Absentismo laboral

No estoy muy de acuerdo con la RAE que define el absentismo laboral como : 1. m. Abstención deliberada de acudir al trabajo.

Sigo consultando el diccionario y busco “deliberado” : 1. adj. Voluntario, intencionado, hecho a propósito.

Y mi desacuerdo va en crescendo.

Cuando yo me ausento de mi trabajo por razón de enfermedad no es mi abstención deliberada, más bien es una ausencia forzosa impelida por la necesidad, pero en fin, no estoy para discutir con la RAE.

La media en España es de unos 10´7 días perdidos por trabajador. Que alguien, por favor, me explique el ´7.

El caso es que, para variar, no doy la talla puesto que mi absentismo laboral al año viene a ser de uno o dos días de ausencia, afortunadamente.

En cierta ocasión tuve que estar hospitalizada dos semanas en la planta de neumología, y ahí excedí la media.

Después he tenido los partos naturales pero esas bajas no son por enfermedad y además hacen un gran bien a la sociedad, así que no cuentan.

Y bueno, en otro momento de mi vida tuve que darme de baja por un problema en el hombro que me tuvo sin dormir diez días que pasé en un sillón de casa. Me ponía cojines en las piernas, uno encima de otro, hasta poder recostar la cabeza.

Pero salvo estos dos picos importantes, en 30 años de profesión, no soy mucho de faltar, no me gusta, estoy educada en la responsabilidad, cosas que se maman en casa. La figura de mi madre yendose a trabajar aunque estuviera enferma me espolea cuando me siento flaquear.

De todos modos y de vez en cuando caigo, pero nunca es mi intención voluntaria o deliberada. ¡Vamos hombre!

La pregunta es:

¿Eres de salud fuerte o enfermiza?

 

Anuncios

6 thoughts on “Absentismo laboral

  1. Me enseñaron a cumplir con lo pactado, a ir al colegio aun con “dolor de tripa” y después a no faltar al trabajo, mis hijas siguen las mismas pautas. Creo que es lo decente y lo lógico. Afortunadamente puedo, como tu, enumerar las veces que he fallado al trabajo, tengo buena salud y no me pongo nunca enferma.
    Conocí a un “loco” que tenia dolores de cabeza y sabíamos cuando le dolía mucho porque cojeaba, se ponía una piedra en el zapato para que esa molestia le hiciera no pensar en la jaqueca. Buenos día y buen fin de semana

    Me gusta

  2. El 0,7 es por lo del pollo …me explico, si hay un pollo y me lo como entero cuando entre los comensales estábamos sarracena y yo (quien pudiera compartir mesa con tan magna señora y eso que tuvo peritinitis aguda) Resulta que la Estadistica dice que cada uno de nosotros nos comimos medio pollo …

    Me gusta

  3. Ester. Yo creo que sí, que guarda mucha relación con lo mamado. Me tienes que aclarar lo del “loco”¿Algún familiar? 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  4. Tomae, pues con tu explicación ya me quedo más tranquila, pensaba yo que podía ser algún tipo de graduación alcohólica que motivaba el absentismo. Cuenta, cuenta! ¿con peritonitis y todo se zampó el pollo? Esta Sarri…
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s