¿Dónde guardas tu dinero?

Recuerdo que siendo una de mis hijas pequeña vio unos dibujitos animados donde el Pato Donald guardaba dinero debajo de una alfombra.

Casualmente eché en falta dinero, concretamente un billete de 20 euros que había dejado encima de la mesa de la cocina para salir a hacer unas compras…pero el dinero había volado.

Pensé que quizás alguien lo había cogido por alguna necesidad para mí desconocida y les fui preguntado uno a uno. Nadie sabía nada.

Misteriosamente el dinero había desaparecido.

A la loca imaginación de unos hijos pequeños se impuso la pertinaz insistencia de una madre cada vez más nerviosa y finalmente mi hija me llevó de la mano al dormitorio y levantó una esquinita de la alfombra: había metido el billete allí, tal y como había hecho el Pato Donald.

La reflexión es : la importancia de aquello que vemos y cómo nos influye.

La pregunta es:

¿Dónde guardas el dinero?

17 thoughts on “¿Dónde guardas tu dinero?

  1. Me parece genial lo que cuentas.

    Pero a la pregunta no te puedo contestar descubriendo nada nuevo. Los euricos para funcionar en un monedero que ya va estando viejo.

    Me gusta

  2. En el banco o, mejor dicho, en los bancos: antes lo tenía sólo en uno, pero en los años de miedo que hemos pasado temí que quebrara, así que lo repartí entre varios.

    Echa un ojo a tus alfombras, Luisa: a lo mejor alguien ha ido guardando €€€ y tienes un tesoro oculto.

    Me gusta

  3. Yo, por herencia familiar, acostumbro a tener muchas huchas e ir haciendo montoncitos aquí y allá. Nos funciona muy bien el sistema, porque de vez en cuando te llevas gratas sorpresas.
    Por cierto, el que guarda dinero no es Donald, sino el tio Gilito, jijiji!
    Besotes!

    Me gusta

  4. Fernando. Ya veo que eres un afortunado económicamente hablando 🙂 Yo utilizo un banco y porque no me queda otra, pero mi cuenta está siempre muy dinámica y muy ligerita jajajaja
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Ali, pues me parece buena idea lo de la hucha. Yo tengo una en la cocina, desde hace unos meses. Cuando pete la abro y me voy a Paris.
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Sarracena. Su “incipiente” le lleva al olvido, que esos buenos caldos que guarda en su bodeguita… 🙂
    Vale, no me meto contigo vaya a ser que no los pruebe más.
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. Ni calderilla puedo esconder jajaja… No mentes a la bicha, querida Luisilla, que andamos a dos velas, comiéndonos los moquillos… Pero vamos, que no pasa nada. Tenemos lo necesario, para empezar un muy buen techo… cosa distinta es que en el tal techo pueda esconder dinero.
    Qué cosas tienes, fuguilla de mi vidaaaa….
    Un beso gordo, gordo.

    Me gusta

  8. En el banco lo justo para pagar, jajaja

    En el monedero, lo que su nombre indica… sólo monedas…

    En la cabeza, el que resto y divido para ver si salen las cuentas…

    En el pensamiento, el que no tengo y me gustaría gastar…

    En el deseo, el que quisiera para poder ayudar…

    ¿Te he satisfecho la pregunta, preciosa luisilla?…

    Volveré a dejarte muchos… lo sabes.

    Me gusta

  9. ¡Eres tú María! El caso es que el correo electrónico me había despistado en algún comentario anterior…
    El caso es que lo has dicho exactamente igual que lo hubiera dicho yo. Especialmente gracia me ha hecho el punto tercero “En la cabeza, el que resto y divido…” Y así todo el mes jajajajajaja
    Vuelve cuando quieras amiga mía, que esta es tu casa.
    De los caballitos nada, en temporada baja, pero siempre en el corazón.
    Besos muchos, muchos, apretaos y to, oye 🙂

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

