Fin de los comicios

Pasado el 20D, increíblemente, la vida continúa.

Ciertamente se ha hecho extraño estar en adviento y en campaña electoral.

Ahora vienen los acuerdos, las negociaciones y la lucha de poder. A la gente de a pie lo que nos interesa es más simple: una hogaza de pan, un hogar confortable, unos regalos en los zapatos…

Con el nuevo gobierno que vendrá, entra oficialmente el invierno que este año aún no se ha hecho notar en Andalucía, cosa que los bolsillos agradecemos ya que no están las tarifas para calefacciones. A ver si esto lo cambia el nuevo gobierno…

A escasos días de la Navidad hoy el país amanece revuelto y alborotado, vencido y vencedor, contento y cabreado, expectante y desilusionado.

Hoy estamos de festejos y de duelo, pero si me lo permitís y más allá de los resultados electorales, lo verdaderamente apasionante y definitivo está por llegar, su nombre es Jesús. Faltan sólo tres días.

La pregunta es:

¿Eres de los que hoy están contentos o de los que se retuercen las tripas?

Anuncios

16 thoughts on “Fin de los comicios

  1. Mmmmppppffgggggg

    Pues una sensación agridulce, la verdad.

    Me incomoda, y preocupa, los Podemos. Son marxistas y los marxistas no creen en la democracia ni en el sistema de partidos. Su objetivo es la dictadura del pueblo, o sea, dictadura frente a democracia. Lo colectivo frente a lo individual. Y el sofisma supremo del capitalismo del Estado. Economía socializada, subvencionada y colectiva.

    Pues eso

    Me gusta

  2. Sarracena. Curiosamente hay millones de votos españoles en favor de esa España marxista o comunista…¿quién lo iba a decir?
    Pues eso, digo yo también.

    Besos, muchos.

    Me gusta

  3. Muy buenos días tenga vuesa merced y también FELIZ NAVIDAD para toda usted y su familia.

    Pues coincido con lo que comenta Sarracena. Y es que me paso por el arco del triunfo aquella pose según la cual “el pueblo ha hablado y hay que guardar un sacrosanto respeto”. No, la historia nos demuestra que al pueblo se le puede manipular, engañar y condicionar para que ciertas ideas-fuerza colectivas acaben por cristalizarse. Y de eso saben mucho los psicólogos e ingenieros sociales.

    Tengo la penosa sensación de que el votante medio no tiene ni puta idea (perdón) del sarao en que “Podemos” convertir a nuestro país si un elemento como Pablo Iglesias acaba por tener cotas de poder ejecutivo real. Y el circo puede ser completo si el inútil de Sánchez no hace caso a sus barones más sensatos y acaba por pactar (y permitir así que el soe acabe fagotizado por la extrema izquierda) con estos filo chavistas, que lo son, por más que hayan moderado su discurso para llegar al poder. Y nada mejor que dejar que el mismo Pablo Iglesias termine mi comentario (y justifique mi indignación):

    Solo son 30 segundos, merece la pena verlo.

    Un saludo y Feliz Navidad

    Me gusta

  4. ¡¡Hola hermosa!!
    Vengo a desearte unas muuuy felices fiestas en compañía de los tuyos.
    Disfruta y veremos a ver que pasa.
    Besazo enoooorme
    PD: estoy con Sarracena 😀

    Me gusta

  5. Valaf. No es este el primer video que veo de Pablo Iglesias y en el mismo sentido. Es lo que tienen los extremistas de izquierdas, marxistas, comunistas o como queramos llamarle.
    Estoy contigo en lo de “no tener ni puta idea del sarao en que Podemos convertir…”
    Me pasma y me sigue pasmando que la gente esté tan desinformada.
    En fin. Esto continuará.
    Feliz Navidad Valaf.
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Soy de las que le hierven las tripas!!!!! No lo entiendo, no me lo trago, me dan ganas de arañarme los ojos… Aun no me lo puedo creer… No digo mas que me enciendo.
    Besos querida!

    Me gusta

  7. Nieves. Mira tú que te hacía yo más podemita jajajajaja Pues nada, ya verás cómo se arregla esto en un pis pas, verás la altura de nuestros políticos, su grandeza, su sentido común y cómo espantan a los fantasmas que amenazan con darnos un bocado económico desde todas partes de Europa.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s