Mejor errar que dudar

Mucho mejor errar que dudar o dicho de otro modo, hay que salir de la duda aunque en esa elección acabemos errando.

Permanecer en la indecisión es letal, pernicioso, mortal, corrosivo…

Lógicamente hablo de “dudas” que sean decisivas y lógicamente me refiero a haber reflexionado seriamente aquello que nos desazona.

Pero una vez que lo hemos pensado, que lo hemos consultado, que lo hemos rezado-para los que recen-y transcurrido un tiempo prudencial, todo lo que no sea tomar una decisión nos hace daño, nos destruye, nos momifica y por lo tanto, es mejor seguir dando pasos incluso aunque hubiésemos equivocado el tiro.

Cuando nos movemos entre dos orillas y nadamos entre dos mares y jugamos a dos caras sin saber a qué atenernos…nos debilitamos, nos entontecemos, nos acobardamos, nos desanimamos y pasamos mucho miedo.

No es necesario.

Hay que tirar p´alante, a ser posible sin mirar atrás, sin darle ni un segundo más al argumento de por qué he llegado hasta aquí.

Estoy aquí, esa es la cuestión, y sé a donde quiero ir. Pues voy. Atrás quedan lamentaciones estériles y montajes de película de lo que pudo haber sido y no fue.

Estoy aquí y sé a dónde quiero ir.

Pues voy 🙂

La pregunta es:

¿Vienes?

14 thoughts on “Mejor errar que dudar

  1. Un post, muy interesante y reflexivo gracias Luisa, la verdad que hay momentos en la vida que si tenemos que plantearnos esta gran pregunta ¿Vienes?
    Venga un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Desde luego. El
    Marasmo de la duda, ay!!!!!

    El miedo, la incertidumbre, la comodidad…, nos dejan en ocasiones paralizados

    Y ya sabe usted, señora mía, que camarón que se duerme….

    Me gusta

  3. Me encanta este post!! Yo vivo muy a menudo eso de la indecisión, o mejor dicho, eso de la decisión por fin pero que me da miedo iniciar el paso… así que claro que voy contigo!! El mundo es de los valientes 😉
    Besotes!

    Me gusta

  4. Sarracena “camarón que se duerme…corre el riesgo de no despertar” jejejeje
    Por si acaso, podemos combatir el miedo y luchar contra la comodidad y así, ya queda menos para el “batacazo” jejeje
    Venga, besos, a porrillo.

    Me gusta

  5. Bien dicho Susana, si es lo que yo digo, hay que poner los medios y las ganas, lo demás vendrá por si solo pero incluso aunque erremos tenemos que tener la tranquilidad de haber hecho todo lo posible.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

