Cadencia: lunes y jueves

Busco la palabra cadencia en la RAE, me gusta esta palabra y su definición y pienso que MIC tiene que tener una cadencia, cadencia que bien puede ser lunes y jueves, lunes y jueves, lunes y jueves…

Citaremos noticias de actualidad o desglosaremos proezas de hombres importantes. “Hombre”: genérico, no se me sulfuren las damas. Qué se yo. Lo que la improvisación nos dicte. Cadencia, cadencia…

Hoy es jueves.

Dé comienzo pues, la dulce cadencia de MIC con sus lunes y jueves y sepan señores, que del mismo modo en que yo escribo, de la misma manera o con la misma intensidad les espero los lunes y los jueves.

Como anecdótico refrescar la etimología de la palabra “jueves” que procede de la expresión latina Jovis dies, que significaba ni más ni menos que ‘día de Júpiter’, pues este era el dios-dios de la mitología romana- al que se le encomendaba este día de la semana. En la religión católica el jueves es un día dedicado especialmente a la  adoración de la Eucaristía “Adoro te devote, latens Deitas…”

Como canción, bonita hasta hacerme llorar: Jueves, de la Oreja de Van Gogh.

Feliz día a todos los hombres de bien.

“Hombre”: genérico, no se me sulfuren las damas.

6 thoughts on “Cadencia: lunes y jueves

  1. Cadencia en el caminar. Me gusta buscar palabras, su origen y su significado, tengo diccionarios de etimología y la tarde que cojo uno se me olvida hasta la hora de cenar, pero luego tambien se me olvida lo que he aprendido. Saltibrincos

    Me gusta

  2. Ester. Cadencia. En todo en la vida, una maravilla jejeje. Qué chulo el diccionario que tienes, no me extraña que se te vayan las horas.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

