Comienza la cuenta atrás…

Treinta y uno …En 1991 se disuelve la Unión Soviética.

Treinta…En 1927 Zaragoza (España) se inaugura el teléfono automático.

Veintinueve …En 1989 se pone en marcha el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.

Veintiocho…¡ah, los inocentes, limpios de corazón que murieron a espada de un tirano!

Veintisiete…En 1934 Persia comienza a denominarse Irán, por disposición del Gobierno.

Veintiséis…En 1993 el Rally Dakar  tiene un recorrido de ida y vuelta y atravesará dos veces España.

Veinticinco…Nace Jesús de Nazaret y el mundo celebra la Navidad.

Veinticuatro…canta el gallo y las familias se reunen al rededor de la mesa.

Veintitrés…vacaciones escolares para la chavalería.

Veintidós…los niños de San Ildefonso fomentan con sus voces las ilusiones de quienes esperamos que este año, por fin, nos toque el Gordo.

Veintiuno…el invierno entra oficialmente en nuestras calles.

Veinte…¡¡¡votamos!!!…o no.

Diecinueve…nace en París Edith Piaf,corre el año 1915.

Dieciocho…para los amantes del balet, en 1892 se estrena el Cascanueces.

Diecisiete …En 1981 el Congreso de los Diputados aprueba el primer Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Dieciséis …1770 nos regala a Beethoven.

Quince …En 1832 nace  Alejandro Gustavo Eiffel, quien construye la famosa torre de París que lleva su nombre.

Catorce…En la Organización de las Naciones Unidas se aprueban 15 nuevos ingresos, entre ellos el de España.(Hace 59 años).

Trece…celebramos a Santa Lucía y el día que entro a trabajar en un Juzgado por primera vez. Si estás realmente leyéndote esta entrada no te pasará desapercibido este día.

Doce…Kenya se independiza en 1963 del Reino Unido.

Once…Fray Luis de León es liberado de la cárcel y vuelve a la universidad con su mítica frase: “”Dicebamus hesterna die…”.

Diez…declaración universal de los derechos humanos por la ONU(año 1948).

Nueve..En España, en 1983, el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley sobre objeción de conciencia y la prestación social sustitutoria.

Ocho…”…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…” (Bula del Papa Pío IX en 1854)

El Papa Francisco proclama el Año de la Misericordia.

Siete…En un siete de diciembre, pero de 1941, un ataque aeronaval japonés a Pearl Harbour, sin previa declaración de guerra, causa la muerte de dos mil 400 estadounidenses, y comienza la lucha de Japón contra Estados Unidos y sus aliados.

Seis…España aprueba su Constitución.

Cinco…Corre 1791 cuando muere Wolfgang Amadeus Mozart.

Cuatro…En 1985 la UNESCO declara a Santiago de Compostela como Patrimonio de la Humanidad.

Tres…San Francisco Javier, navarro, amigo de Ignacio de Loyola, dos titanes de la fe, abanderados del Evangelio.

Dos…Corre el año 1915 cuando Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad.

Uno… comienza la cuenta atrás en el día dedicado a la lucha contra el sida.

Las preguntas son:

¿Hay algún día especial que celebres en diciembre por motivos personales?

¿Y yo, qué celebro yo?

8 thoughts on “Comienza la cuenta atrás…

  1. Uy, qué post tan trabajado.

    1- Yes, el cumpleaños de mi sobrino y de mi cuñada; aparte de la Navidad, claro, que también es una fiesta personal.

    2- Uy…. ¿Tu cumpleaños? ¿El de alguno de tus hijos? ¿Un nuevo trienio en la Fiscalía?

    Me gusta

  2. Pues como si no pudiera imaginar qué puedes celebrar tú en diciembre.

    Por aquí, sí que celebramos alguna cosa que otra.,,,.

    Como bien nos has mostrado, diciembre está lleno de efemérides!!!

    Me gusta

  3. Luisilla;
    Secte ha olvidado el día 3 S. Francisco Javier
    En mi tierra lo celebra al menos uno en cada casa, y en la tuya también, no?
    Tengo cumple de hermana, de sobrinas, santo de cuñado y sobrino..
    Y Esperanza y Loreto también celebran santo…y Guadalupe y Lucía!!!
    Vamos que es un mes de no parar.

    Fechas,fechas para este año. El día 8 que empieza el año de la Misericordia y a mí me tiene muy esperanzada.

    El 24 y 25 no te frías que haberlos puesto con luces y campañas y villancicos?????

    Un abrazo muy fuerte

    Me gusta

  4. Sarracena. Otra que tal. Que no. Que amén de la Navidad, que por supuestooooooo, celebro algo personal y lo he dejado por escrito, pero es que nada, oiga, que no me lee…
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Pipa, menos mal que estás ahí para ayudarme. Ya he rectificado el día 3 jajajajajajajaja ¡¡¡qué torpeza la mía!!! Voy a ver si encuentro la foto del día que visité Javier y la subo 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Venga, que si que me lo he leído. Así, a bote pronto, estoy entre el año de la misericordia y los fastos laborales del día de Sta. Lucía.

    También están los clásicos (24 y 25) las efemérides dogmático-virginales, las jurídicas, las sociales, las técnico-cultturales.

    Lo mismo es que lo celebras todo, todo. Y el post es para distraer. Pero leerte, te he leído, que conste. Aunque no nos puedes culpar por sentirte, en este caso, obvia.

    Me gusta

  7. Sarracena. Yo te mato. Vamos, que me he tenido que releer a mí misma para ver si es que no se entiende…No te culpo por sentir-me obvia, pero acaso crees que una católica declarada, publica y manifiesta como yo va a preguntar qué celebro y voy a referirme a la Navidad o la Misericordia divina…que también.
    Señora mía. El 13. Curiosamente: 31. Tela, telita.
    Besos, muchos, mal que me pese grrrrrr

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

