Comida de trabajo, ese compromiso

A las puertas de la Navidad, recién entrados en la primera semana de Adviento, las empresas y sitios de trabajo en general, se movilizan para organizar la típica comida de trabajo.

A este respecto hay muchos análisis que hacer, hipótesis a barajar sobre la conveniencia o no de participar en ella, etc etc

Yo os voy a hablar de mi comida de trabajo de éste año, incluso antes de que se haya producido.

Como bien sabéis trabajo en una Fiscalía desde hace unos cinco años-pereza mental me da hacer el cálculo exacto- En ninguno de estos años se ha hecho ni la más mínima mención a una posible, hipotética comida de trabajo.

Este año, por primera vez y rompiendo una lanza en pro de fomentar las relaciones sociales, vamos a ir de comida, creo,creo que todos…

Por un lado es un buen momento para destensar relaciones, para practicar conversaciones distintas de las estrictamente profesionales, para echar unas risas…por otro lado, obviamente es un coñazo, siempre y cuando se haga por puro compromiso.

Pero en mi caso, no es el caso, porque de ser así, sencillamente no iría. Es más, creo recordar que algo de parte y culpa tengo en la propuesta de este año.

Voy con gusto, quizás porque hay un alto nivel de gente maja y ya que pasamos media vida juntos entre papeles, no está de más que alcemos las copas una vez al año…

También se celebran las comidas de trabajo para festejar el verano, pero eso ya se andará 🙂

La pregunta es triple:

¿Vas de comida de trabajo ¿Has ido alguna vez? ¿Qué te parecen?

12 thoughts on “Comida de trabajo, ese compromiso

  1. Pues si, a alguna que otra. No obstante, debo decir que, en la medida de lo posible, las evito.

    Procuro socializar lo justo y no me gusta el mero compromiso. Claro que hay ocasiones que son inevitables.

    Me gusta

  2. Mi caso es un poco diferente. En mi empresa trabajamos sólo 6 personas contando jefes, y yo hago mis turnos sola… por lo que es una buena ocasión para coincidir y confraternizar.. Tengo la suerte de tener unos compis maravillosos, por lo que, cuando se hace la cena, que no es siempre, la disfruto mucho.
    Besos!

    Me gusta

  3. 1- Iba hace años, antes de que en mi Administración empezáramos a odiarnos unos a otros.
    2- Ya no voy porque en mi Administración nos odiamos unos a otros.
    3- A mí me parecen muy bien, es pura hipocresía pero por una vez al año es interesante ver a los compañeros fuera de la jaula.
    Me da envidia la gente que las tiene.
    Me das envidia, Luisa.
    Evita sentarte al lado del jefe.

    Me gusta

  4. Pues te respondo a las tres…
    Este año, como otros anteriores, voy de comida de trabajo con mi marido, pues nuestra empresa es familiar y de pareja. Y si, me suele gustar mucho pues para la ocasión y si la economía lo permite, nos damos un homenaje.
    Besos

    Me gusta

  5. Por mí tipo de trabajo no he tenido oportunidad hasta este año. Voy a la primera comida de Navidad!!
    Voy con ilusión.
    Pienso que si la gente es respetuosa, puede ser un rato muy agradable, una oportunidad de conocerse un poco más, y de divertirse.
    Pàsalo bien!!!!

    Me gusta

  6. Sarracena. La veo, la estoy viendo jajajajajaja “socializar lo justo” ¿quién lo diría alojando a extraños en su casa de usted?
    Feliz lunes por la noche.
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. Fernando. ¿Pero cómo que os odiáis? menudo mal rollo ¿no? En fin, puedo entenderlo perfectamente, de hecho muy cerca mía hay una persona que odia a todas las demás. Sufre mucho y me da pena. Ya te contaré de jefes, ya jejejeje
    Besos, muchos

    Me gusta

  8. Oles, poeta mía, qué alegría leerte por activa y por pasiva jejejejeje
    Bueno, lo tuyo es ideal, no me extraña que lo paséis cañón.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

