Esta tía es tonta

Esta tía es tonta.

¿Pero de dónde ha salido?

En el ejercicio de mi libertad de expresión yo digo que esta tía es tonta y que apañados van los madrileños; a su lado mi Susana Díaz de mi alma es una tía lista.

La última tontería que se le ha ocurrido decir es que las “mamás limpiemos el cole de los nenes”

Yo propongo que también limpien las abuelas, por si casualmente esta mujer tuviese nietos, así departiríamos encantadas entre detergentes y cubos de agua, codo a codo con ella y podríamos seguir desarrollando nuevas ideas, brillantes ideas que sin duda van a hacer de la capital de España la envidia de todo municipio.

Creo que en Málaga ya hay un tablón en el ayuntamiento con listas abiertas para apuntarse a esta iniciativa, que como es tan buena, corre como la polvorilla de consistorio en consistorio.

Las colas esta mañana, nada más oír la noticia, ya llegaban al puerto. Entre codazos por ser la primera en apuntarme, surgían las dudas de si en los puestos de trabajo nos convalidarán las horas de limpieza escolar o tendremos que recuperar por la tarde o por la noche. Pero todo esfuerzo es poco, el entusiasmo invade las calles y las mujeres, sólo ellas, han dejado sus oficinas o la cacerola a fuego lento con esas lentejitas tan ricas y han corrido a sus respectivos tablones para apuntarse a la lista de mujeres que ya se cuentan por cientos.

Ya se sabe, las mamás con los nenes y a limpiar; los papás a lo que se dediquen los papás; el calendario lo retrocedemos unos sesenta años y con un poco de suerte, resucitamos a Stalin y cantamos con las manos unidas y los ojos arrasados por la emoción la internacional, mientras ponemos nuestras casas y nuestros ahorrillos a disposición del Estado.

¡Esta tía es tonta!

Anuncios

19 thoughts on “Esta tía es tonta

  1. Me gustaría darte la razón, pero a mi no me parece tonta, creo que es mala gente, pretende que las empresas que tienen contratado el personal de limpieza tengan que cerrar por falta de trabajo y que los trabajadores de dichas empresas se queden en la calle, ¡Y acaba de llegar!
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Joer Ester, “mala gente” es todavía mucho más preocupante que “tonta”…Realmente Madrid, gracias a la incompetencia del PP y al apoyo del PSOE, está en muy malas manos…
    Besos, muchos

    Me gusta

  3. Yo no voy a defender a nadie que no sé como hace las cosas…..pero tampoco voy a sentenciarla …..prefiero dar la oportunidad de dejar que haga las cosas y por supuesto de que se equivoque…y esta propuesta de una cooperativa que remuneren ese trabajo en este caso a padres o madres por limpiar centros de estudios puede parecer descabellado verdad?? y si es verdad lo es….como lo es permitir el desalojo de sus viviendas a ancianos de sus casas las cuales sirvieron de avales de préstamos para sus hijos..o cerrar comedores en Navidad y dejar a niños sin una comida al día completa…y no voy a seguir porque tendría para toda la noche….
    Apuesto por el cambio, estoy harta de ver como sucedía todo lo que antes decía y mucho más mientras ellos nos saqueaban, pero no soy idiota y menos ciega, estaré muy atenta a como van realizando estos nuevos gobiernos sus cambios…cuales son sus progresos y cuales sus equivocaciones y luego juntando todo ello sacaré una conclusión….
    Lo que si que puedo decir y digo abiertamente para quedarme muy agustito es que gocé como una enana viendo como Esperanza desperanzada perdía su dignidad por no tener su trono…(siiiii soy pelín mala lo sé, anda déjamei)
    Besos con alas para ti..

    Me gusta

  4. De tonta nada, Luisa. Ella y los demás de Podemos saben perfectamente lo que hacen y tienen más inteligencia para la política que todos los abuelos del PP y del PSOE juntos: ya se vio en las europeas y se ha vuelto a ver en las municipales y autonómicas.

    Pensé lo mismo que tú cuando oí la idea: si esto lo dice uno del PP le cortan el cuello, acusándole de machista y de enemigo de los trabajadores de la limpieza. Como lo dice la abuelita a todos les hace gracia.

    Y, sí, no es más que un síntoma de la cutrificación de España: hubiéramos podido optar por ser alemanes, pero preferimos ser argentinos o venezolanos (dicho sea con todo respeto por los pobres argentinos y venezolanos decentes). Los políticos tampoco han ayudado mucho en esto, es la verdad.

    Vosotros habéis sido más listos, en Málaga. Que Dios nos ayude a todos.

    Me gusta

  5. Suscribo lo dicho por el Sr. Fernando. Lo zafio, lo vulgar y lo ruin, parece haberse adueñado, como nunca antes desde hace algunas décadas, del solar patrio. Hoy, y pongamos que hablo de Madrid, la cutrez se sienta en las poltronas, al tiempo que es disculpada por auténticos/as y descerebrados/as (porque chispas menores han provocado incendios terribles):

    La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre:

    “El fiscal acusa a la concejala Maestre y a Héctor Meleiro, quien figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, de un delito contra los sentimientos religiosos y ahora el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid deberá fijar una fecha para la celebración de la vista oral.

    Según el escrito de acusación, Maestre y Meleiro entraron sobre la 13.30 horas en la capilla del Campus de Somosaguas “guiados por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y de todo el colectivo católico”.

    En presencia del capellán y de varios estudiantes que se encontraban allí orando, invadieron el espacio destinado al altar portando imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia así como diversas citas de santos y obispos.

    Acto seguido, Rita Mestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba y abandonaron la capilla al grito de “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “el Papa no nos deja comernos las almejas”, “menos rosarios y más bolas chinas”, “contra el Vaticano poder clitoriano”, “arderéis como en el 36” y “sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios”.

    Sí, que Dios nos ayude.

    Saludos

    Me gusta

  6. Ay, por Dios, no me sean rancios.

    Lo chusco, desagradable o, incluso, obsceno, tiene el recorrido que tiene. Tal vez es que los demás tienen la piel fina y se escandalizan por las “boutades” de un par de filisteos. De hecho, pienso que la importancia de sus tonterías se mide por el nivel de cabreo que provocan; como a los niños que buscan llamar la atención a toda costa, no hay que hacerles caso.

    En cuanto a la señora Carmena (entiendo que hablan de ella, aunque no estoy muy seguro) es persona inteligente y responde con fuerza al cliché contrario que representa la señora Aguirre.

    Espero y deseo y que sea eficaz en su gestión municipal. Y espero y deseo no volver al patrón habitual de las reacciones políticas en plan maniqueo.

    Me gusta

  7. Leha, estoy de acuerdo contigo. Pero siendo cierto lo que dices y siendo tu postura muy sensata, tienes que admitirme que esta mujer apunta maneras. Digamos, que se le ve venir desde lejos y desde hace tiempo y digamos con claridad cuándo una idea es una solemne tontería como es el caso. Por no entrar a comentar su defensa de actos bandálicos y sacrílegos como entrar insultando y profiriendo gritos una manada de burros en una capilla católica para arremeter contra el Papa y la Iglesia. Actitudes loables y que, como ya te digo, apuntan maneras…

    A gustos, colores.

    Obviamente tenemos tendencia a simpatizar más con unos que con otros, o si hablamos de política, con ninguno jejejeje pero esta tía es tonta proponiendo que LAS MAMÁS vayamos a limpiar el cole¿o a ti no te lo parece?

    Besos, muchos Leha 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Susana, en política ya se sabe, lo que a unos les parece espantoso, a otros gusta, pero por encima de ideologías tendría que imperar el sentido común, el buen gusto y la decencia, y ya se ve que no es siempre así…
    Besos, muchos

    Me gusta

  9. Fernando. La alcaldesa no es precisamente una “chiquilla”, lo digo por tu referencia a “los abuelos”. Gracia no le veo ninguna a esta mujer, que posiblemente tenga buenas ideas que proponer, no ha sido el caso, no hasta ahora, veremos a ver qué más hace…la de Barcelona ya ha retirado a la ciudad de la candidatura que podría tener un enorme impacto económico en su tierra…

    “Los politicos tampoco han ayudado mucho en esto, es la verdad” La verdad, diría yo y el meollo del asunto. Que hay que ponerse las pilas y empatizar más con la gente y los listos del PP no se enteran.

    Besos, muchos

    Me gusta

  10. Valaf. La catadura moral y humana de Rita Mestre y de todos aquellos que la apoyan, habla por sí sola. Y esto es lo que hay, y a esto es a lo que sabíamos que nos enfrentábamos, y el PSOE les favorece los ayuntamientos y el PP sigue sin enterarse dónde tiene la mano derecha y dónde está el enemigo. La prepotencia y la estupidez no ayudan mucho a “ganar” votos y esto es lo que pasa, que la sempiterna izquierda siempre ha sido más lista y más ágil a la hora de meterse al pueblo en el bolsillo. Veremos a ver qué hace el pueblo cuando empiece a estar incómodo…en el bolsillo, digo.

    Besos, muchos

    Me gusta

  11. Sarracena. No hay en mi post ningún “apego a lo antiguo” ergo lo de rancio…como que no lo encajo.
    Le doy la razón en que a los niños pequeños y sus pataletas es mejor ignorarlos, pero no es el caso, quiero decir que decisiones de gobierno que puedan afectar a los puestos de trabajo-por ejemplo-que vienen desempeñando los servicios de limpieza de los colegios, no es un tema baladí, salvo para quien no le afecte en lo más mínimo porque no le salpica.

    “Lo chusco, desagradable o,incluso,obsceno,tiene el recorrido que tiene”. Sabías palabras a las que añado yo, que ciertos recorridos se hacen insufribles por lo que se extienden en el tiempo y no voy a descender a nombres que bailan en la cabeza-seguro que usted también los piensa-

    De la inteligencia de una persona no tengo capacidad para pronunciarme nada más que a la vista de sus obras, en consecuencia la señora de la que hablamos es tonta u otras cosas.

    Yo también-en cuanto a los “esperos y los deseos”

    Besos, muchos

    Me gusta

  12. Lo último que quiero es entrar en un debate político….solo voy a apuntar un par de cosas
    Vivo en una ciudad en la que la alcaldía ha pertenecido al PP durante más de 20 años y bajo el mando del mismo alcalde, un hombre cuestionado por sus salidas de tono machistas y su actitud prepotente aún cuando ha estado y está implicado en asuntos poco transparentes hoy en día condenado a inhabilitación de su cargo se ha visto obligado a abandonarlo. …..no voy a entrar en más detalles, es una persona que nunca me gustó, (imaginate hablo de 20 años con él) por lo que representa, por sus formas y maneras ,,,he tenido que ver y que oir de sus labios verdaderas burradas que si me lo permites no voy a transcribir….pero a pesar de todo y que yo jamás le he votado ni le votaría, que estoy feliz de que al final el tiempo le haya puesto en el lugar que le corresponde y que las urnas por fin hayan dado un giro a esta mi ciudad, tengo que decir que también aportó cosas positivas, que cuando hizo algo bien,supe decir. …ahí te has lucido!!!
    De verdad seamos serios….no arremetamos sin más, me parece una actitud inmadura y peligrosa si lo que queremos en verdad es avanzar y salir de donde estamos…..tenemos que dar la oportunidad de ver otra forma de hacer las cosas….y se van a equivocar y también van a tener aciertos ….No llevan una semana y cuando leo ciertos comentarios hay demasiada tensión en ellos….y eso no ayuda a nadie…. absolutamente a nadie….después de lo que hemos tenido que ver me parece mentira…!!!!
    Te dejo un montón de besos Luisa…..

    Me gusta

  13. El PSOE está desnortado. Nunca comulgué con Felipe González, pero es justo advertir que entre Zapatero y el Sánchez lo han convertido, a los ojos de la historia, en un estadista (y si alguien me dice, hace unos años, que llegaría a escribir algo como esto…pues lo hubiera tomado por un cachondo mental consumado).

    El PP ya no sé qué leches es: ha traicionado una serie de cosas que para nosotros (hablo también en nombre de mi esposa) son sagradas. Y encima no parece haber propósito de enmienda. No me avergüenza decir que ni siquiera el miedo a que estas hordas del nuevo Frente Popular llegaran a tocar poder ha hecho que votáramos el Sr. Rajoy Brey: nos ha mentido demasiado en cosas demasiado serias; nos ha mentido en cosas por las cuales llegó incluso a secundar manifestaciones multitudinarias cuando Zapatero estaba en el poder.

    Sobre estos elementos de Podemos, pues nada nuevo bajo el Sol. Nada nuevo porque, en realidad, su ideología es ya muy vieja. Ahora bien, estoy de acuerdo con el matiz que aporta la primera comentarista (Ester): de tontos nada, en realidad saben lo que hacen y tienen una hoja de ruta muy bien trazada. Primero se han mimetizado con el ideario de IU hasta hacerlo, prácticamente, desaparecer. A continuación han empezado a suavizar (bueno, casi) su discurso marxista-leninista-chavista para acercarse a la socialdemocracia. Aquí su objetivo me parece claro: fagotizar, con el tiempo, al PSOE y relegarlo a una fuerza quasi-marginal. Finalmente llegar al Poder y regresar, ya sin máscaras, al punto uno de su recorrido, esto es el chavismo puro y duro (con elementos del comunismo “europeo” que les son naturales). Y ahí no hay más que observar a Grecia, no en vano el propio Iglesias acudió al mitin de cierre de campaña de su colega Alexis Tsipras y, alzándole la mano, gritó aquello de …”Se puede, Alexis”. Y a los hechos me remito.

    Disculpa la extensión.

    Saludos,

    Me gusta

  14. Valaf, pues la extensión lo merece, no te disculpes. Me has recordado la macro manifestación en la que participé con mi familia. Estoy de acuerdo contigo y con Ester. La izquierda se organiza de maravilla y siguen estrategias y van todos a una.

    Estamos viviendo tiempos de cambio, entiendo el hartazgo de la gente y las pocas posibilidades que nos ofrece la política, y sin embargo de este elemento-la política-no podemos prescindir…

    Vamos a ver cómo se organizan unos y otros de cara a las generales…

    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s