Se acaba, se va acabando…el cole

Que se acaba, que se acaba, que se va acabando.

-¡A la cama niños!

-Pero mamá…si no es de noche

Y mamá bajaba la persiana del dormitorio y decía a sus hijos:

-Ea, ya es de noche ¡a dormir!

Si se me diese calcular, detallaría el número de rollos que aquella madre utilizó para forrar la burrada de libros que forró, primero en solitario, luego con la ayuda de las torpes manos infantiles que por aquellos tiempos eran felices a la hora de realizar casi cualquier tarea…

Si se me diese calcular, detallaría las barras de pan que se fueron en una bolsa en forma de bocadillo en cada una de las cuatro mochilas que, multiplicadas por todos estos años, han sido muchas más.

Si se me diese calcular, contaría las horas de estudio, las horas de clase , las horas de autobús, las horas de recreo, que se hicieron días y terminaron siendo muchos años; imposible contabilizar los euros que se fundieron en calcetines, leotardos, faldas, pantalones, libretas, bolígrafos, folios…

-¿Entonces? ¿Se acaba el cole? Se acaba, se va acabando

Se acabaron los dientes de leche, los bostezos y los llantos, las rodillas con pupa y el sana, sana, que si no se cura hoy se curará mañana.

Solo queda un año, apenas doscientos días, un último esfuerzo, para cerrar un ciclo que ha durado cuatro hijos, largos inviernos y muchas primaveras.

La pregunta es:

¿Te has cansado durante esta etapa?

 

Anuncios

8 thoughts on “Se acaba, se va acabando…el cole

  1. Lo mismo. Igual, Luisa. Persianas cerradas para que no se colara la luz. Y venga a forrar y a marcar. Y a los tres días… ¡exámenes! ¿De la tapa de los libros, quizá?… Me he sentido identificada dede la primera letra. Y me he cansado muuuucho, muchísimo. Como si hubiera vuelto al cole cuatro veces más.
    Hedbanna del Sur. Verás tú qué bien dentro de un año. Surgirán otras cosas, otro tipo de tensiones estudiantiles… Bueno. Lo comprobarás tú misma.
    Un besazo, fuguilla.

    Me gusta

  2. En mi caso pasó hace tiempo, tambien pasó la Universidad y los otros estudios, y cada vez que mis hijas cumplían una etapa me llenaba de alegría verlas crecer, mientras me acurrucaba recordando lo pequeñitas que eran. He disfrutado de todos sus pasos, he hecho deberes y he ido a la biblioteca a buscar información, sus estudios no coincidían con los míos.He sido feliz y me han “salido” dos hijas como dos soles. Un abrazo agradecido por traer todos eso recuerdos

    Me gusta

  3. Uffff

    Agotado más bien. Forrar, etiquetar, coser (ainsss) etiquetas a uniformes …… Tremendo. Y todo ello,con el sabor agridulce de la consciencia del paso del tiempo ……

    Ahora, pura contradicción, siento nostalgia de esos días; tal vez complicados, mas llenos de expectativas: todo abierto, todo por cumplir

    Claro que bañado todo con la luz, tan favorecedora, de los (en su mayoría) buenos recuerdos.

    Afortunadamente, me queda el realismo y el sentido común suficiente para saber que no todo tiempo pasado fue mejor …..

    Pero, como decía ese poeta tan certero como cursi, “lo que el árbol tiene d florido, vive de lo que
    tiene sepultado”

    Pues eso

    Me gusta

  4. Sunsi. Si ya se lo que hay a la vuelta de un año, porque ya llevo unos cuantos como madre universitaria jejejejeje, me ha dado tiempo de licenciarme por mis hijos varones y sigo en la carrera por mi fémina y la que vendrá.
    Pero qué ganas tengo de acabar con la etapa escolarrrrrrrrrr
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Ester, es lo que tiene ir quemando etapas y por lo que a ti respecta, ir disfrutando de todas ellas. Qué alegría de hijas, felicidades. Yo cuatro en vez de dos, buenos como el pan, también me hacen muy feliz, aunque ser madre también tiene su hiel.
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Sarri, si va a resultar que tienes tu corazoncito jejejejeje
    Sentido común tienes mucho, un sentido común del norte, catalán diría yo pese a las raices asturianas, pero oye, muy maja, dí que sí.
    Me encanta que te gusten los poetas cursis, lo mismo algún día te gustan mis ñoñerias jejejejeje
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s