El esfuerzo de un Bachiller que quiere ser médico

O mejor dicho, o más explicitamente, o concretando: el esfuerzo de mi hija pequeña, que cursa 2º de Bachiller.

Íbamos en el coche y charlábamos, ella estaba contrariada porque había sacado un 8.50 en un examen de matemáticas. Quería más. Lo necesita.

Traté de animarla y explicarle que si se cerrase la puerta de su ilusión, hay caminos alternativos igualmente válidos.

Su respuesta fue tajante: “Mamá, no. Yo voy a estudiar medicina

Tiene vocación y coraje, está estudiando con un sentido de la responsabilidad ejemplar y estoy muy orgullosa de ella. Pero eso no basta. Necesita la máxima nota y necesita que la nota de Selectividad sea la más alta.

Claro, esto la tiene sometida a una presión importante, que en parte es buena y en parte es negativa, lo cierto es que Paula será médico, porque la verdadera magia para alcanzar un sueño es el ejercicio de la voluntad para alcanzarlo.

La pregunta es:

¿Cómo vives los objetivos que se forjan tus hijos/nietos/sobrinos

Anuncios

10 thoughts on “El esfuerzo de un Bachiller que quiere ser médico

  1. Pues con mucha tranquilidad. Tal vez porque aún ando en el cumplimiento de mis propias metas, trato de objetivizar y racionalizar.

    Me gusta

  2. Intento compartirlos con la máxima ilusión pero como madre me preocupa que no los alcance 😦 Tampoco pasa nada, me digo, en la vida hay sueños que se cumplen y sueños que no. Intento inculcarle que el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa.

    Me gusta

  3. Mis hijas ya están situadas, aunque nunca dejan de estudiar, mis nietas son muy pequeñas, la mayor es decidida, constante y estudiosa, hay que frenar sus ansias por aprender. un abrazo y seguro que será medico, seguro. Un abrazo

    Me gusta

  4. Aunque siempre hay una meta nueva, recuerdo el segundo de Bachillerato con terror. En Cataluña existe un añadido curioso: un trabajo de investigación que les lleva mucho tiempo y dedicación. Van de ala. Y yo me he implicado mucho, igual por deformación profesional.
    Imagino que Paula va tras la media en cada examen. Los futuros estudiantes de medicina llevan a cuestas una presión tremenda. Pero ella, por lo que cuentas, está trabajando duro desde el primer día. Es la única fórmula, Luisilla. Seguro, segurísimo que alcanzará su objetivo. Un beso para las dos, querida fuguilla.

    Me gusta

  5. Ester.Creo que estás en una posición privilegiada y feliz, de lo cual me alegro enormemente. Ánimo con esa nieta ansiosa jejeje
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Sunsi. Es que tú sabes mucho y es normal que te impliques. Paula va a lo máximo y bueno, en ello está y yo la apoyo, aunque aquí, a puerta cerrada, ahora que nadie nos oye, eso de que pueda ser “médico” no es lo que más me gustaría. De todos modos, yo quiero lo que ella quiera.
    Besos, muchos querida Sunsi.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s