiblemente los del sur) faltaría mas…
    Las corporaciones y multinacionales dominan el cotarro y se reparten los beneficios y lo de Rato no es mas que un dulce placebo para tenernos callados y contentos “mira que buenos nuestros lideres que castigan a los corruptos…. ohhhh amamos al líder”
    Pero la única realidad en todo este pozo de mierda es que los mismos de siempre seguimos con grilletes de oro y nos quieren hacer pensar que somos libres y nosotros elegimos nuestro destino… No hija no, pretenden hacernos creer que es decisión nuestra, pero no lo es.

    Me gusta

  3. De entrada, todos somos manipulables; unos, por falta d formación suficiente; otros, por falta de información y otros, por falta de interés. Pero todos somos, en la medida que nos toque manipulables.

    Partiendo de esa realidad, pienso que lo primero es ser consciente de ello y, después, esforzarse por separar el grano de la paja y quedarse con lo esencial de la (des)información que no s proporcionan; para ello, creo, no hay otra que analizar con la menor cantidad prejuicios posible, la realidad que se despliega ante nosotros, con independencia de quien traiga causa y procurando ser objetivos.

    Dicho lo cual, no creo que Rato haya sido juzgado y condenado más o menos que otros; sí creo, sin embargo, que en su caso el reproche moral es, debe, ser superior. Dicho de otro modo, pienso que si bien a ojos de la ley todos somos iguales, a ojos de la ética no ocurre lo mismo. En el caso de Rato, sus personales circunstancias personales (procede de un estatus social privilegiado) y profesional (ocupando cargos de extrema responsabilidad y prestigio) le obligan a más y, en consecuencia, se le obliga a más.

    Señora mía, como usted sabe perfectamente, a cada uno se nos demandará en la medida de nuestros
    talentos y los de Rato eran, son, muchos.

    Como corolario, me da lo mismo quien infrinja la ley, reo de delito, deberá ser condenado en la medida en que se pruebe lo hechos que se les imputen; y ello con independencia de ideología, procedencias, etc…

    Rato, como otros, pagará por sus pecados ante la sociedad con el descrédito; ante la la ley,por los delitos que se le puedan imputar y probar.

    Me gusta

  4. …yo pensaba que “amnistía” quería decir “borrón y cuenta nueva”, y me gustaría saber que dirían los de Amnistía Internacional.

    Buen Finde Fungui!!!

    Me gusta

  5. Leha. No lo digo por ti jajajajajajajajaja
    Lo de Rodrigo Rato pinta mal, lo único que subrayo es que todavía no ha sido juzgado, aunque visto lo visto bien podríamos ahorrarnos el trámite porque parece que todo el mundo lo tiene muy claro.
    DE las noticias lo que quiero saber es QUIÉN decide qué noticias se dan a diario. Está claro que ALGUIEN las selecciona y las impone.
    Gracias por advertirme de los comentarios, se ve que el color que había puesto de fondo no dejaba ver bien las letras 🙂
    Besos, muchos.

    Me gusta

  6. Nieves. Está muy bien que te mojes, entre otras cosas, porque así te refrescas jajajajajajaja
    Desde luego a acuerdos tienen que llegar unos y otros para protegerse de todos nosotros 😦
    No sé de qué manera podríamos liberarnos de esa manipulación porque no creo que nadie escape a esos tentáculos…
    Besos, muchos Nieves 🙂

    Me gusta

  7. Sarracena. Incluso quienes tienen formación, información e interés son manipulables…obviamente tienen más facilidad para tener un juicio de valor más objetivo pero siguen estando sometidos a la “información” que nos quieran suministrar.

    De Rato, tengo la sensación de que sí se le ha dado un trato más agresivo. ¿Qué hacían las cámaras desde el minuto cero en su casa? Dicho lo cual, tengo que aclarar que no me preocupa la suerte que corra Rato, entre otras cosas, porque dinero tendrá para buscarse la mejor defensa jurídica, cosa que otros no podemos decir…
    Lo que es triste es que la avaricia les lleve a estos comportamientos…me refiero a todos aquellos que delinquen y/o estafan y defraudan; se pierden la apasionante carrera hacia final de mes y la fantástica sensación de estrenar camisa.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  8. Tomae. Menudo chufleteo se traen con la redención fiscal… uf uf uf a saber en qué acaba esto…
    ¡Feliz para ti también!
    Besos, muchos

    Me gusta

  9. Luisa, a mi me gusta pringarme, pero en este caso es que no tengo opinión definida… Yo lo que hago es intentar leer la información de diferentes fuentes, para así poder hacerme mejor una idea de lo que ha sido, y no sólo creerme la información sesgada de un sector concreto. Pero vamos, que aún así siento que me la están colando…
    Besos!!

    Me gusta

  10. Ali. Pues sí es que a eso me refiero. Cada día dicen las mismas noticias en los distintos medios…¿quién elige esas noticias?
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

