Cuando el perfume se vuelve tormento…

Verdaderamente el uso de perfumes y colonias tiene su plus de riesgo para las pituitarias vecinas y es por eso que he decidido titular así esta entrada.

Convivir con alguien que utilice un perfume que nos produzca rechazo o desagrado, puede llegar a ser un problema.

Si el que lo utiliza es alguien con quien trabajas, el problema, igual que el aroma, se intensifica.

Otro problema es cuando saludas a alguien con un beso y su perfume te impregna las mejillas y se apodera de ellas durante toda la mañana…es una de las sensaciones más desagradables. Si además el perfume es masculino, acabas oliendo a hombre…un espanto.

Después está el asunto “regalo”. Nunca regales perfume a una mujer. No, a menos que sepas cuál es su perfume preferido. Sólo en ese caso será un acierto seguro.

Además está el escollo del precio; cantidades nada despreciables si nos vamos a las marcas genuinas. No seas cutre y si regalas, queda como un señor, como una dama, pero si la compra es un autoregalo, las colonias de “parecido olfativo” están muy bien. Yo las uso y las recomiendo.

Las preguntas son:

¿Qué colonia o perfume utilizas tú? ¿Cómo lo definirías

21 thoughts on “Cuando el perfume se vuelve tormento…

  1. Y cuando esa azafata “tan atenta” se te acerca y antes de que puedas decir ¡¡NO!! te ha regado con un perfume que al instante te das cuenta que detestas y lo llevas encima el resto del día?? nunca olvidaré las dos ocadiones una con Opium de YvesSantLauren y otra con
    J´adore de Dior, con todo el respeto a las personas que las pueda gustar, a mí me levanta dolor de cabeza inmediato y además no logro respirar otra cosa que no sea su intensísimo aroma…Mi perfume es Elle de Armani y es……soy yo jajjajjaj….Un besote

    Me gusta

  2. Yo tengo una ventaja, el perfume (Knowing de Estée Lauder es el que utilizo) no se me queda impregnado y es el único que me dura un poquito. Mis aromas no molestan a no ser que te acerques mucho. Pero es cierto que algunos levantan dolor de cabeza. Y por rizar el rizo lo peor es la mezcla del olor corporal rancio y la colonia. Un abrazo perfumado

    Me gusta

  3. Me encanta el tema, porque me encantan las colonias…, pero son clarísimas.
    EAU de Kenzo…muy natural, muy rica, a ver si para Reyes!
    Y en la vida diaria una buena imitación de Light Blue me saca de apuros.
    Sin colonia es como hir sin pendientes…, me falta algo!.

    Nunca me ha pasado que alguien me impregne tanto con su olor como para molestarme, pero sé que pasa.

    Regalar colonia?. Ni se me ocurre a no ser que sepa exactamente cual es y que le viene bien.

    Los hombres muy discretos, hay algunas maravillosas, con mucho estilo, que casi no se notan, pero se notan.

    Me gusta

  4. El desodorante Williams, only.

    Sencillo, como yo mismo.

    (Dear Luisa, la regla de no regalar perfume si no conoces el que usa el regalado también se aplica a los hombres).

    Me gusta

  5. Ni tengo un perfume favorito, depende del día, estado de animo, estación.. No me gustan los perfumes que empalagan, no soporto los perfumes aldehídos, me producen dolor de cabeza. Tampoco me gusta ponerle mucho perfume aunque este me guste. Porque el perfume no es lo que más debe destacar de una persona. Tiene que ser como un aura, sutil. Estos días me gusta Cartier de Lune. A mi el mundo del perfume y su historia me fascina. Solía tener un blog dedicado al perfume. Abrazos🌸🌸🌸

    Me gusta

  6. Me preguntas por el mio? Antes de responder te informo de que “el mio” solo lo uso cuando cae como regalo, por lo general uso su “parecido olfativo”…
    Mi perfume es Channel nº 5… Y el tuyo?
    Besitos infernales!

    Le gusta a 1 persona

  7. Uso perfume y me gustan poco florales y nada dulces.

    Lo uso a diario y lo administro con mucho cuidado

    Suelo utilizar Samsara, Amarige, Caleche,, Orange Vert.

    Depende del momento, de la época del año…

    Le gusta a 1 persona

  8. Leha jajajajaja A veces parece que podemos darle un “mordisco” al perfume ajeno, tal cantidad gastan 🙂
    Me encanta saber cómo oléis jejejeje
    Besos, muchos

    Me gusta

  9. Pipa, para tus colonias carísimas tenemos la alternativa en plan económico que además da muy bien resultado. Busca en tu ciudad dónde las venden.
    Besos, muchos

    Me gusta

  10. Fernando, no me serás de aquellos que dicen lo del “hombre y el oso…” La verdad es que un hombre que huele bien resulta siempre muy atractivo. Ventaja llevas que no necesitas ayuda extra 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  11. Carmen. Pues eres una caja de sorpresas. Lo digo porque te gustan mucho y sin embargo no tienes…Supongo que vas por temporadas, quizás, a mi me pasa lo de usar unos u otros, pero nunca puedo salir sin ese puntito.
    Besos, muchos

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo voy cambiando de perfume o colonia cada cierto tiempo… y, para no mentir, según ofertas, jajaja!!
    Estoy de acuerdo con tu post, pero he de decir que siempre prefiero a aquellos que huelen bien que a los que apestan, que por desgracia son mayoría… ains!
    Besotes!

    Me gusta

  13. Tengo bastantes perfumes diferentes en casa… Me gusta utilizar dos, hago mis propias alquimias. 😀 Ultimamente me gusta ponerme un spritz de joop! y luego dos de Black X de P. Rabanne. Tiene esa nota de eleboro que me fascina…

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

