Chica nueva en la oficina

Tenemos chica nueva en la oficina. Habrá que darle una oportunidad, tiempo al tiempo que nos irá descubriendo cómo es realmente.

De momento nos estamos analizando, calculando las palabras y entiendo que también los gestos.

Ahora mismo es todo muy educado, muy comedido, muy correcto.

Después no sé cómo será pero a mi estas primeras tomas de contacto me hacen bastante gracia. Digamos que no me reconozco.

El caso es que yo soy yo en todo momento pero me noto contenida y no es por deseos de agradar, que supongo que también, sino por desconfianza, temor incluso, o simplemente no saber a qué atenerme.

Alguna que otra he tenido a lo largo de tantos años de profesión, unas merecidas, a qué negarlo, y otras absolutamente injustas e injustificadas.

Ahora, con la chica nueva en la oficina, estoy a verlas venir…

De momento es evidente que es más joven que yo, más delgada que yo, ríe más que yo, le gusta el café, trabaja mucho y le come la impaciencia cuando algo que hay que resolver en una hora , por aquello de la plastosa maquinaria judicial, no se resuelve en una mañana.

Tenemos chica nueva en la oficina.

El hecho de que sea mujer puede ser un obstáculo, o no, y el hecho de que es mi superior, una fiscal, mi jefa, puede también tener su aquel…

Por si acaso, y hasta que no sepa de qué pie cojea, tengo que recordarme a mi misma que no es mi amiga, ni mi hija, ni una compi, que a veces, con los años, se me puede confundir el Norte.

¿Ni aunque os tuteéis? Ni aunque nos tuteemos.

Recuerda Luisa, al Sur, siempre al Sur de España.

15 thoughts on “Chica nueva en la oficina

  1. jajajajajajajaja…MUY BUENOS INICIOS DE SEPTIEMBRE TENGA USTED. Y a ver, me reía porque tampoco es que se vayan ustedes de acampada, vamos, que es el curro, es decir, que una compañera más y ya.

    Saludos desde el Este de España.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

