Francisco Javier, jesuita navarro

en Javier

Esta fotografía está tomada este año en Javier, pueblo que acunó al santo jesuita Francisco Javier al que hoy festeja la Iglesia y concretamente Navarra, pueblo que siente gran devoción por él.

Es co-patrón de estas tierras del Norte donde existe la costumbre de la “javierada”, peregrinaciones que se organizan para ir a ver al santo. Sobre esto posiblemente una de mis seguidoras-Pipa-podría darnos amplia información, que para eso ella es navarrica.

El caso es que este verano fui a visitarle y aproveché que me prestaba toda su atención para encomendarle a mis hijos, siendo el mayor de ellos, mi primogénito, tocayo suyo, así que… ¡muchas felicidades hijo mío!

Sirva esta entrada para recomendaros la amistad con quienes ya han alcanzado el Cielo-como es el caso del santo navarro- y para recordaros que hoy se celebra este día y seguramente tendréis amigos o familiares que lleven este hermoso nombre: Javier-como es el caso de mi hijo- o Francisco Javier-como es el caso del electricista que viene a casa-, por ejemplo. ¡¡¡Felicidades a ambos!!!

La pregunta es:

¿Tienes a alguien a quien felicitar hoy por su santo?

El consejo es: llámale antes de que se te olvide 🙂

Anuncios

8 thoughts on “Francisco Javier, jesuita navarro

  1. Ningún Javier en las proximidades pero si mucho cariño al santo, a su casa y a la javierada, Y felicidades para tu hijo y abrazos para ti

    Me gusta

  2. Luisa, gracias por la entrada del blog en el día de hoy.

    Patrón de Navarra y Patrón de las misiones. Todos los años se impone, en Javier, un Crucifijo a un buen grupo de misioneras/os que llevaran a Cristo por el mundo entero.

    La Costumbre de la Javierada es ideal, habitualmente se hacen dos ( en dos fines de semana de Marzo). Cadavez viene gente de más sitios. Se va andando desde donde se puede ( hay edades y circunstancias) y también dependiendo de la zona donde vivas.
    Es muy habitual hacer el último tramo haciendo el último tramo -8 km.- rezando el Vía Crucis de Sangüesa a Javier. Allí siempre celebra el Arzobispo la Misa y a lo largo del Camino , como lo hacen muchos sacerdotes hay todas las oportunidades de confesarse. Os animo a hacer la Javierada! Y en cualquier caso a tener devoción a este Santo grande.

    Me gusta

  3. Veo por las faltas que he escrito deprisa.., debe ser de la emoción por ser el día del Patrón.

    Se me había olvidado decir que además de mi hermano, creó que he felicitado a más de 30 que se llaman Javier, en estas tierras es difícil encontrar una familia donde no haya uno.

    También tengo otra persona de mí familia, ya mayor, a la que tengo especial cariño, que se llama así.

    Un abrazo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s