Ciudades que atrapan

Cruzó la ciudad de punta a punta,el sol brillaba, el tráfico era intenso,la luz otoñal pintaba de azul y naranja el cielo. Llevaba ropa deportiva y conducía a lo máximo permitido. Se había vuelto “tan legal”-pensó al tiempo que sonreía.

Sintió que del mismo modo en que ella atravesaba la ciudad, un sentimiento puntiagudo le traspasaba el pecho, el corazón, el cerebro y, en un instante, sin ayuda de ningún túnel, su vida pasó fugaz ante los ojos de su alma.

Aquella era la tierra donde dijo “sí, quiero”, la tierra donde encontró su primer trabajo, la tierra que le hizo madre por primera vez. Aquella ciudad había entretejido su adolescencia y su juventud; allí había forjado grandes amistades que duraban ya toda una vida, descubrió la cervecita fresca, se fumó el primero de tantos cigarrillos clandestinos…

Era Granada la ciudad que custodiaba la Alhambra, la de la Sierra Nevada, la de la Virgen de la Carrera, la ciudad donde envejecían sus padres, donde vivían sus hermanos. Se acabaron los juegos de niños…

Sus visitas, siempre efímeras, apenas permitían saborear tantos recuerdos y quizás por eso se agolparon en aquel preciso instante en que se alejaba a toda velocidad de la ciudad que, inevitablemente, le tenía atrapado el corazón .

Anuncios

14 thoughts on “Ciudades que atrapan

  1. Chiqui, te entiendo muy bien.
    La próxima visita date una vuelta tranquila por esos rincones que esconde Granada…, a veces vivimos demasiado deprisa.

    Me gusta

  2. Susana. Realmente no es mi lugar de origen, que yo soy más bien como Julio Iglesias “…no soy de aquí, ni soy de allá…”. Básicamente me considero española.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s