Atila es mi pirata

Atila2

Atila es mi particular pirata de piel atigrada y mirada felina.

Siendo muy pequeño sufrió un percance en una de sus correrías, lo que disminuyó su capacidad de visión y desde entonces me queda la duda de si sólo ve la mitad del paisaje o simplemente la parte que más le gusta.

Además de pirata, mi gato de cinco años es un marqués y como buen marqués tiene sus rutinas que se dividen entre las horas de sueño, que vienen siendo mayoría, y las horas de vigilia, que se reparten entre la manduca, la limpieza y el imperdonable paseo.

Él no me cuenta nunca donde va pero presumo que alguna gata le ronda porque le veo feliz.

Cuando amanezco me apresuro a abrirle la puerta de casa y si no está ya esperando en el tranco, nada más oír la llave en la puerta aparece raudo. Es el momento del día donde le hago entrega de su ración de caricias, le subo en brazos a sus aposentos y vuelco en los cuencos agua fresca y comida en abundancia,para calmar el apetito que sus correrías nocturnas le despiertan.

En ausencia de mi hijo, que es su legítimo propietario, Atila me ha permitido ejercer de dueña y consiente en zalamerías que me regateaba en presencia de mi vástago, para quien reservaba todos sus arrumacos y ronroneos.

Lo cierto es que para no ser yo persona que quiera tener animales bajo su cuidado, me siento muy bien acompañada entre los perros y el gato. Y sigue faltando el caballo…

Nacho, que te lo estoy cuidando como si fuera uno más de mis hijos 🙂

La pregunta es:

¿Has tenido algún animal en casa?

6 thoughts on “Atila es mi pirata

  1. Empiezo por el final, tus últimas entregas no me han llegado, y además han desaparecido mi nombre y correo del formulario, este blogger cada día incordia más.
    Si alguna arañita, mosquitos, y el otro dí vino un saltamontes, pero no, no tengo animales en casa, ni casi plantas, la familia y un par de jarrones regalo de boda. Tuve un pez de agua fría que vivió tres años hasta los Reyes le traían cosas para la pecera y un pajarillo que mi hija dejo escapar. Feliz fin de semana

    Me gusta

  2. Siiiii

    Siempre perros: Tom (gos d’atura, precioso) murió envenenado, pobrecito.

    Mugroso, así llamado por ser el perro más feo y desaliñado de Altafulla; era super simpático; una displasia de cadera aguda nos obligó a sacrificarle. Otro trauma.

    Muki, cruce entre pastora belga y border collie. Dama de esta casa, esquiva y afectuosa sólo con quien quiere. En general, ignora al resto. Y si la incordian mucho, muerde.

    Rocco; perro rigurosa raza perro; tonto de pura bondad. Suelta pelos y lametones allá por donde va. Compañero de cama: es el tercero en discordia de nuestro matrimonio.

    Me gusta

  3. No, y eso que vivo solo.

    Qué curioso, Luisa, que viviendo con un gato no te haya sugerido posts en tu blog. Muchos dueños de animales hablan de ellos más que de sus propios hijos: seguro que dan menos problemas.

    ¿Qué es “tranco”?

    Me gusta

  4. Ester. No sé qué decirte en cuanto a los problemas técnicos 😦
    Los animales son estupendos pero yo preferiría no vivir con ellos; todavía me queda la pena de perderlos…
    Besos, muchos.

    Me gusta

  5. Sarracena. No sé por qué le hacía yo más de gatos…como son más ariscos jejejejeje
    Habrá que tener cuidado con Muki, las damas celosas de su territorio pueden ser muy peligrosas…
    Rocco, a este es al que habría que emborrachar para tirarle de la lengua jajajajaja
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Fernando. El gato es “prestado”. Vivía con mi hijo en Granada y ahora que se ha ido a Inglaterra me lo ha dejado a mi. El tranco, dice la RAE, es el umbral de la puerta 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

