¿Hemos abolido el adulterio?

Lo pregunto, más que nada por clarificar ideas y conceptos.

Si me voy a la RAE habla de “Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge”. Lo dice la RAE.

Vivimos en una sociedad donde los sentimientos prevalecen sobre la razón, el sentido común, la ética o incluso la moral. Ancha es Castilla, que diría el hidalgo, de origen catalán, por cierto, según las últimas estupideces de los ultra independistas de Cataluña. Las tonterías que hay que oír.

El caso es que donde hay quienes defendemos que el matrimonio es de uno con una y hasta que la muerte nos separe, tenemos por oposición, en realidad, a la inmensa mayoría, que campa por sus fueros, haciendo de esta capa un sayo.

Yo no entiendo nada, ni sé más que nadie-frente a los que lo saben todo y son unos sabio pelotas-pero mis neuronas dan para dirimir que si una criatura se casa, casada está, amén de que el amor se acabe, se acabe la pasión o lo que quiera que se acabe. ¿Queremos deshacernos del compromiso adquirido? Pues de puta madre, pero llamemos a las cosas por su nombre:el adulterio lo es por definición-lo dice la RAE-

No seré yo quien entre a juzgar comportamientos ajenos-bastante tengo con los míos-pero lo que no acabo de entender es por qué cambiamos el nombre de las cosas, por qué lo hacemos a conveniencia y por qué no tenemos dos narices para enfrentarnos a la realidad.

No hablemos de evolución ni de modernidad ni de tonterías varias, porque la unión de un hombre con una mujer, con un compromiso de vida, no se termina en el momento en que él fija los ojos en otra, o ella los fija en alguien distinto, quizás más guapo, quizás menos aburrido…Si hablamos de hartazgo, hablemos, pero no pongamos paños calientes, ni hablemos de medias tintas, ni queramos vender la burra por tres perras gordas, que ya sólo se negocia en euros.

¿Hemos abolido el adulterio?

¿No hay ética, ni hay moral, sólo conveniencia?

Dímelo tú. Yo sólo sé que no sé nada, amén de que si dos se casan, casados quedan, mal que les pese.

Se lo hubieran pensado antes, oiga.

Anuncios

14 thoughts on “¿Hemos abolido el adulterio?

  1. Porque usted habla de un sacramento y no de un contrato civil.

    Porque usted habla sobre la base de la moral católica.

    Porque usted habla sobre la base de una verdad única y una sola ética y/o moral

    Y yo, que nada se, intuyo que el mundo es grande. Y tal vez, solo tal vez, no haya una única verdad verdadera.

    Y lo que para unos es adulterio, para otros es otra cosa

    Porque el mundo es grande ….

    Me gusta

  2. Sarracena.

    Sofisma puro y duro, eso he pensado al leer el comentario.

    Porque el matrimonio es de derecho natural-anterior pues a cualquier religión-

    Porque ciertamente hay muchas cosas opinables y por lo tanto discutibles, pero también hay verdades absolutas que lo son igual aquí que en Pekin.

    Y fíjese que mi definición no es teológica, la he tomado de un diccionario de lengua española, lo que viene a significar, que por adulterio se entiende lo que viene siendo el adulterio. Dicho lo cual, obviamente allá cada cual con su vida y sus decisiones y su uso o abuso de la libertad; no seré yo quien enjuicie a nadie, pero no se me niegue el derecho de decir que blanco es blanco y no es cuestión de gustos o de opiniones, eso sí, que a todo el mundo no le gusta…el blanco, digo.

    Besos, muchos

    Me gusta

  3. Porque antes ? Derecho natural? En serio?

    Pues será desde una visión teocentrica y cristiana. Ni mucho menos anterior a cualquier religión, salvo el judaísmo y el cristianismo.

    Sintoísta, budistas, zoroastricos, coptos…..

    Me gusta

  4. Sarracena. Me pierdo: sintoísta, budistas, zoroastricos, coptos…??? mande???
    Hablo de la ley natural, anterior a todo, incluso a la existencia del ser humano.
    Pongamos que existe un Creador, pongamos que es inteligente; a estas alturas no creo que nadie dude esta realidad; la casualidad es un argumento absurdo e irracional. Así que si partimos de un Creador-llámese como se quiera-ese Ser, esa Persona, deja impresa en la naturaleza el funcionamiento que debe seguir para desarrollarse con salud y armonía. Yo hablo de eso y creo que es aplicable a cualquier religión, porque no estoy hablando de religiones, no sé si me explico…
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Perdón si interrumpo el fiàlogo entre las dos. Quería aportar mi.opinión
    El derecho natural lo lleva impreso el hombre desde que lo es. No puede ser más antiguo..

    Efectivamente el adulterio como definición es lo que dice Luisa, luego pueden entrar los maticesxque se quieran dar. Pero cualquier persona, de cualquier religión lo entiende, incluso los que permiten la poligamia.

    Y la Verdad como tal si es única, aunque el relativismo nos envuelve. Y menos mal, porque el tener cada uno su verdad sería un caos. Cual sería la buena, la acertada, la que vale???.

    Me gusta

  6. Pipa. Haces bien mencionando el RELATIVISMO. Ese es el tema que dispersa, enturbia y justifica cualquier idea o comportamiento.
    Lo que está claro, por sentido comun, es que no todo el mundo puede tener la razón en todo

    Me gusta

  7. Por favor…..,,,

    No es que este yo muy puesta ni en filosofía ni en teología

    Si se, no obstante, que el derecho natural , como tal, es una concepción filosófico-teológica propia del cristianismo., tanto en su vertiente católica cuanto protestante, en sus diferentes variantes.

    Y, perdonadme, pero hablar de otras religiones no es hablar de relativismo.

    Hindúes, budistas, sintoístas…. son religiones practicadas por millones de creyentes. Si, de esos a los que cristianos en general tratan de convertir

    Me gusta

  8. Me da la impresión de que aquí se mezclan varios debates en realidad, porque ¿ de qué hablamos, de lingüística o de moral? Si es de lingüística, no hay más tu tía que reconocer que los vocablos de un determinado idioma significan lo que significan y no otra cosa. Diferente es el debate moral; la realidad que esta palabra define, ¿ me parece bien o mal?
    Por otro lado un apunte sobre el Derecho natural: son Platón y luego Aristóteles quienes primero esbozar lo que es. Es decir, no lo formula ningún Padre de la Iglesia; no es una concepción cristiana. Es sencillamente aquel derecho que se basa en lo que el ser humano es y , siendo así, es anterior a cualquier ley formulada por cualquier confesión o Gobierno.
    ¿ El adulterio es una realidad negativa? Yo diría que sí y éso es sin entrar a juzgar a nadie.

    Me gusta

  9. Sarracena. Ciertamente como dice Inma, estamos mezclando temas jejejeje lo cual no es nada difícil, dado el entusiasmo que despierta la entrada.
    Pero yo sí quiero puntualizar que nadie a ligado el relativismo a otras religiones, ergo, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. ¿Tamos?
    Puntualizo también que la Iglesia católica PROPONE su fe a todas las personas, sin distinciones. Véase que PROPONER no es lo mismo que IMPONER.
    Por lo demás, subrayo el comentario de Inma y lo hago mío. Hala.
    Besos, muchos

    Me gusta

  10. Inma. Haces bien en desligar lo que aquí se debate, jajajajaja, la culpa es de Sarracena, que como es infiel….jajajaja
    En serio. Lo del derecho natural. Pues eso. Lo dices muy bien. Me quedo tu comentario y lo hago propio.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  11. Sarracena. Yo soy partidaria de polemizar, en el sentido de discutir, esto es, intercambiar opiniones, razonar argumentos etc

    El respeto ya me consta y en cuanto a la pesadez…creo que no es lo suyo asi que no se me enfurruñe y polemiZe 😊cuanto quiera, en esta su casa.

    Feliz domingo y besos al Capitán

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s