Todos hablan del Papa Francisco

Todos hablan del Papa Francisco y yo también.

Me parece increíble que el Papa escriba un texto, que este texto se publique hoy y que con un simple clic el texto aparezca en mi móvil donde me lo he descargado para ir leyéndolo con atención en los próximos días.

Este Papa bueno, simpático, argentino él, sencillo y accesible dice cosas muy interesantes que gustan mucho a la gente. Me hace gracia ver cómo le alaban, cómo repiten una frase que la prensa catapulta a las masas como un gran titular y cómo, a poco que entres en conversación, del Papa no saben nada y desde luego no han leído lo que va escribiendo y publicando.

De lo poco que voy leyendo su primera encíclica Lumen Fidei(la Luz de la Fe) me pareció  bellísima, su bula para el año de la misericordia tierna y esperanzadora y ahora lo último, que aún está por leer y que seguramente me permitirá reflexionar con profundidad sobre un tema tan interesante como la ecología y el cuidado del planeta.

El título “Laudato sii”(Alabado seas) está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el santo del que el Papa Francisco ha elegido llevar su nombre.

Os dejo con unas declaraciones del Santo Padre a colación de su encíclica:

El Santo Padre precisó que escribir una encíclica sobre ecología “no es algo sencillo porque, en relación a la protección de la creación y el estudio de la ecología humana, se puede hablar con cierta certeza hasta cierto punto pero luego aparecen las hipótesis científicas, algunas de las cuales son ciertas y otras no”.

“En una encíclica como ésta eso debe ser magisterial. Debe estar basada solo en certezas, en cosas que son seguras. Si el Papa dice que el centro del universo es la tierra y no el sol, se equivocaría al decir algo científico que no es correcto. Eso también es verdad aquí”.

Francisco explicó entonces que para todo “necesitamos hacer el estudio, para cada numeral, y creo que se irá haciendo más pequeña, pero yendo a la esencia eso es lo que podemos afirmar con certeza”.

Ciertamente, concluyó el Pontífice, “se puede indicar en las notas que esto y esto son hipótesis, comentarlo como un dato informativo, pero no en el cuerpo de la encíclica que es doctrinal y que requiere ser cierto”.

Ea, la leemos y ya lo vamos hablando 🙂

8 thoughts on “Todos hablan del Papa Francisco

  1. “Que hablen de mí aunque sea mal” o sin saber nada de mi como en este caso, es cierto que por un titular la gente opina, pero por lo menos muchos ahora saben el nombre del Papa, y el hecho de ser el primer Francisco ha facilitado mucho las cosas, no les ha devuelto la fe pero si aceptan la mía. Un abrazo

    Me gusta

  2. Buenos días Luisa:
    Mi opinión si sirve de algo, sin ser creyente es que es una gran persona me gusta como es y como trata a la gente con humildad, sé que está haciendo mucho bien por la iglesia.
    Un abrazo guapa

    Me gusta

  3. Gaviota. Seguramente esta enciclica suya sobre ecologia puede interesarte mucho. El Papa Francisco hace mucho bien a la Iglesia pero también a la Humanidad, de ahí que sea querido y respetado no solo por los creyentes sino por los que no creen o profesan otros credos.
    Besos, muchos Gaviota y feliz fin de semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Ester. Feliz viernes. Ya es un gran paso el respeto a la fe aunque todavía queda mucho camino y si no, solo hay que volver la vista a Africa…
    Besos,muchos

    Me gusta

  5. Seguro que si, pasaré con más tiempo. Yo creo, pero no en los hombres no sé si me explico. Feliz fin de semana

    Me gusta

  6. Gaviota, te entiendo. Yo, por ejemplo, tampoco creo en los curas. Yo creo en Jesús y por lo tanto, me ciño al legado que nos ha dejado 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. A mi me encanta este Papa, porque es lo que la iglesia y el mundo necesita en los tiempos en los que vivimos. Quizás a día de hoy no tengamos tiempo de leer enciclicas (o no nos apetezca, porque tiempo hay para lo que se quiere), pero este hombre se encarga de llegar a la gente aunque no se lean estas cosas, en forma de pequeños mensajes claros y concisos sobre lo que debe ser la fe y el amor. Un papa adaptado a los nuevos tiempos, cercano y accesible. Menuda bendición!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

