La leche que mamó Andrés

Andrés fue uno de tantos españolitos que en boca del poeta vivió los versos:

Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere y otra España que bosteza.

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios.

Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

Y pasó de las vacas y el campo a la ciudad, y se hizo universitario y hombre de bien entre las faldas de su madre hasta llegar a las de quien más tarde sería su mujer.

Andrés mamó la leche materna y creció con ese sabor dulce en los labios, labios que aprendieron a cantar por bulerías y a gritar ¡Viva España!

Su padre le enseñó que hay que amar a la Patria, que la querencia a la tierra que le vio nacer era cosa honorable, que por muchas cosas que viviese, ese sello nunca cambiaría.

Español eres, hijo, le dijo el padre de Andrés, y español morirás. Honra a tu tierra, honra a tu gente y honra a tu familia y se leal a este amor que te dejo en herencia y que sabrás transmitir a los hijos que llegues a tener.

Andrés se hizo hombre y defendió de forma pacífica pero con firmeza sus convicciones y sus afectos y por supuesto a su Patria de la que se sentía orgulloso a pesar de los pesares, que en esta vida no faltan.

***Hasta aquí el relato de Andrés.

Ahora quisiera enviarle mi afecto y mi fuerza a todos mis hermanos catalanes, españoles, que aman a España y que no quieren la estúpida independencia que anda promoviendo el iluminado de Más y su cuadrilla.

10 thoughts on “La leche que mamó Andrés

  1. Gracias por el petó Forrest pero teniendo una lengua común, que además es la lengua madre, mejor hablamos en español y así nos entendemos todos, ya que se trata de unir y no separar. ¿No te parece?
    Besos, muchos

    Me gusta

  2. Hemos tardado mucho en poner el grito en el cielo y ahora ya no hay freno, llevan años impartiendo incultura y vendiendo sentimientos falsos.
    Ahora esto nos costará, ya nos está costando, un dineral, no tenemos para zapatos y nos hemos comprado abalorios.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Por alusiones… Porque me he sentido tan aludida, querida Luisa…
    Pasé la jornada de reflexión en Pamplona. Visita fugaz. Desde fuera se ve aún mejor, si cabe.
    Ojalá hoy voten tooodos los catalanes. Que nadie se quede en casa. Solo así sabremos el nivel de seny. Antes, no ha mucho tiempo, esta tierra mía hacía gala -con hechos- de lo que entraña el tal concepto. Veremos, Luisilla. Te mentiría si te dijera que no estoy preocupada. Más todavía… Acogotada y una palabra similar.
    Pegada al televisor a partir de las 20h. Allí estaré. Esta vez los ciudadanos que espabilen con la cena. 🙂
    Gracias por tu solidaridad, mi querida amiga mediterránea. Besos chutando oal Sur.

    Me gusta

  4. Ester, es lo que pasa, que la gente de a pie, no tiene ni mucho interés en la política ni mucha capacidad para la toma de decisiones; si por mi fuera…
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Sunseta, di que si, que los ciudadanos se apañen jejejeje que las madres tenemos cosas más importantes que hacer que una cena 🙂
    Vamos a ver qué dice el pueblo catalán…
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

